miércoles, 30 de marzo de 2016

#LARONDA40 BY CERVERIANA. INVASIÓN DE JUECES BJCP, TEORÍA, MUNICIÓN, CONSEJOS Y ANTÍDOTOS.

DENTRO DE LAS HABITUALES RONDAS CERVECERAS, IKER DESDE EL BLOG CERVECERIAS DE ESPAÑA NOS SUELTA TEMA ESTE MES DEBIDO A LA AFLUENCIA DE NOTICIAS SOBRE JUECES BJCP.


¿QUE ES LA RONDA?
APARTE DE UN PUEBLECITO MALAGUEÑO, ES UNA INICIATIVA DE LA COMUNIDAD BLOGGER CERVECERA EN LA QUE CADA MES ( O CASI ) SE EXPONE UN TEMA POR UNO DE LOS PARTICIPANTES Y CADA UNO EN SU BLOG O PLATAFORMA OPINA Y LO DESARROLLA BAJO SU PERSPECTIVA, HACIENDO EL CONVOCANTE UN RESUMEN AL FINAL DEL MES.

BJCP ( BEER JUDGE CERTIFICATION PROGRAM ) ES UN ORGANISMO AMERICANO CON UN SISTEMA DE CATEGORIZACIÓN CERVECERO CREADO EN 1985 PARA FOMENTAR EL CONOCIMIENTO, LA COMPRENSIÓN Y APRECIACIÓN DE ESTILOS DE CERVEZA, HIDROMIEL Y SIDRA, CON EL CUAL SE TRATA DE DESARROLLAR HERRAMIENTAS ESTANDARIZADAS PARA EVALUAR Y RECONOCER TODOS ESTOS ESTILOS.


LOS ÚLTIMOS MESES SE HA APRECIADO POR REDES SOCIALES MUCHAS NOTICIAS SOBRE CERTIFICADOS DE JUECES BJCP EN ESPAÑA, EXÁMENES, PREPARACIONES, CURSOS, ETC....

¿HAY REALMENTE UNA INVASIÓN DE JUECES BJCP?

YO CREO QUE NO. CREO QUE CADA UNO JUZGA EL MUNDO SEGÚN SU ENTORNO Y EN LAS REDES SOCIALES NO ES DISTINTO. NUESTRO ENTORNO VIRTUAL ESTÁ LLENO DE, APARTE DE AMIGOS Y FAMILIA, SEMEJANTES CON GUSTOS PARECIDOS Y QUE BEBEN DE LAS MISMAS AFICIONES QUE NOSOTROS. ESTOY SEGURO QUE SI ME PONGO A REPASAR MIS AMIGOS DE FACEBOOK, MAS DEL 80% ESTÁN DENTRO DEL MUNDO DE LA CERVEZA CRAFT ( PRODUCTORES, BLOGUEROS, TENDEROS, BARISTAS, COLECCIONISTAS, DISTRIBUIDORES, CAMAREROS, EXPOSITORES... ) POR LO QUE ES LÓGICO QUE LOS INTERESADOS EN EL PROGRAMA BJCP ESTÉN DENTRO DE LAS AMISTADES A LAS QUE SIGO Y SUS NOTICIAS EN LO TOCANTE A SUS EXÁMENES O TÍTULOS SE REFLEJEN EN MI MURO. SI LAS TANDAS DE EXÁMENES SON SIMULTANEAS, ES NORMAL QUE VARIOS LO HAGAN PÚBLICO EN LAS MISMA FECHAS CON LA CONSIGUIENTE SENSACIÓN DE SATURACIÓN DE NOTICIAS REFERENTES AL BJCP.


¿QUE PUEDE DARTE EL CERTIFICADO BJCP?

ESTUVE TENTADO NO HACE DEMASIADO A ASISTIR A UNOS CURSOS QUE SE DIERON EN MADRID, NO POR SER JUEZ, QUE PERSONALMENTE ME LA TRAE AL FRESCO, SINO POR TRATAR DE EVOLUCIONAR CERVECERAMENTE HABLANDO, APLICAR SUS CONOCIMIENTOS A MIS CATAS PERSONALES, APRENDER CUALQUIER COSA RELATIVA A LA CERVEZA, MEJORAR. PUEDE QUE ESA PALABRA SEA LA ADECUADA, MEJORAR.
PERO LAS FECHAS LO HICIERON IMPOSIBLE, BUENO, MAS ADELANTE SERÁ. EN LO RESPECTIVO A QUE PUEDE DARTE ES PRECISAMENTE ESO, UNAS BASES Y UNA TÉCNICA A LA HORA DE CATAR CERVEZAS Y CONOCER INFORMACIÓN SOBRE LA MISMA. POCO MAS.



