miércoles, 16 de diciembre de 2015

ATTACK THE KRAB!! UNA OLEADA DE ESPERANZA.

UNA OLA NO ES UNA GRAN MASA DE AGUA NO, SON MUCHAS GOTITAS JUNTAS, MUUUUUUUUCHAS MUCHAS MUCHAS GOTITAS UNA AL LADO DE LA OTRA, JUNTITAS, APRETADITAS, EN COMANDITA, CON UN SOLO OBJETIVO....ROMPER EN LA PLAYA.

ESO ES PRECISAMENTE LO QUE HOY OS VENGO A PRESENTAR, UNA OLA.


UNA OLA NO, PERDÓN, UN TSUNAMI, PORQUE ESTO NO ES UNA SIMPLE OLA QUE ROMPE Y SE PIERDE EN EL TIEMPO, ESTO QUIERO QUE SEA UN TSUNAMI, UNO GRANDE Y FUERTE. Y QUE NO SE QUEDE AQUÍ, EN UNA RESEÑA, EN UNA FICHA CATA, EN UN TWEET, EN 20 LIKES, NO.

ESTO TIENE QUE QUEDAR, QUEDAR EN EL TIEMPO, QUEDAR EN EL PENSAMIENTO DE LA GENTE, EN SU ÁNIMO, EN EL CONSCIENTE COLECTIVO, EN LA MEMORIA, COMO UNA CANCIÓN DE HEROES DEL SILENCIO, LLENA DE ÉPICA, COMO UN ANUNCIO DE UN COCHE, CON SU ELEGANCIA, COMO UN JINGLE DE LA RADIO, CON SU EFECTIVA RETÓRICA, COMO UN CANTO A LA VIDA, LLENO DE ESPERANZA E ILUSIÓN....


PORQUE SI AMIGOS, SEGUIMOS TENIENDO ILUSIÓN ¡Y MUCHA!
ILUSIÓN POR LA VIDA, ILUSIÓN POR LA AMISTAD, ILUSIÓN POR UN MUNDO MEJOR, ILUSIÓN POR EL FUTURO, ILUSIÓN POR LOS DEMÁS, ILUSIÓN POR NOSOTROS.......

ILUSIÓN POR ELLOS, QUE YA NO ESTÁN AQUI.

ILUSIÓN POR OTROS MUCHOS, QUE QUEREMOS QUE SE QUEDEN, ILUSIÓN POR TANTOS.....

Y CON ESA ILUSIÓN UN DIA UNA PERSONITA SE LEVANTÓ Y DIJO "QUE COLLONS, VAMOS A HACER ALGO" Y NO SE LE OCURRIÓ OTRA COSA QUE CONTAR CON CUATRO AMIGOS, TODOS TOCADOS POR LA MISMA ENFERMEDAD Y REUNIRNOS PARA INTENTAR, AL MENOS INTENTAR, HACER ALGO PARA MEJORAR ESA ILUSIÓN Y TRATAR DE QUE ALGUIEN EN UN FUTURO PUEDA ESQUIVAR LO QUE A NOSOTROS NOS ALCANZÓ DE PLENO.


ARMADOS CON MUCHA ILUSIÓN DE NUEVO, NOS JUNTAMOS SUSANA GINER ( Y MARIA ) DE LA TIENDA 2D2DSPUMA, PEP DE LA CERVECERA SANTA PAU DE GIRONA, JULIÁN LOZANO DE LA CERVECERA EL OSO Y EL CUERVO DE TOLEDO Y SERVIDOR A TRAVES DEL PROYECTO DE COLABORACIÓN CERVECERA IMPLIK2 E INTENTAMOS PLANTARLE CARA AL CANGREJO APESTOSO QUE NOS LA PLANTÓ A NOSOTROS EN TIEMPOS PASADOS ESPERANDO DAÑARLE DE LA ÚNICA FORMA QUE HOY EN DIA ES POSIBLE LLEGAR A ACABAR CON EL CANCER; LA INVESTIGACIÓN.

PUEDE QUE HUBIERA SIDO MAS FACIL HACER UNA RECAUDACIÓN ENTRE CUATRO GATOS Y ALIVIAR NUESTRA CONCIENCIA DONANDO DIRECTAMENTE UNA CANTIDAD DE DINERO X, PERO A LOS CUATRO NOS UNÍAN DOS COSAS, EL CANCER Y LA CERVEZA, TENÍA QUE SER POR ESE MEDIO, NO HABÍA OTRA, DEUX EX MACHINA.

