lunes, 12 de enero de 2015

LA RONDA #29 CERVEZA Y MUJERES

SIGUIENDO CON LAS RONDAS CERVECERAS Y EMPEZANDO EL AÑO CON LA Nº 29, EL AMIGO JOAN BIRRAIRE NOS EXPONE EL TEMA "CERVEZA Y MUJERES" ESTE MES, INFLUIDO POR UN ARTÍCULO EXTRANJERO SOBRE UNA CERVEZA DE COLOR ROSA DIRIGIDA AL PÚBLICO FEMENINO.

HACE UN TIEMPO PUBLIQUÉ UN ARTÍCULO SOBRE UNA CERVEZA BELGA, HECHA POR MUJERES BELGAS CON EL PÚBLICO FEMENINO COMO OBJETIVO TAMBIEN.
http://cerveriana.blogspot.com.es/2012/12/tasty-lady-la-cerveza-de-las-mujeres.html



SIENTO LA FALTA DE FOTOS EN EL ENLACE, UN PROBLEMA INFORMÁTICO DEJÓ SIN FOTOS UN MONTÓN DE ENTRADAS ANTIGUAS, TRANQUILOS, LA RAZA HUMANA SEGUIRÁ ADELANTE JIJIJI.

LA CERVEZA ESTABA BASTANTE BIEN, PERO ESO NO HIZO QUE TRIUNFARA, DE HECHO NO LA VOLVÍ A VER EN ESPAÑA Y NO LA COMPRÉ PRECISAMENTE EN UNA TIENDA ESPECIALIZADA DE LAS HABITUALES. VAMOS, NO TRIUNFÓ NI ENTRE VARONES NI ENTRE FÉMINAS.

LAS ARTIFICES DE TASTY LADY

Y ES QUE ELLAS SON ASÍ, ESPECIALES, COMPLICADAS, EXTRAVAGANTES, DISTINTAS ( ¿SE NOTA MUCHO QUE ESTOY CASADO? XDDD ) Y MIL COSAS MAS.

NO SE HASTA QUE PUNTO EL SEXO INFLUYE EN LOS GUSTOS NI QUIERO BUSCAR INFORMACIÓN SOBRE ELLO. CIERTO ES QUE EL DULCE LES GUSTA MUCHO MAS QUE A LOS VARONES, AL CONTRARIO QUE EL SALADO. PODRÍA SER UNA AVERSIÓN NATURAL, POR UN REFLEJO ANCESTRAL PROTECTOR SOBRE POSIBLES ALIMENTOS EN MAL ESTADO O PELIGROSOS. A SABER.

AUNQUE EL CONSUMO DE ALCOHOL Y SU COMPONENTE SOCIAL Y CULTURAL SIEMPRE HA SIDO MEJOR VISTO Y MAS ACEPTADO EN EL SECTOR MASCULINO, DONDE LA MUJER NO HA SIDO BIEN VISTA EN LOS SIGLOS PASADOS, LA SITUACIÓN CADA VEZ VA CAMBIANDO MAS A PASOS ACELERADOS, POR ELLO SON AHORA BLANCO DEL MARKETING COMO UN SECTOR CONSUMISTA DE ALCOHOL EN AUMENTO.

¡VIVA BAVARIA!
EN OTROS PAISES CON UNA TRADICIÓN CERVECERA MAS MARCADA, COMO BÉLGICA Y ALEMANIA, LA MUJER TIENE UNA MAYOR ACTIVIDAD EN EL CONSUMISMO CERVECERO Y NO TIENE NINGÚN PRODUCTO ESPECIAL PARA ELLAS, MAS ALLÁ DE UNA CAMPAÑA CONCRETA DE MARKETING O BEBIDAS PARA ADOLESCENTES CON MEZCLAS DE REFRESCOS, CÍTRICOS Y SIMILARES.

MAS ALLÁ DE TODAS ESTAS DISERTACIONES, EN MI CASO CONCRETO MI MUJER ODIA EL 99,99999% DE LAS CERVEZAS.
¿Y ESO?
MUY SENCILLO, SOLO LE GUSTA LA CERVEZA DE PLÁTANO
¿¿¿¿¿WTF??????

PERO OJITO, NO LE GUSTA LA CERVEZA DE PLÁTANO ¡LE GUSTA UNA CERVEZA DE PLÁTANO! ¡¡UNA EN CONCRETO!! NI UNA MAS NI UNA MENOS.

ESTA YORS, NO TE EQUIVOQUES
HACE BASTANTES AÑOS, PROBÓ LA DE TROCH CHAPEAU BANANA Y MIRA TU POR DONDE LA HIZO GRACIA. TRATÉ DE CONSEGUIRLA, HACE ALGUNOS AÑOS NO ERA FACIL, PERO DE VEZ EN CUANDO LO CONSEGUÍA.
EN UNA ÉPOCA DONDE DEJARON DE TRAERLA, ME ENCONTRÉ EN CIERTA TIENDA BELGA QUE TODOS CONOCEIS, UNA CERVEZA DE PLÁTANO, AUNQUE DE LA MARCA MONGOZO, PERO BUENO, ERA CERVEZA DE PLÁTANO, LE GUSTARÁ CLARO, PENSÉ.
CRASO ERROR, NO LE GUSTÓ, CON LO QUE NO SOLO NO LE GUSTA LA CERVEZA, NO SOLO NO LE GUSTA LA CERVEZA DE PLÁTANO, SINO QUE LE GUSTA UN ÚNICO PRODUCTO CONCRETO RELACIONADO CON LA CERVEZA.