¿ES EL BJCP UNA SALIDA LABORAL DENTRO DEL MUNDO DE LA CERVEZA?

AY AMIGO, TONTO TU SI LO CREES ASÍ. EN MI CASO PERSONAL, AUNQUE LO FUERA, TENDRÍA QUE TENER DISPONIBILIDAD HORARIA Y DE MOVILIDAD, A NO SER QUE TODOS LOS CONCURSOS EN LOS QUE TUVIESE QUE ASISTIR COMO JUEZ LOS DIERA EN EL PATIO DE MI CASA JOJOJOJO, POR LO QUE NO SERÍA MI OBJETIVO.
¿LO ES DE ALGUIEN? REPITO EL EJEMPLO CON AQUEL QUE LO CREA ¿CUANTOS CONCURSOS SE CELEBRAN EN TU CIUDAD A LO LARGO DEL AÑO? ESO SIN CONTAR CON QUE NO SE COBRA NADA ( EN TEORÍA ), EL QUE LO HACE LO HACE POR CUENTA PROPIA, PUEDE QUE POR DARSE EL PISTO DE QUE ES JUEZ Y JUZGA, PERO SIN REMUNERACIÓN A PRIORI.


Y AQUÍ LLEGA MI PREGUNTA DEL MILLÓN ¿QUE PASARÁ A PARTIR DE AHORA CON LOS JUECES BJCP?

YO CREO QUE APARTE DE ALGÚN QUE OTRO GENIO CARGADO DE TITULITIS AGUDA NO PASARÁ NADA, COMO MUCHO EL TÍPICO TIRAR DE TÍTULO COMO EL QUE TIRA DE GALONES EN EL EJERCITO ANTE CUALQUIER OPINIÓN SUSCEPTIBLE DE CRÍTICA O JUICIO QUE HAGA AL ENTERADILLO DE TURNO MIRAR POR ENCIMA DEL HOMBRO A AQUELLOS QUE OPINEN SOBRE CERVEZA SIN TENER DICHO TÍTULO.

DE HECHO ALGÚN COMANDO ANTI JUECES BJCP SE HA ORGANIZADO YA EN EL TERRITORIO NACIONAL.
GENTE CON MUCHA IMAGINACIÓN Y MUCHA BUENA HOSTIA A LA QUE LOS ENCAJONAMIENTOS Y LAS CUADRICULACIONES NO LES GUSTA NI GOTA PRETENDEN SUBVERTIR LOS CIMIENTOS DE DICHA ORGANIZACIÓN A BASE DE DENSÍMETROS TRUCADOS Y ESPECIAS EN BOTE DE LA MARCA CARMENCITA. AHÍ LO DEJO...

INSTANTANEA CEDIDA POR LOS ANTICUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO DEL COMANDO
JETA JETA HOPS DEL FUCK OFF BJCP, CÉLULA ACTIVA EN DIAS NO LABORABLES DE 13:00 A 22:00 

SIN MAS QUE OPINAR, EN MI PEQUEÑO RESUMEN DECIR QUE ES BUENO INFORMARSE, ESTUDIAR, CONTRASTAR, APRENDER, EN ESTE MUNDILLO Y EN CUALQUIERA, LO MALO ES TOMAR COMO DOGMA ALGO OBVIANDO EL RESTO, NO SOMOS NINGUNA SECTA, SOLO QUEREMOS QUE LA CERVEZA CREZCA Y DISFRUTARLA LO MÁXIMO POSIBLE.

PARA MI ALEGATO FINAL UNA PREGUNTA ¿PARA CUANDO LOS BJPID ( BEER JUDGE PRECIOS INFLADOS DECOJONES)?

sábado, 26 de marzo de 2016

BBF 2016 SENSACIONES

NOOOOOOOOOOOO, NOOOOOOOOO, NI ESTABA MUERTO NI ESTABA DE PARRANDAAAAAAAA.

