lunes, 13 de octubre de 2014

THE GREAT FICHA CATAS LXIX ( SINGUELJOP EDITION 1 )

OTRA PRIMERA EDICIÓN DE FICHA CATAS, EN ESTE CASO DE SINGLE HOPS O MONOVARIETALES, UN INVENTO CON EL QUE LOS CERVECEROS ACTUALES TRATAN DE HACERNOS CONOCER LAS BONDADES DE CIERTOS LÚPULOS, SOBRE TODO AROMÁTICOS Y DE TOQUES CÍTRICO Y TROPICALES ( A VER CUANDO HACEN ALGUNO DE TARGET O PERLE JEJEJE, VAMOS VALIENTES... ) AÑADIENDO SOLO DE ESTOS EN CONCRETO E INCLUSO NOMBRANDO ESAS CERVEZAS CON LA VARIEDAD UTILIZADA EN ELLA.

HAY CIERTOS EXPERIMENTOS USANDO LA MISMA CERVEZA Y CAMBIANDO EL LÚPULO USADO PARA VER LA DIFERENCIA ENTRE UNOS Y OTROS. MUY UTIL PARA CERVECEROS Y ALGUNOS AFICIONADOS PARA TRATAR DE ENCONTRAR EL LÚPULO QUE MAS NOS ESTIMULA, AUNQUE ESTANDO LA MAYORÍA DE VECES ADICIONADOS JUNTO A OTROS, ES DIFICIL ACERTAR.

HAY ALGUNOS MUY CARACTERÍSTICOS QUE PUEDEN DETECTARSE CON FACILIDAD, PERO CREO QUE SI NO ES CON UNA CATA SIMULTÁNEA, NO SE APRECIAN DEL TODO LAS DIFERENCIAS.

BUENO, NO ME ENROLLO, OS DEJO CON ELLAS.

POR CIERTO, SUELEN USARSE COMO BASE CERVEZAS IPA O PALE ALE, POR TENER UN CORTE MAS IDÓNEO PARA LUPULIZARSE EN EXCESO Y NOTAR LAS DIFERENCIAS SIN OTROS AROMAS DE LA MALTA QUE NOS DESORIENTEN.








6 comentarios:

  1. De las IPA is Dead de Brewdog coincido contigo, las mejores Comet y Amarillo, especialmente esta última, la Kohatu se me hizo más flojita. La Shipas me pareció una IPA muy curisa y muy rica.
    Saludos Jorge!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CURISA, BONITO PALABRO JJAJAJAJA. UN SALUDO GONZIS!

      Eliminar
  2. Pues debo ser un soso con los lúpulos porque aún habiendolas probado todas las que mencionas del post (¡¡¡noticia, debe ser la primera vez!!) en general me convencieron pero ninguna me entusiasmó. Es cierto, eso sí, que las IPA is Dead me parecieron bastante mejores que las de 2013 y en la que únicamente salvé El Dorado, pero no sé, chico, me parece que desde hace un tiempo todas las BrewDog saben parecido, con la misma base... En fin, no me hagas caso, si te gustaron me alegro! Voy a tener que cambiar el nombre de mi blog por Lupuloexigéntico!! Jajajaja!! Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME ALEGRO DE PONER ALGO MAS NORMALITO PARA QUE ALGUIEN COMPARE APRECIACIONES JEJEJEJE. LAS ANTERIORES Y POSTERIORES IPA IS DEAD NO LAS HE PROBADO. LA VERDAD ES QUE CON TANTA IPA CADA VEZ HILAMOS MAS FINO, PERO A MI ESTAS Y ALGUNAS SINGLE DE MIKKELLER ME GUSTAN, AUNQUE SEGÚN EL PRECIO LAS REPETIRÉ POCAS VECES JEJEJE.
      NECESITAS UNA CAMISETA EXIGENTE DEL JARDÍN DEL LÚPULO PARA CATAR IPAS XDDDDDDD
      SALUDOS LUPULOMAN!! ;D

      Eliminar
  3. De aquí he probado todas menos la Fort y la BD Comet. Coincido en que son todas muy buenas, cada vez me gustan más este tipo de birras (las Mikkeller hop series también son fantásticas). Quizá la única en que discrepo es en la BD Exp 366, la probé justo después de la Kohatu y no me convenció. Pero bueno, igual fue cosa del momento.

    Por cierto, corrige ese "haber cuando" del primer párrafo, que me sangran los ojooorsss!

    ResponderEliminar
  4. LA KOHATU ESTABA MEJOR CLARO. YO PROBÈ LA 366 LA PRIMERA ( PENSÈ QUE IBA A SER LA MAS FLOJA Y ACERTÈ ) Y DEJÈ LA AMARILLO PARA EL FINAL. PUEDE QUE POR ESO TE PARECIERA MUCHO PEOR.
    UY QUE PALABRO HE PUESTO! AUTOCOLLEJON FOR YORS XDDDDD
    UN SALUDO COMPI!

    ResponderEliminar