jueves, 14 de febrero de 2013

LAS MEJORES ETIQUETAS DE CERVEZA DEL MUNDO ( POSIBLEMENTE )

QUE LA BELLEZA ES SUBJETIVA Y DEPENDE DE LOS OJOS QUE LA MIREN, YA LO SABEMOS.
QUE LO QUE PARA UNOS ES BELLO, PARA OTROS ES VULGAR, E INCLUSO FEO, TAMBIEN.
PERO SI FILTRAMOS POR MAS DE UN TAMIZ, LO QUE NOS QUEDA NO PUEDE SER MAS QUE ALGO BELLO SIN DISCUSIÓN ¿LO MAS BELLO? NO, PERO CERCA.

HE VISTO NO HACE MUCHO UN RANKING CON LAS 100 ETIQUETAS DE CERVEZA MAS BONITAS DEL MUNDO, BUENO, DEL MUNDO SEGÚN LOS AMERICANOS.
NI ESO, SOLO CRAFT BEERS AMERICANAS Y CANADIENSES ( MENOS UNIBROE Y DIEU DU CIEL, VAYA USTED A SABER, NO QUIEREN COMPETIR CON ELLAS, JAJAJA ) Y SOLO UNA ETIQUETA POR CERVECERA ( SEGÚN ELLOS PARA QUE NO ABUSEN MARCAS COMO THREE FLOYDS, ODELL O LEFT HAND ).

LA VERDAD ES QUE EN ALGUNAS LO QUE SE VALORABA ES EL DISEÑO, COMBINACIÓN DE COLORES, ESTAMPADOS, DISTRIBUCIÓN DE TEXTOS O CLARIDAD DEL MENSAJE Y EN OTRAS, LA IMAGEN PURA Y DURA.

HE QUERIDO ENSEÑAROS LO QUE PARA MI, SON LAS MEJORES DE ESA LISTA, QUITANDO LAS VALORADAS POR SU DISEÑO Y LAS QUE YA CONOCEMOS POR AQUÍ( HOPTIMUM, JESTER KING BLACK METAL, ANCHOR STEAM, SOUTHERN TIER CHOKLAT, BROOKLYN LOCAL 1, NINKASI MAIDEN THE SHADE, ETC. . . )

Y ESTAS SON LAS QUE MAS ME HAN GUSTADO:


ALBINO PYTHON DE SHMALTZ, ¿QUE LECHES HACE UNA PITÓN ALBINA BESANDO A LA NOVIA DE FRANKESTEIN? NO SE, PERO COMO DIRÍA BART SIMPSON, MOOOOOOOLA.

LUBRICATION DE CLOWN SHOES, PRECIOSA COMO TODAS LAS ETIQUETAS DE CLOWN SHOES, ME RECUERDA A LA PELICULA DE DISNEY "ROBOTS"

HOP ART DE COAST BREWING, CURIOSO JUEGO DE PALABRAS CON EL ESTILO ARTÍSTICO POP ART, ABANDERADO POR ANDY WARHOL. RINDEN HOMENAJE UTILIZANDO SUS COMPOSICIONES DE COLOR REPETIDAS.

KNUCKLEBALL, DE FEGLEY´S BREW WORKS. DENTRO DE LA ETIQUETA DE ESTA CERVECERA, ADEMÁS DEL DIBUJO SEXY, SE HA QUERIDO MOSTRAR COMO SE TIRA UN KNUCKLEBALL ( LANZAMIENTO DE NUDILLOS DE BEISBOL ) NO CON LOS NUDILLOS, SINO, HINCANDO LAS UÑAS EN LA BOLA. NO INTENTARLO SI TE MUERDES LAS UÑAS.

SEXUAL CHOCOLATE IMPERIAL STOUT DE FOOTHILLS, SEXY, CALIENTE ¿NO OS RECUERDA A LA PAQUI BROWN?