OBJETIVO LOCALIZADO

SEMANAS DESPUES RETOMO LA ESCRITURA. Y NO PUEDO ALEGAR QUE POR FALTA DE TIEMPO NO, MAS BIEN FALTA DE GANAS, ULTIMAMENTE ME FALTA ESE PUNTITO DE QUE TE LLAMEN LAS TECLAS, NADA MAS. HAY QUE ESCRIBIR CON GANAS O CALLAR PARA SIEMPRE.

PERDONA COLONCITO, PERO EL BBF ESTÁ HACIA EL OTRO LADO.

DESPUES DE MI VISITA AL BARCELONA BEER FESTIVAL, LLEGA LA HORA DE LAS CONCLUSIONES, DE LAS SENSACIONES, DE RECORDAR LOS MOMENTOS PASADOS.

LA PRIMERA DE LA MANO DE JOSERRA ANTES DE QUE ABRIERAN LAS TAQUILLAS.
FOUNDERS MOSAIC PROMISE, A LA POSTRE, POSIBLEMENTE LA MEJOR QUE BEBÍ.

ANTES DE NADA AGRADECER A MIKEL RIUS Y JOAN VILLAR I MARTI ( A.K.A. BIRRAIRE ) EL ACCESO DE PRENSA A LA FERIA, LO CUAL HA HECHO QUE LA EXPERIENCIA FUERA MUCHO MEJOR, DESDE LUEGO.

PUES VAMOS A EMPEZAR CON EL NÚMERO UNO ¿NO? ÑEEEEEEC, CAGADA, POR EL FREGADERO FUÉ ESTA MILD CRUDA, LA PEOR DE LA FERIA, SOLO SE PODÍA IR HACIA ARRIBA ¡VAMOS!.

¿COMO EMPEZAR? BUENO, PONIENDO UN TITULILLO EN GENERAL A LA EXPERIENCIA. YO EN MI CASO LO LLAMARÍA, ENCUENTROS Y REENCUENTROS, PERO VAMOS, EN MI CASO PARTICULAR.

TO OL, UNA GARANTÍA SIEMPRE, SI VENDIERAN COCHES TENDRÍA UN TO OL GTI.

ENCUENTROS PORQUE HA SIDO UN FIN DE SEMANA DE PONER CARA A MUCHA GENTE QUE CONOCÍA VIRTUALMENTE Y ES QUE HOY EN DIA CON LAS REDES SOCIALES LLEGAS A TENER UNA CONFIANZA CON GENTE QUE NO CONOCES EN PERSONA QUE CUANDO TE LAS ENCUENTRAS YA TIENES ALGO EN COMÚN, YA TIENES MEDIA AMISTAD HECHA.

A ESTAS HORAS TODAVÍA SE PODÍA ANDAR UN POCO.

REENCUENTROS PORQUE ME HA SERVIDO PARA VOLVER A ENCONTRARME CON AMIGOS A LOS QUE NO TENGO FACILIDAD NI PROXIMIDAD PARA VERLOS TANTO COMO YO QUERRÍA.

PISHUKE, EL CHAPERO/CATADOR.

LA SENSACIÓN GENERAL QUE ME HA DEJADO EL BBF ES QUE HAY UN TRABAJO INGENTE DETRAS DE ESTE EVENTO, PESE A LO CUAL, LAS FALLAS APARECEN.

MAS COSITAS...

LAUGAR Y KELTIUS, NORTEÑOS A MI JEJEJE.

LO PRIMERO A ENSALZAR ES LA COPA DE DEGUSTACIÓN PARA PROFESIONALES CON UNA MEDIDA PEQUEÑA Y TARIFA PLANA EN CASI TODAS LAS CERVEZAS A 1 € ( ESA MEDIDA PEQUEÑA ) LO QUE TE PERMITE PROBAR UN MONTÓN DE CERVEZAS SIN TAMBALEARTE, UNA OPCIÓN CADA VEZ MAS UTILIZADA EN FERIAS Y EVENTOS MUY MUY MUY ACERTADA.

LA COPA MUY CHULA, UN ACIERTO.

EL SERVICIO Y PAGO CON FICHAS MUY ACERTADO Y RÁPIDO, EFICIENTE.

OTRO GRAN ENCUENTRO, ARTURO MOLA, DE KEL´S.

MUY BUENAS CERVEZAS, OTRAS NO TANTO Y ALGUNAS QUE NO MERECEN ESTAR EN EL EVENTO.

UNA CERVEZA MEDIOCRE QUE ESTUVO TODO EL SÁBADO Y MEDIO DOMINGO, POR LO MENOS.