NO TOLERA EL ALCOHOL, POR LO QUE SI BEBE ALGO QUE LO CONTENGA TIENE QUE SER MUY REBAJADO Y FLOJO ( IMAGINA MEZCLAR 33CL DE SANGRIA COMERCIAL CON UN LITRO DE GASEOSA, AHÍ LLEGA EL NIVEL ) POR LO QUE PODRÍA SER QUE DIRECTAMENTE EL ALCOHOL FUERA LA CAUSA, PERO MIRA TU POR DONDE, EN UNA FIESTA FAMILIAR, NOS OFRECIERON PROBAR UN VINO MUY FINITO, MUY FLOJETE, COMO MUY LIGHT. NI QUE DECIR TIENE QUE LAS POCAS VECES QUE HA PROBADO EL VINO HA SIDO CON ABUNDANTE GASEOSA, MUY ABUNDANTE, PERO MIRA TU QUE ESTE LE GUSTÓ.

PENSÉ "SERÁ ALGÚN VINO BAJO EN ALCOHOL" PERO EL NIVEL DE ALCOHOL ERA DE 5,5º, COMO MUCHAS CERVEZAS DE LAS QUE NO PUEDE NI PROBAR. POR LO QUE ENTENDÍ QUE EL PROBLEMA ERA CON EL AMARGOR, LO QUE HARÁ IMPOSIBLE POR LOS RESTOS DE LOS RESTOS QUE COINCIDAMOS CON UNA RUBIA ESPUMOSA EN LA BARRA DE UN BAR JEJE.

PA´ DENTRO....

SEGURO QUE PENSAIS QUE LA HE OFRECIDO IPAS Y STOUTS Y NO, LO HE INTENTADO CON LAMBICS, DE FRAMBUESA, DE CEREZA, DE COCO, TODO TIPO DE CERVEZAS FRUTALES, LIGHTS, SIN ALCOHOL, ETC... Y NADA.

SE HIZO LO QUE SE PUDO, EN CASA DE HERRERO BIRRANGELIZACIÓN DE PALO JOJOJO.

EN FIN, VISITAD LA PÁGINA http://www.birraire.com/ A PARTIR DEL DIA 19 DE ENERO PARA VER LA RELACIÓN DE POSTS PUBLICADOS POR EL RESTO DE LA COMUNIDAD CERVECERA QUE SE HAYAN QUERIDO SUMAR A LA CONVOCATORIA.

15 comentarios:

  1. Y la pregunta es, ¿sigues consiguiendo esa cerveza de plátano o ya ni esa?
    Saludos Yors!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIIIIIII, YA LA TIENEN FIJA EN VARIAS TIENDAS, SE DEBE DE VENDER BIEN JEJEJE. ADEMÁS NO LLEGA A LOS DOS PAVOS, BUEN PRECIO. SALUDOS!

      Eliminar
  2. Eso se llama querencia por una cerveza. En cuanto la vuelvas a encontrar te veo encargando de nuevo al chino que te dé ,más cajas para comprar cerveza de Chapeau banana a go-go.

    Por cierto le has ofrecido alguna de trigo?,

    Un saludo Yors

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LO DE 60-60 NO LO ENTIENDO, PLIS RIPIT.
      ¿DE TRIGO? MUSHASHO, TU NO SABES LA DE TRIGOS QUE HAN CAIDO EN CERVERIANA´S JAUS ANTES DE QUE HUBIERA TANTA TIENDA JOJOJOJO, NI AÚN ASÍ.
      XAUXAUUU!

      Eliminar
    2. Eso pasa por poner este tipo de letra, grrrrr
      go-go, o sea, ge o - ge o; y no sesenta-sesenta

      Eliminar
    3. XDDDDDDD, VALE, PILLADO. TENGO QUE CAMBIAR LA FUENTE JIJIJI.

      Eliminar
  3. Y no será que la buscaste así queriendo para bebértelas todas tú pillín?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI LUEGO ME DEJARA SALIR DE CACHONDEO NO IRIA MAL, PERO VA A SER QUE NO JAJAJAJA
      SALUDOS!

      Eliminar
  4. Vale, tu mujer está dentro de ese noventa y nueve por ciento de personas que aborrecen la birra por sistema... Te acompaño en el sentimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS COMPAÑERO, NEVER WALK ALONE XDDDD

      Eliminar
  5. Jajaja! Recordaba lo de la Chapeau... pues mira que hay birras y justo esa... Jejeje! En fin, un poco contestando tu post, reconozco que no me gustan nada las cervezas pensadas exclusivamente para mujeres (algunas incluso me hacen rechinar los dientes...), como tampoco las hechas para los más machos ("la más alcohólica del mundo" y tal). Damos importancia a temas que no deberían tenerla... Sí, hay diferencias, pero en temas de consumo, en mi opinión más que por ser sexos distintos entiendo que se debe a que somos personas distintas, ya que ni a todos los hombres les encantan las cervezas (ni los mismos estilos) ni tampoco a todas las mujeres les disgusta. Pero dejando tanta obviedad de lado, creo que dar importancia a esto en mi opinión es seguir ahondando en una batalla sexista sin sentido. Pero mejor lo hablamos cara a cara y pinta con pinta... Un saludaco Jorgi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YA NOS ESTOY VIENDO, TU CON UNA LAMBIC, LA REINA LÚPULA CON UNA IMPERIAL STOUT, YO CON UNA IPA Y MI MUJER CON LA CHAPEAU DISCUTIENDO ESTO EN UNA TERRACITA DE BRUSELAS JAJAJAJAJ.
      UN SALUDO COMPI!

      Eliminar
  6. Gracias por tu participación, artista :-). ¡Un abrazo Jorge!

    ResponderEliminar