DOUBLE TROUBLE DE FOUNDERS, UNA CERVEZA PELIGROSA, UNA VEZ ABIERTA SIEMPRE HABRÁ ALGÚN GRACIOSO QUE DIRA "MIRA LA CARA AL REVES" CHOFFFF.

FOUR PLAY DE UPRIGHT BREWING,  SUGERENTE, EXPLÍCITA. . .¿BONITAS MARIPOSAS EH? XD.

TWO BROTHERS HOP JUICE, PARAFRASEANDO EL CHISTE "APETA APETA" "NO PEDO QUE ZE DOBA"

HOPTIMUS PRIME, DE RUCKUS. CURIOSO JUEGO DE PALABRAS PARA LOS AMANTES DE LOS TRANSFORMERS. SI LA IPA ES AUTOBOT, SEGURO QUE LA IMPERIAL STOUT ES DECEPTICÓN ¡QUIERO MI STARSCREAM STOUT!

BREW FREE OR DIE ( ELABORA CERVEZA LIBRE O MUERE ) DE 21st AMENDMENT ( EL NOMBRE DE LA CERVECERA ES ENMIENDA 21, ES LA ENMIENDA DE LA CONSTITUCIÓN AMERICANA QUE EN 1933 DEROGABA LA ENMIENDA 18, LA CUAL PROHIBIA LA FABRICACIÓN, VENTA Y DISTRIBUCIÓN DE ALCOHOL EN LOS USA, VAMOS, EL FINAL DE LA LEY SECA DE 1917 ). PARECE QUE LINCOLN SALE DEL MONTE RUSHMORE PARA DEFENDER EL DERECHO A CERVECEAR LIBREMENTE, WHASINGTON SE ACOJONA, JEFFERSON LO IGNORA Y TEDDY  ROOSVELT LO FLIPA, LE FALTA UN BOCADILLO QUE DIGA " SUS VI A CRUJIR VIIIIIIVOOOOOOS"

BROTHER THELONIOUS DE NORTH COAST, HOMENAJE AL PIANISTA Y COMPOSITOR THELONIOUS MONK (MONJE EN INGLES) CON UN HALO DE TECLAS DE PIANO, SU INSEPARABLE INSTRUMENTO. MUY BELGA, PERO SIMBÓLICA.

GALACTIC DE HOPWORKS, EL SPACE INVADERS DE TODA LA VIDA, PERO NOS DEFIENDE UNA BOTELLA DE CERVEZA. EL MARCADOR NOS DICE QUE NOS QUEDAN 3 VIDAS ¿O SERÁN 3 CERVEZAS EN LA NEVERA? ¡¡A REPONEEEEEEEEEEER!!

HOWL DE MAGIC HAT, LA CERVECERA DE VERMONT HA DISEÑADO UNA ETIQUETA QUE ASÍ POR ENCIMA ES MUY VISTOSA Y CON EL SKYLINE FORMA LAS LETRAS DE SU NOMBRE, AUNQUE EL DIBUJO NO ES MUY ALLÁ ¿QUE HACE AHÍ UN TENEDOR GIGANTE?

MAYHEM DE MIDNIGHT SUN, NUNCA UNAS LLAMAS HAN SIDO TAN SUGERENTES

KONKORD KOMBAT DE MANCHESTER BREWING, LA FUENTE PSEUDO-CIRÍLICA ES GENIAL POR SI MISMA, PERO LA IDEA DE UN TANQUE APLASTANDO EL CAPITOLIO, BUFFFFFFF. TUVIERON PROBLEMAS CON LOS FEDERALES AL QUITAR LAS ESTRELLAS DE LA BANDERA Y PONER UNA HOZ Y UN MARTILLO, SÍMBOLOS SOVIÉTICOS POR EXCELENCIA. TUVIERON QUE VOLVER A PONER LAS ESTRELLAS. ESTOS YANQUIS PARECEN GALOS, ESTÁN TODOS LOCOS, JAJA.


KICK DE NEW BELGIUM, UNA ALE DE CALABAZA Y ARÁNDANOS, ¡KICK OR TREAT!