HACE UNOS AÑOS ESCUCHÉ A UN BLOGUERO DECIR QUE HABÍA MOMENTOS EN LOS QUE NO LE APETECÍA NADA DE LO QUE ESTABA PINCHADO, ANTE LO CUAL ME ECHABA LAS MANOS A LA CABEZA ¿COMO PUEDE SER CON 50 GRIFOS? BUENO, PUES A MI ME HA PASADO EN UN PAR DE OCASIONES EN ESTA EDICIÓN. TODO HAY QUE DECIR QUE CUANDO LLEVAS DOS DIAS PROBANDO COSAS LA LISTA DE OPCIONES BAJA Y MUCHAS REFERENCIAS DE LAS QUE TE PODIAS TOMAR ALGO EL PRIMER DIA A PRIMERA HORA EL SEGUNDO DIA A MITAD DE LA TARDE YA NO APETECEN O LLEVAS UNAS CUANTAS DE CIERTOS ESTILOS QUE VOLVER A ESTILOS MAS SIMPLES O FLOJOS ES POCO APETECIBLE.

JUAN CARLOS CORTÓN, UNO DE LOS MAYORES ETIQUETEROS ESPAÑOLES, LO CONOCEREIS DE SUEVIA Y BAR & BEER.

COMO NO HE IDO A NINGUNA ACTIVIDAD SOBRE ESO NO PUEDO OPINAR, ALGUNOS AMIGOS ME HAN HABLADO MARAVILLAS SOBRE ALGUNAS DE LAS QUE SE IMPARTIERON, POR LO QUE FIANDOME DE ELLOS LAS DARÉ POR BUENAS.

AQUÍ EL QUE NO COME ES PORQUE NO QUIERE JEJEJE,  STAND MOVIL DE MERCADONA.

XAVI GRAU, GRAN COLECCIONISTA Y MEJOR AMIGO.

LA SENSACIÓN GENERAL FUÉ DE AGOBIO. SALA MASIFICADA, COLAS INTERMINABLES PARA ACCEDER AL RECINTO, BAÑOS AL AIRE LIBRE MEJORABLES, LIMPIEZA DE VASOS DEFICIENTE.

PROPAGANDA MOVIL DE ATTACK THE KRAB! ( DETRÁS PONÍA "COMPRO ORO" )
UNA PENA PERDERME EL MEET THE BREWER DE ATTACK THE KRAB, A CAMBIO ESTUVE EN LAS DOS PINCHADAS DE BARRILES DE LA MISMA Y AIREANDO MI ATTACKTHEKRABICIDAD JEJE.

EN MI OPINIÓN, MAS ALLÁ DE LAS CERVEZAS PINCHADAS, LO QUE FALLA ES EL RECINTO, QUE SI, QUE MUY BIEN SITUADO, PERO INSUFICIENTE PARA EL AFORO, YO CON PASE DE PRENSA ENTRABA Y SALÍA CON FACILIDAD PERO HUBO GENTE QUE SALIÓ A COMER Y NO VOLVIÓ A ENTRAR, DOS HORAS DE COLA PARA VOLVER NO ES ADMISIBLE.

BEBIENDO LÁMBICAS, MIKKELLER SANDIERO, ME GUSTÓ MAS LA SIGUIENTE SPONTANALE, PERO BUENO, CURIOSA.

Y EN ESO BARCELONA HA AYUDADO CON SU ESCENA CERVECERA A COMPLETAR LA OFERTA DEL FESTIVAL. NO HE ENCONTRADO A NADIE QUE VAYA SOLO AL FESTIVAL, LA PROXIMIDAD DE TAN AMPLIA OFERTA DE LOCALES CERVECEROS HA HECHO QUE MUCHA GENTE VAYA UNAS HORAS Y DESPUES SALGA A SEGUIR DE RUTA POR OTROS LOCALES Y YO NO FUÍ UNA EXCEPCIÓN.

PIZARRA CON STEVE HUXLEY MUY PRESENTE EN TODA LA EDICIÓN.

TAMPOCO SE PODÍA IR A TODOS, PERO BUENO, UNOS CUANTOS SE VISITARON....O SE INTENTARON VISITAR.

¡MIRA MAMÁ! ¡EL IKER!

Y EN ESTAS SALIDAS, LUCES Y SOMBRAS.

