sábado, 27 de julio de 2013

UTAH BREWERS COOPERATIVE, UN CURIOSO INVENTO.

ESTE ARTÍCULO IBA A SER PUBLICADO INMEDIATAMENTE DESPUES DEL PANEL DE JULIO, PERO DEBIDO AL PANEL EXTRA, AL FINAL SE HA TENIDO QUE ESPERAR MAS DE UNA SEMANA.
YA DESVELADO EL NOMBRE DE LA CERVECERA PODEMOS PASAR A EXPLICAR UN POCO SU SIGNIFICADO.

BAJO EL NOMBRE DE UTAH BREWERS COOPERATIVE SE ESCONDEN NO UNO, SINO DOS CERVECEROS DISTINTOS.

LA COSA EMPEZÓ EN LOS AÑOS OCHENTA, CUANDO UN TAL GREG SCHIRF VOLVIÓ DESDE MILWAUKEE A UTAH, SU TIERRA NATAL Y SE ENCONTRÓ CON QUE NO HABÍA UNA CERVECERA PROPIA EN LA REGIÓN. VIENDO EL NEGOCIO, EN 1986 ABRIÓ LA PRIMERA FÁBRICA DE CERVEZA EN LA CIUDAD DE PARK CITY CREANDO LA SCHIRF BREWING COMPANY Y LE PUSO EL NOMBRE DE WASATCH A SUS CERVEZAS, POR LAS MONTAÑAS DEL MISMO NOMBRE QUE SE SITUAN AL ESTE DE SALT LAKE.
EN JULIO DE 1989, INAUGURÓ SU NUEVA SEDE EN UTAH, CRENDO EL PRIMER BREW PUB DEL ESTADO. DE HECHO FUE SCHIRF QUIEN PROPUSO EL PROYECTO DE LEY A LA LEGISLATURA DE UTAH EN 1988 QUE LEGALIZARIA LA CREACIÓN DE BREW PUBS EN UTAH.

Primera enmienda
SCHIRF DÁNDOLO TODO
EN LA ACTUALIDAD HAY MAS DE 12 BREWPUBS EN EL ESTADO DE UTAH GRACIAS A SCHIRF Y SU PROYECTO DE LEY, AVALADO POR EL SENADOR MIKE DEMEITRICK.
 
EN LOS SIGUIENTES AÑOS, WASATCH SE ENCONTRÓ UNOS RIVALES CERVECEROS AMISTOSOS EN LOS SQUATTERS ( SALT LAKE BREWING COMPANY ) CON LOS QUE COMPITIERON POR EL TÍTULO A LA MEJOR CERVECERÍA DE UTAH.
EN EL AÑO 2000 WASATCH Y SQUATTERS CREARON UNA ASOCIACIÓN ( UTAH BREWERS COOPERATIVE ) PARA AUMENTAR SUS VENTAS Y COMPETIR EN MEJORES CONDICIONES CON LAS CERVECERAS NACIONALES.
 
Cervecería
 
WASATCH Y SQUATTERS, COMPARTEN AHORA UNA FÁBRICA DE CERVEZA SITUADA EN SALT LAKE. LA COMBINACIÓN DE LAS OPERACIONES HA REDUCIDO COSTOS Y HA PERMITIDO A AMBAS OCMPAÑIAS BENEFICIARSE DE UNA MAYOR DISTRIBUCIÓN DENTRO Y FUERA DE UTAH.
MAS DATOS AQUÍ www.utahbeers.com .
 
 



SQUATTERS FUNDADA POR PETER COLE Y JEFF POLYCHRONIS. ERAN AMIGOS Y SOCIOS POR NEGOCIOS DESDE FINALES DE LOS 70. REALIZARON UN TOUR DE UN AÑO POR MAS DE 40 CERVECERÍAS EN LA PARTE OCCIDENTAL DE LOS USA.
DESPUES DE MUCHAS NOCHES DEGUSTANDO CERVEZAS Y PROBANDO COSAS NUEVAS, DECIDIERON QUE YA ERA HORA DE QUE SALT LAKE TUVIERA CERVECERÍA PROPIA Y  EL SQUATTERS PUB BREWERY NACIÓ EN 1989.
 
EN SEPTIEMBRE DE 2010 UTAH BREWERS COOPERATIVE GANARON EL PREMIO A LA EMPRESA DEL AÑO DE TAMAÑO MEDIANO Y AL CERVECERO DEL AÑO DE TAMAÑO MEDIO TAMBIEN, EN EL GREAT AMERICAN FESTIVAL. TAMBIEN GANARON MEDALLAS DE ORO SUS SQUATTERS WIT Y SUMMERBRAU, ASÍ COMO UNA MEDALLA DE BRONCE POR HELL´S KEEP.


EN EL SIGUIENTE POST, ALGO DE BREWERIANA DE ESTA COOPERATIVA CERVECERA Y LA ETIQUETA QUE DIÓ PIE AL PANEL DE JULIO.

¡FELICES VACACIONES A TODOS!

5 comentarios:

  1. ...y las malas lenguas decían que te las inventabas...

    ResponderEliminar
  2. Te has marcado un post histórico de lo más interesante, JAB's style jajaja

    ResponderEliminar
  3. Un post muy interesante, muchas gracias!!

    ResponderEliminar