668 DE NEW ENGLAND, SER VECINO DEL DEMONIO ( 666 ) NO TIENE QUE SER MUY FÁCIL. LA CARA DE PARDILLO  TAMPOCO AYUDA, JAJAJA. ME GUSTA EL ARBOL. UNA DE MIS FAVORITAS.
PARA LOS METALEROS, ¿OS HABREIS DADO CUENTA DEL NOMBRE ESCRITO CON LA FUENTE DE LOS IRON MAIDEN NO?


LECTIO DIVINA DE SAINT SOMEWHERE, MUY RETRO, PERO PRECIOSA.




 
HOPPOPOTAMUS DE SILVER MOON, SIN PALABRAS. LA PRÓXIMA VEZ QUE VEA MADAGASCAR, AGARRARÉ UNA BUENA IPA, JAJAJA.
NO PODÍA FALTAR UNA COLABORACIÓN Y MENOS SI SON LOS TELEVISIVOS DOGFISH HEAD. LIFE & LIMB, COLABORACIÓN ENTRE DOGFISH HEAD Y SIERRA NEVADA, REALMENTE BONITA. EL GRIFO MAS GRANDE QUE HE VISTO NUNCA Y EL SIMBOLISMO DE LAS MONTAÑAS DE SIERRA NEVADA Y EL TIBURON INTEGRADOS EN LA ETIQUETA.
 
LILY FLAGG DE STRAIGHT TO ALE, LILY FLAGG FUÉ UNA VACA DE JERSEY QUE EN 1982 BATIÓ EL RECORD ANUAL DE PRODUCCIÓN DE MANTEQUILLA CON MAS DE 470 KGS ELLA SOLA, POR LO QUE DA A ENTENDER LA CREMOSIDAD DE LA CERVEZA. ¡UNA MILK STOUT CON PROPULSIÓN A CHORRO!
 


Y DENTRO DE LA LISTA HE ENCONTRADO ALGUNAS QUE SON TRABAJADAS O VISTOSAS, PERO CUYO GUSTO ES DISCUTIBLE, VAMOS, QUE NO ME APETECE ABRIRLAS Y PROBARLAS, SI LAS ETIQUETAS TIENEN QUE VENDER, ALGUNA DE ESTAS SE QUEDAN EN LA ESTANTERÍA.
 
 
SAISON DARKLY DE STILLWATER, STILLWATER MIMA MUCHO LA ELABORACIÓN DE SUS ETIQUETAS, AUNQUE PODRÍAN HABER PUESTO ALGUNA MUCHO MAS BONITA QUE ESTA ENTRE TODAS LAS QUE TIENEN. NO SE PORQUE NO PERMITEN A LA BRASSERIE DIEU DU DIEL ENTRAR EN LA LISTA SI ALGUNA ETIQUETA SUYA ES MUY SIMILAR A ESTA, ESTOS YANQUIIIIIIIS. LA VEO YME ACUERDO DE LA SERIE BONES ( ESPABILA TEMPERANCE!!)
 
HELLSHIRE DE OAKSHIRE, ASQUITO ASQUITO, ESTO NO PASA LA LEYDE PUREZA ALEMANA NI EL MAYORDOMO DEL ALGODÓN, FIJO. ME DARÍA ASCO SIMPLEMENTE COJER LA BOTELLA, BLEARGH!
Y PARA FINALIZAR, LA GUARRADA MÁXIMA, AMBROSIA DE HALF ACRE, SI EL BICHO ES REPELENTE, EL ACTO ES REPULSIVO Y LO BLANCO ES LO QUE PARECE ¿TU TE CREES QUE A MI ME APETECE BEBERME ALGO ASÍ? POR MUCHO QUE EMPINE EL MEÑIQUE ESTE ENGENDRO GORIMARRANO ALADO Y CORNUDO, NO SE EN QUE ESTABAN PENSANDO EL DISEÑADOR (TODAVÍA PARA UNOS CRISPIES CON MUESLI. . .)
 