EN LA CITY HACÍA RASCA

JUNTO CON LOS CHICOS DE KEL´S COMIMOS EN ABIRRADERO, BUENA COMIDA AUNQUE DE TRES CERVEZAS, UNA WHITE IPA COJONUDA, PERO DOS CONTAMINADAS, BUFF....

LA PANTALLA BIEN, PERO ACÉRCATE SI QUIERES LEER.

VISITA AL BLACK LAB, BUENA BIRRA Y SACOS DE MALTA AL LADO DE LAS MESAS, ALGUNO SE QUEDÓ A CUADROS CON LA IMAGEN PENSANDO EN LOS DE SANIDAD JEJE.


LA HORA DEL CAFÉ, SE NOTA.

VISITAMOS LA PUERTA DEL BIERCAB, SI SI, LA PUERTA, FUIMOS DOS VECES PERO NO SE PODÍA NI ENTRAR JEJEJE, LO SIENTO MANOLO, LA BIRRA EN EL METRO EN HORA PUNTA NO ME APETECE MUCHO JEJEJE, VISITA OBLIGADA PARA TODO EL MUNDO FACILITADO POR EL DIFICIL RETORNO AL FESTIVAL HACE QUE FUERA IMPOSIBLE REPETIR.

LA STEVE´S BEST BITTER NO PODÍA FALTAR.

MERENDAMOS EN GARAGE & CO, MUY RECOMENDADO POR ALGUNOS CONOCIDOS Y BUENO, BIRRA CUMPLIDORA, BUEN SANDWICH DE CALABACÍN PERO POCO AMBIENTE, NO MUY ACOGEDOR, CREÍA QUE ME IBA A ENCONTRAR OTRA COSA. ENCIMA HABÍA UN MEET THE BREWER QUE NO SE CELEBRÓ, VAYA CHASCO.

STEVE OMNIPRESENTE.

VISITA OBLIGADA AL NUEVO LOCAL DE NAPARBIER, PRECIOSO AUNQUE LA OFERTA DE CERVEZA ESCASA, LO ÚNICO POR ENCIMA DE LO BÁSICO LA PUMPKIN TZAR, PERO A 8 EUROS LOS 25 CL. NO INVITA A CONSUMIR NO. COMO UN BUEN AMIGO ME DIJO DESPUES " LA DIFERENCIA ENTRE EL BIERCAB Y EL NAPARBIER BCN ES QUE EL PRIMERO ES UN SITIO DE BUENAS CERVEZAS CON UNA COMIDA DECENTE Y EL SEGUNDO ES UN SITIO DE BUENA COMIDA CON UNAS CERVEZAS DECENTES". UN DIA LO COMPROBARÉ, CUANDO EL LOCAL ESTÉ MAS RODADO Y EL BOLSILLO MAS HOLGADO.

ENTRAMOS, FOTO Y NOS VAMOS EH?

DE VUELTA AL EVENTO PIERDO MI COMPAÑIA ANTE LA IMPOSIBILIDAD DE ESPERAR TANTO TIEMPO LAS COLAS QUE DABAN LA VUELTA AL RECINTO ( VAMOS A VER CHICOS, SI QUEDAN 2 HORAS PARA CERRAR EL EVENTO, MEDIA HORA ANTES DEJAN DE SERVIR Y DICEN QUE HAY 2 HORAS DE COLA.........¿QUE HACEIS AHÍ? o-O ) PERO ENCUENTRO MAS AMIGOS CON LOS QUE SEGUIR DISFRUTANDO.

BRASKADI MUY BUENA.


LLEGA LA HORA DE LA CENA DENTRO DEL FESTIVAL, VAMOS A PROBAR UNAS HAMBURGUESAS EN EL STAND DE CHIVUO´S ( SI NOS LO PERMITE EL OLOR DE LOS QUESOS DE AL LADO, BUFFFF ).
HAMBURGUESA BASTANTE RICA POR 5 PAVETES ¿CARO? BUENO, ID AL RESTO DE LOCALES QUE HE NOMBRADO A VER QUE OS COBRAN, YO NO LO VÍ CARO Y ESTABA MUY BUENA. HE OIDO A VECES QUE LA COMIDA DEL FESTIVAL ES CARA, UNA MALSONALDS TE VALE ESO Y MAS Y NO TIENE COMPARACIÓN VAMOS. LO MALO ES QUE TE LA TIENES QUE TOMAR TIRADO EN EL SUELO, IMPOSIBLE ACCEDER A LAS CUATRO BANCADAS QUE HAY A LA ENTRADA DEL RECINTO. UNO LLEVA TODO EL DIA ANDANDO Y DE PIÉ EN MUCHOS SITIOS, COMO PARA CENAR DE PIE, QUE SE LE VA A HACER, EN PLAN CAMPO, AUNQUE LA IMAGEN QUE SE DABA NO FUERA MUY ALLÁ, ERAMOS MUCHOS TIRADOS EN EL SUELO.