ARMADOS CON MOLINILLOS Y PALETAS, ANDAMIADOS TRAS SACOS Y SACOS DE CEBADA Y LÚPULO Y CON LA LEVADURA APUNTANDO A LOS FERMENTADORES PENSAMOS EN HACER UNA CERVEZA QUE SIMBOLIZARA NUESTRA REPULSA AL SÍMBOLO ZODIACAL MAS DAÑINO DE TODOS LOS TIEMPOS Y CONTRIBUYERA A MEJORAR ALGÚN ASPECTO DE LA LUCHA CONTRA EL CRUSTÁCEO.

Y FINALMENTE SE MATERIALIZÓ.


UNA CERVEZA SOLIDARIA, UNA CERVEZA CONTRA EL CANCER, UNA CERVEZA CON LA QUE SE DISFRUTA EL DOBLE, UNA CERVEZA EN LA QUE TODO EL BENEFICIO IRÁ A PARAR A FINANCIAR LA LABOR DE INVESTIGACIÓN CONTRA EL CANCER DE OVARIO DEL INSTITUT DE RECERCA BIOMÉDICA TRANSLACIONAL EN GINECOLOGÍA DEL HOSPITAL VALL D´HEBRÓN DE BARCELONA.

0,75 CÉNTIMOS DE EURO POR BOTELLA IRÁN A PARAR A TAL FIN.

Y ESTE NO ES EL FIN, ES EL COMIENZO, EL PRINCIPIO, EL ALPHA Y ESPEREMOS QUE EL OMEGA ESTÉ MUY DISTANTE.

NOS LO MERECEMOS TU Y YO Y AQUEL Y EL OTRO, TODOS.
¿QUIERES COLABORAR? BUSCA LA CERVEZA. CONSÍGUELA, COMPÁRTELA, DISFRÚTALA.

ESTE HA SIDO SOLO EL PRIMER PASO, EL SEGUNDO YA ESTÁ GESTÁNDOSE Y EL TERCERO SE VA OTEANDO A LO LEJOS. PEQUEÑOS PASOS DE GIGANTE EN UN MUNDO ENFERMO, EN UNA HUMANIDAD ENFERMA.
AYÚDANOS A CURARLA. AYÚDANOS A SER MEJORES, AYÚDANOS A AYUDAR....


EN OTRO ORDEN DE COSAS, OS PRESENTO LA CERVEZA QUE HA GENERADO ESTE ÉXITO SOCIAL, EL CABALLO CON EL QUE QUEREMOS AYUDAR A COMBATIR "AL CANGREJO DE MORDOR", CON EL QUE QUEREMOS QUE DISFRUTEIS MIENTRA AYUDAIS A ANIQUILARLO...

...LA ATTACK THE KRAB!!


LA RECETA ES LA DE UNA WEE HEAVY CON CILANTRO Y CARDAMOMO.
LAS WEE HEAVY NO SON UN ESTILO MUY REPRESENTADO EN EL PANORAMA NACIONAL, CON LO QUE DESPERTARÁ CURIOSIDAD EN MUCHA AFICIÓN, PERO ADEMÁS LOS ADJUNTOS SON, POR LO MENOS UNO DE ELLOS, VARIOPINTO.

EN PRIMER LUGAR LLEVA CORIANDRO, NADA NUEVO SOBRE EL HORIZONTE, UN ADJUNTO UTILIZADO HASTA LA SACIEDAD EN LAS WITBIER BELGAS, PERO TAMBIEN LLEVA CARDAMOMO, UNAS SEMILLAS QUE ULTIMAMENTE SE HAN VISTO MUY LIGADAS A LOS GINTONICS PREMIUM Y QUE AQUÍ SE HAN UTILIZADO PARA ACOMPASAR EL DULZOR GENERAL DE LAS WEE HEAVY CON TONOS HERBALES Y PARA AROMATIZAR AMPLIAMENTE.


NOS ENCONTRAMOS CON UNA CERVEZA MARRÓN TIRANDO A ROJIZA CON UNA CAPA DE ESPUMA CORTA, OLEOSA, MUY AROMÁTICA CON EL CARDAMOMO MUY PRESENTE DOMINANDO TODO Y REGALÁNDONOS EN NARIZ UNA FRESCURA AMPLIA. YA EN BOCA EL CARDAMOMO SIGUE DOMINANDO PERO ESTA VEZ A SU LADO VA ACOMPAÑANDO UNA ENTENTE DE MALTAS DULCES COMO BASE PARA NO DEJAR DOMINAR TANTO A LA ESPECIA Y DEJANDO UNOS FINALES EN RETROGUSTO HERBALES Y CON MUCHA PRESENCIA DE MENTA JUNTO A ALGÚN RETAZO LEJANO A CÍTRICO.