ESPERO QUE OS HAYAN GUSTADO Y ESTAS ÚLTIMAS NO OS HAYAN REVUELTO EL ESTÓMAGO CHICOS.

14 comentarios:

  1. Muy buen post Jorge. De las que has puesto las que más me molan son KNUCKLEBALL, BREW FREE OR DIE, IFE & LIMB y LILY FLAGG. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. LA VERDAD ES QUE LA BREW FREE, TIENE MUCHO TRANSFONDO Y ES REIVINDICATIVA. ME ALEGRO DE QUE TE HAYA GUSTADO GONZALO. UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  3. Pedaaaaso post. Las de la Galactic y las de Hoptimus Prime son unas frikadas guapas.
    Por cierto muy bonitas las mariposas de la Four Play, sí :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YA OS LO DIJE YO, JJAJAJAJA. UN SALUDO ALVARO.;)

      Eliminar
  4. Preciosas, en especial Stillwater, tiene unas etiquetas fantásticas.
    ¿Las has probado todas? ¿Te queda alguna?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUEDARME, LO QUE SE DICE QUEDARME... ME QUEDAN TODAS!!! JAJAJAJA. EN LA LISTA ORIGINAL HABIA ALGUNA QUE SI HABIA PROBADO, PERO DE ESTAS, LA UNICA QUE HE VISTO ES LA LUBRICATION EN EL PEDAL EL OTRO DIA Y CREO RECORDAR QUE ESTABA A 18 EURACOS!!!

      Eliminar
  5. Una pasada de etiquetas. A ver si las micros de por aquí igual que copian a los americanos en algunas cosas, a ver si copian también en el diseño de etiquetas..., y si puede ser con los posavasos también :-P

    Por cierto, comentas que te daría asquito cojer la Hellshire??, no te preocupes, si la encuentras déjamela a mi. Una Barleywine en barrica de Bourbon no debe estar nada mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUES SI TE DIGO LA VERDAD SI QUE ME DA UN POCO DE ASQUITO, JOJOJO. HABLANDO DE POSAS, HE VISTO EN EL FEIS DE FABRICA MARAVILLAS UNA FOTO DE LA SAISON DE FRAMBUESA CON UN POSAVASOS NUEVO, ROJO Y BLANCO CON UN CORAZON.

      Eliminar
  6. Cierto el parecido con la Paqui eh?? Aunque me mola más la de la 'choni' beisbolera... por cierto pásate por el blog... que hoy te hago un homenaje.... Fistro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿LA BEISBOLERA EH? TU SI QUE SABES, YO TAMBIEN LAS PREFIERO RUBIAS, JAJJAJA. AHORA NO PUEDO PERO MAÑANA A PRIMERA HORA ME METO, HE ESTADO ESTA MAÑANA. UN SALUDO MESTRE!!!

      Eliminar
  7. Asking questions are really nice thing if you are not understanding something completely, except this piece of writing provides nice understanding yet.
    Feel free to surf my web site pizza games english

    ResponderEliminar
  8. Alucinantes todas las etis, algunas de hecho ya han caído alguna vez por mi blog, jejeje!! A ver si van llegándonos las botellitas por aquí y le damos al briconsejo del tio Jorge, jajaja! Con todo lo que va llegándonos uno ya no descarta nada, jejeje! Por cierto, ¿puedes dejar el enlace del ranking por aquí? :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A VER SI ES VERDAD QUE LLEGA ALGO, AUNQUE SI LLEGA AL PRECIO DE LA LUBRICATION EN EL PEDAL, QUE SE QUEDE EN LOS USA VAMOS. JA!
      AQUÍ TIENES EL ENLACE ( MUCHO QUIERES SABER TU, PEQUEÑO SALTAMONTES )
      http://aleheads.com/2011/10/19/the-best-beer-labels/
      TE VAS A HINCHAR A LEER EN ESTA PÁGINA Y A VER COSAS GUAPAS. DISFRUTA!

      Eliminar