¡¡SE ACABÓ EL JAMBRELLLLLLLLL!!

LLEGADA LA HORA DE CIERRE ME ESCAPO AL 2D2DSPUMA, DONDE SE PINCHABA LA ATTACK THE KRAB! BBF 2016 MOCHO EDITION RODEADO DE BUENOS AMIGOS DONDE RECENO ( HAY ALGUNOS QUE NECESITAMOS MAS CALORIDAS OIGA, QUE ESTOY CRECIENDO TODAVÍA ) DONDE DIMOS BUENA CUENTA DE ELLA Y DEL RESTO DE GRIFOS Y TERMINAMOS LA NOCHE HACIENDO MOCHADAS JIJIJI.

MOCHADA TOTAL.

HORITAS DE SUEÑO Y REENCUENTRO  MAÑANERO CON LOS CHAVALES DEL FORO TAPÓN CORONA DE BARCELONA ( AUNQUE SALGAN SOLO ALGUNOS, EN LA PLAZA REAL PUDE PONER CARA A MUCHOS MAS )

SI SI, AHORA CAFELITOS JEJEJE.

TOCA COMPRA DE SOUVENIRS EN LAS RAMBLAS PARA LA FAMILY Y VUELTA AL BBF, ESTA VEZ CON CAZADORA Y MOCHILA A LA VEZ Y ES QUE UN PROBLEMA QUE TAMBIEN TUVO EL FESTIVAL ( A MI PARECER Y POR LO QUE HABLÉ CON MUCHA GENTE NO FUÍ EL ÚNICO ) ES LA FALTA DE ROPERO.
LA MASIFICACIÓN DEL FESTIVAL HACÍA QUE LA TEMPERATURA SUBIESE, AUNQUE FUERA DEL RECINTO, A PESAR DEL SOL, LA BRISA MARINA TE DEJABA TIESO. IR TODO EL DIA CON UNA CAZADORA EN UNA MANO ES UN COÑAZO, EN SERIO, UN AUTÉNTICO COÑAZO, YA NO SOLO LA CAZADORA, SI LLEVABAS JERSEY, MOCHILA, BOLSO O CUALQUIER OTRA PRENDA PARECÍAS UN ROPERO ANDANTE, PUNTO A MEJORAR. ( INTENTA CON UNA CAZADORA EN LA MANO Y LA COPA EN OTRA COGER LAS FICHAS PARA PAGAR UNA CONSUMICIÓN Y SACA EL MOVIL PARA HACER UNA FOTO A LA VEZ, VERÁS QUE DIVERTIDO JIJIJI )

MIKEL PATÓN DE L´ART EN BIRRA, OTRO ENCONTRABLE Y TXEMA, UN GRAN GRAN REENCONTRABLE.

BEVOG NO DEFRAUDA TAMPOCO.

SIGUIENTE ASPECTO A MEJORAR, LOS CARTELES EN LOS GRIFOS. EN MOMENTOS DE BASTANTE AFLUENCIA ( LA MAYORÍA ) SE HACÍA MUY DIFICIL IR A LOS GRIFOS Y BUSCAR ALGUNA CERVEZA QUE QUISIERAS PROBAR. NO VES LA REFERENCIA HASTA QUE ESTÁS A MENOS DE DOS METROS. YO CREO QUE CON UN CARTEL DE NEGRO SOBRE BLANCO SOLO PARA EL NOMBRE DE LA CERVEZA PINCHADA CON LETRAS GRANDES QUE SE PUEDA VER A CINCO METROS ES SUFICIENTE, LUEGO EL QUE QUIERA ACERCARSE A VER LO QUE CUESTA, EL ESTILO, LOS GRADOS Y DEMÁS QUE SE ACERQUE, PERO QUE NO TENGAS QUE ESTAR LUCHANDO POR IR DE GRIFO EN GRIFO BUSCANDO ( Y SI TE ENCUENTRAS ALGUNA COLA QUE SE HAYA FORMADO EN ALGÚN GRIFO YA NO TE CUENTO LA BATALLA POR AVANZAR... )

LOS CANADIENSES, A CUAL MAS MAJO.