VAMOS, UNA BUENA CERVEZA MUY AROMÁTICA Y NADA ESTRIDENTE PESE A SUS 8,5º DE NADA QUE SE PUEDE DEGUSTAR SOLA PARA DISFRUTAR SOSEGADAMENTE O COMO ACOMPAÑAMIENTO DE UN BUEN NÚMERO DE PLATOS SIN DESENTONAR CON LOS MISMOS.

EL DISEÑO DE LA ETIQUETA ES UNA ALEGORÍA A TANTOS Y TANTOS MONSTRUOS DEL TIPO "GODZILLA" QUE TANTO VEMOS EN PELÍCULAS Y SERIES, DESTROZANDO LA VIDA DE TODOS LOS QUE PASAN POR ALLÍ SIN COMERLO NI BEBERLO, UN ESCENARIO NO MUY DISTINTO DEL REAL, PERO TRANQUILOS, ALLÍ, JUNTO AL GUARDACOSTAS, ESTAMOS NOSOTROS LANZANDO ANDANADAS PARA COMBATIRLO CON NUESTRO HUMILDE PROYECTO.

EL NOMBRE "ATTACK THE KRAB!! ( ATACA AL CANGREJO!! ) VIENE DADO POR LA RELACIÓN VISUAL DE ESTA ENFERMEDAD CON ESOS PEQUEÑOS CRUSTÁCEOS COLORADOS, LOS CUALES REPRESENTAMOS EN LA ETIQUETA, ESTA VEZ EN MODO PODRIDO "ON", REPRESENTÁNDOLES DE COLOR VERDE.

DE TODO CORAZÓN, ESPERAMOS QUE VOSOTROS PODAIS Y QUERAIS COLABORAR EN TAN BONITO PROYECTO DEL CUAL COMO DIGO, NO TIENE ÁNIMO DE LUCRO, TIENE ÁNIMO DE HUMANIDAD, DE MIRAR POR EL PRÓJIMO. ¿QUIEN SABE? YO TENGO TODAS LAS PAPELETAS PARA PASAR POR EL TRAGO Y BATIRME EN DUELO CON EL JEFE DE BOB ESPONJA.
OJALÁ "CAMBIEMOS" ALGO.

UNA CARACTERÍSTICA MAS DEL PROYECTO ES QUE LA VENTA DE UNA EDICIÓN FINANCIA LA SIGUIENTE, POR LO QUE HABRÁ MAS EDICIONES, ES MÁS, LA RECETA IRÁ CAMBIANDO Y LA FÁBRICA SEGURAMENTE QUE TAMBIEN, INTENTANDO NO ESTANCAR TANTO EL PRODUCTO COMO EL INTERES DEL PÚBLICO EN EL.

¿QUIERES AYUDARNOS A COMBATIR AL CANGREJO? HÁZNOSLO SABER, TODA AYUDA ES BIENVENIDA.

GRACIAS.

http://cerveriana.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/santapauales.cervesavolcanica/?fref=ts
http://www.2d2dspuma.com/
https://www.facebook.com/CervezasElOsoYElCuervo
https://www.facebook.com/ImpliK2-711280722318525/?fref=ts

12 comentarios:

  1. Ya la tengo... y pronto la probaré... Gracias a todos por esta birra.

    ResponderEliminar
  2. Precisamente la he abierto hoy para comer. Buena cerveza y mejor iniciativa, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS JULIO, ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA Y ENHORABUENA POR COLABORAR CON ESTE PROYECTO. SALUDOS!

      Eliminar
  3. A ver si me consigues una botellita y colaboramos ni que sea con una gotita a esa ola. Sois muy grandes y tu texto del post muy chulo, Jorge.

    Enhorabuena por la iniciativa a todos y todas las artífices. Un abrazo... y que muera el cangrejo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JEJEJEJE, MUCHAS GRACIAS PAU, TE GUARDO UNA, NO TE PREOCUPES, YA VEREMOS COMO HACEMOS PARA QUE TE LLEGUE. UN ABRAZO Y DIE SUCKER KRAB, DIE!!

      Eliminar
  4. ...esperando la tengo en el frigo. Enhorabuena por la iniciativa

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Todavía no la he probado, pero ahí la tengo también, ya tú sabes ;-)
    Espero que el proyecto siga adelante y veamos más elaboraciones, me sumo a las felicitaciones :-)

    ¡¡Un saludo Jorge!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MIRA A VER SI ESTÁ FREJCO EL LÚPULO JAJAJAJA.
      GRACIAS!

      Eliminar