lunes, 31 de agosto de 2015

THE PINK BOOTS SOCIETY

HACE UNOS MESES, DURANTE UNA CHARLA EN EL LOCAL LA TAPE CON MUJERES CERVECERAS, SOBRE TODO EN LA INTERVENCIÓN DE JESS MATTHEWS DE CERVECERA LIBRE ( LA LOBA, MEDEA, LAGARTA ALE ) OÍ NOMBRAR ALGO LLAMADO "PINK BOOTS" QUE VENÍA DE ESTADOS UNIDOS Y ENGLOBABA CERVEZA Y MUJERES EN UNA ASOCIACIÓN.

DESPUES DE INDAGAR UN POCO Y PREGUNTAR SOBRE TODO A LAS CHICAS DE CERVECERA LIBRE, DI CON ELLO.


UNA SOCIEDAD, ORGANIZADA EN PRINCIPIO DESDE ESTADOS UNIDOS, PARA APOYAR A SUS SOCIAS. SI SOCIAS.

SON UNA ASOCIACIÓN DE MUJERES QUE UNIDAS POR SU PASIÓN, LA CERVEZA, SE HAN JUNTADO PARA AYUDARSE EN LO POSIBLE, CONCIENCIAR SOBRE LA IGUALDAD EN EL SECTOR CERVECERO, COMPARTIR EXPERIENCIAS, OFRECIENDO EDUCACIÓN, CURSOS, BECAS, PODCASTS, CHARLAS, REUNIONES Y MUCHOS MAS TEMAS RELACIONADOS CON LA CERVEZA.

REUNIÓN DEL AÑO 2012 EN USA

EN ESPAÑA ALGUNAS VALIENTES SE ESTÁN MOVIENDO YA PARA VER LA POSIBILIDAD DE ORGANIZAR UNA SECCIÓN, AUNQUE LA COSA ESTÁ UN POCO PARADA.

DESDE AQUÍ LES DESEAMOS LO MEJOR A TODAS LAS MUJERES CERVECERAS ¡CON BOTAS ROSAS O SIN ELLAS!

http://pinkbootssociety.org/

6 comentarios:

  1. Pues adelante con ello que la cerveza no entiende se sexo

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESPERO QUE HAGAN COSAS INTERESANTES. SALUDOS JOSETE!

      Eliminar
  2. Pues seré un poco rarito, pero no me gustan estas asociaciones cuyos miembros solo son de un sexo... Creo que la realidad cervecera no entiende de sexos como dice Jose, y el logo con las botitas y también las camisetas de color rosita te aseguro que no representan a muchas mujeres que conozco... Pero bueno, más allá de eso, lo de hacer cursillos, catas y jornadas cerveceras, bienvenidas sean, y sea como sea, interesante post Jorge.

    Voy a ver si me pongo al día con tanto post retrasado!

    Un saludazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TU DIRÁS LO QUE QUIERAS SOBRE LA REALIDAD CERVECERA, PERO EN AQUELLA REUNIÓN, EN LA QUE HABÍA CERVECERAS, TENDERAS, BLOGUERAS, DISTRIBUIDORAS Y DEMÁS, UNO DE LOS COMENTARIOS GENERELIZADOS ERA EL MACHISMO DEL SECTOR, ALGO MAS ACENTUADO QUE EL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA GENERALIZADA. SI ESTA ASOCIACIÓN PUEDE HACER ALGO DE FUERZA Y DE APOYO A FUTUROS PROYECTOS, BIENVENIDA SEA.
      ME IMAGINO A UN PUÑADO DE CHICAS EN PLENO KANSAS YENDO A UN BAR A DECIR " TENEMOS UNA CERVEZA QUE ESTÁ FENOMENAL, TE TRAEMOS PARA PROBAR, ¿SI TE GUSTA PODRÍAS SERVIRLA EN TU LOCAL CON LAS OTRAS?" UNOS SEGUNDOS DE SILENCIO, UNAS MIRADAS COMPLICES Y UNA CARCAJADA GENERAL DE TIOS CON SOMBRERO DE COWBOY Y PATILLAS PRONUNCIADAS.
      AQUÍ NO TENEMOS SOMBREROS DE COWBOY, SOMOS MAS DE PALILLO DE DIENTES, PERO ME LO IMAGINO MAS O MENOS PARECIDO. NO ES FACIL PAU, NO ES FACIL.
      UN SALUDO Y HALA, A LEER QUE SE TE HAN ACABADO YA LAS VACAS JAJAJA.

      Eliminar
    2. A mi tampoco me gustan las asociaciones exclusivas o que excluyen por alguna condición, pero todo depende de como este enfocado, y si dan cierto apoyo y encima ayudan con cursos, formación... Quiero pensar que cada vez hay menos catetos que discriminen por cosas como el sexo de las personas.

      Un saludo a los dos!

      Eliminar