DETALLE DE LA TERRAZA.

TAMBIEN HUBO ESPACIO PARA EMPRESAS.

CON LOS CHICOS DEL MANEKKEN SALIMOS DE NUEVO DE CACERÍA A LA HORA DE COMER. DE NUEVO EL ELEGIDO ES BLACK LAB. LA COMIDA Y LA BEBIDA BASTANTE COMPETENTES, MUY ACEPTABLES.



RAMEN, DIMSUM, PERRITO, JAMBARGUER, PAPAS CON CERVEZA, HALA, A MANDUCAR.

POLLO MARINADO EN CERVEZA, PATATAS A LA CERVEZA......¿ME PONES UNA CERVEZA PLIS?

VUELTA AL RECINTO, MAS MASIFICACIÓN Y MANADAS DE WALKINGS BUSCANDO GRIFOS NUEVOS, ES LA HORA DE HACER EL PETATE MUCHACHOS, TODO VISTO.



VISITA A LOS ORGANIZADORES DEL EVENTO, ESTÁN EXHAUSTOS, MUCHO TRABAJO, GRAN LABOR, MIS FELICITACIONES POR EL ESFUERZO.

CON LOS MANEKKENS Y LOS CHICOS DEL RETROGUSTO ES MIO ( BESITOS ANA )

EL QUE SIGUE LA CONSIGUE, SEGUNDO BARRIL DE BIRIBIL BASAJAUN ANTES DE LA MARCHA, CASI SE ESCAPA JEJE.

Y ESTA FUÉ MI EXPERIENCIA EN EL BBF 2016.

¿MI OPINIÓN PERSONAL?

ESTO SI QUE SI, EL SÁBADO PILLO EL PRIMER BARRIL DE ATTACK THE KRAB! Y EL DOMINGO EL SEGUNDO. ¡VA POR VOSOTROS!

EL RECINTO ES ESCASO PARA LA AFLUENCIA QUE GENERA ESTE EVENTO. NO SE LA DISPONIBILIDAD NI ACCESIBILIDAD DE OTROS RECINTOS DE LA CIUDAD CONDAL, PERO SIN EL COMPLEMENTO DE LAS SALIDAS A OTROS LOCALES BARCELONESES EL FESTIVAL HUBIERA SIDO UN QUIERO Y NO PUEDO Y EL GRAN TRABAJO REALIZADO HUBIERA QUEDADO MUY POR DEBAJO DE LO QUE MERECE, SIN ESE COMPLEMENTO EL TEMA DE LAS COLAS HUBIERA SIDO DE ESCÁNDALO.

MUY ESPECIADA, TRAGO LENTO, NOSTAMAL.



UN SITIO MAS GRANDE, MAS ASIENTOS, MENOS CERVEZAS DE COMPROMISO, MEJORES PUNTOS DE LAVADO DE VASOS, BAÑOS MAS RECOGIDOS ( ¿QUIEN DISEÑÓ EL DE LOS CHICOS? ME DIÓ ALGO DE VERGUENZA OYES ), MEJOR SEÑALIZACIÓN DE CERVEZAS EN STANDS, QUE ALGUIEN APUNTE CON UNA CARABINA AL DE LA CAMPANA ( POR DIOSSSSSSSS ), AUNQUE SIMPLEMENTE CON UN SITIO MAS GRANDE, QUE PUDIERA TENER LIMPIEZA DE VASOS REPARTIDA, MAS MESAS, MAS ESPACIO, ROPERO O TAQUILLAS EN SU DEFECTO, UN BAÑO MAS DISCRETO Y CARTELES MAS GRANDES EN LOS GRIFOS SE SUBSANARÍAN CASI TODAS LAS PEGAS.


EN FIN, MUCHA SUERTE PARA LA SIGUIENTE EDICIÓN Y A SEGUIR EXPANDIENDO LA CULTURA CERVECERA MUCHACHOS. UN APLAUSO POR VOSOTROS Y TODOS LOS QUE HAN HECHO EL ESFUERZO DE AGUANTARNOS A TANTO VISITANTE JEJEJE.

PARA ACABAR, PEQUEÑO VIDEO DEL AMBIENTE EN EL BBF

video