lunes, 22 de septiembre de 2014

PILSNER URQUELL (NO REGALO UN PACK DE LATAS DE PILSEN URQUELL, OJO ANTES DE ENTRAR, EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR, LUEGO NO QUIERO LLOROS)

ULTIMAMENTE EN LA ESCENA CERVECERA SE HA VISTO MOVERSE MUCHO A LA MARCA PILSNER URQUELL, LA QUE LLEVA UN PAR DE AÑOS SORPRENDIENDONOS CON VERSIONES DE ANIVERSARIO SIN FILTRAR DE SU MÍTICA CERVEZA O BARRILES DIRECTOS DE REPÚBLICA CHECA PARA PODER APRECIARLA LO MAS FRESCA POSIBLE.

ESTE AÑO SE HA VISTO EN DIVERSOS BLOGS Y PÁGINAS ALGUNOS SORTEOS DE UN PACK DE CUATRO LATAS GRANDES EDICIÓN DE COLECCIONISTA CON VARIOS MOTIVOS DE PILSNER URQUELL A LO LARGO DE LOS AÑOS.

EL TÍTULO YA LO DECÍA, NO VOY A REGALAR NINGUNA LATA ( NO HE TENIDO LA OPORTUNIDAD TAMPOCO DE TENERLAS ) PERO SI OS VOY A ENSEÑAR LAS ETIQUETAS QUE TENGO DE ESTA MARCA EN MI COLECCIÓN ( SOLO DE URQUELL, NADA DE GAMBRINUS Y DEMÁS ), PARA QUE PODAIS VER EL SINFÍN DE PAISES A LOS QUE SE HA EXPORTADO Y LOS SUTILES CAMBIOS DE DISEÑO QUE HAN IDO MODIFICANDO LA MARCA HASTA HOY.

BATIBURRILLO DE DISEÑOS, AGRUPADOS POR NO TENER ALGUNOS LACRE TODAVÍA.
PLZENSKY PRAZDROJ, EL NOMBRE POR EL QUE SE LA CONOCE EN AQUELLA ÉPOCA EN LA EXTINTA CHECOSLOVAQUIA. DISTINTAS ÉPOCAS, DISTINTOS PRECIOS

EMPEZAMOS A VER ETIQUETAS PARA EL MERCADO RUSO Y GRIEGO

Y ALGUNA SORPRESA, COMO ESTA PEQUEÑA ETIQUETA PARA EL MERCADO SAJÓN

SE EMPIEZAN A VER ETIQUETAS PARA EL MERCADO EXTERIOR CON EL NOMBRE QUE LA HIZO FAMOSA EN EL MUNDO ENTERO, PILSNER URQUELL. AQUÍ ETIQUETAS DE FRANCIA Y HUNGRIA.

MAS HUNGARAS, ALEMANAS, UNA PARA EL MERCADO TAILANDÉS.

YA ESTÁN IMPORTANDO LOS YANQUEES JEJEJE

EN EL LACRE EMPEZAMOS A VERLA COMO "LA ÚNICA PILSNER GENUINA". LA ÚLTIMA DE ESTA FOTO Y LA PRIMERA DE LA SIGUIENTE PARA ESPAÑA.

MAS HUNGARAS

ALEMANAS ( EL TÉRMINO UR-PILS NOS INDICA UNA PILSNER A LA ANTIGUA, LA ORIGINAL ) Y FRANCESAS.

ITALIA QUIERE BIRRA PILSNER TAMBIEN. LAS DOS ÚLTIMAS, ETIQUETAS EN ESPAÑOL CON TEXTOS EN INGLES ¿PARA EL MERCADO LATINO? VAUSTEASABÉ.

MAS FRANCESAS Y PROBABLEMENTE INGLESAS ( POR LA CAPACIDAD DE LA BOTELLA )

NÓRDICAS, ALEMANAS E INGLESAS.

ALEMANAS E INGLESAS, EMPEZAMOS A VER LA MARCA INTERNACIONAL EN EL LACRE.

EN FRANCIA YA TENEMOS UN DISTRIBUIDOR EXCLUSIVO, BUENA SEÑAL.

AQUÍ, TERRITORIO YANQUEE 

LA ÚLTIMA DE HOLANDA.

EDICIONES CONMEMORATIVAS DE LOS 150 AÑOS.

EL COLOR VERDE YA ESTÁ INSTAURADO EN LA MARCA DEFINITIVAMENTE, AHORA TOCA CAMBIAR LA UBICACIÓN DEL SÍMBOLO DEL BARRIL, TOTALMENTE CENTRADA.

FECHAS DE CADUCIDAD EN LOS MÁRGENES.

FORZA ITALIA!

LOS 4,1% CASI INAMOVIBLES.

CANADA TAMBIEN QUIERE SU URQUELL.

¿HEMOS VUELTO A LADEAR EL SÍMBOLO?

PARECE QUE SI, ESTO NO ES CRONOLÓGICO, MUY MAL JEJEJE.

YA VOLVEMOS, YA VOLVEEEEEMOOOOOOOOS

ALEMANIA MANDA.

EMPEZAMOS A TENER ETIQUETAS DORADAS CON BRILLO.

E INCLUSO ALGUNA CONTRA ETIQUETA.

DEJAMOS DE ALTERNAR EL PRAZDROJ CON EL URQUELL.

TERMINOS ALEMANES CON ESLÓGANES INGLESES, GLOBALIZACIÓN DE LA MARCA.

DE VEZ EN CUANDO LADEAMOS EL LOGO Y PONEMOS LETRA CURSIVA, QUE RETRO SOMOS.

EL LACRE CON EL PORTAL YA VA A SER MARCA URQUELL EN ADELANTE. 

"LA PRIMERA PILSNER DE LA TIERRA" FRASE LAPIDARIA DONDE LAS HAYA, MARCANDO EL TERRENO, PSSSSSSSSS.

EN LAS ANTERIORES YA HA DESAPARECIDO EL SÍMBOLO DEL BARRIL, EN ESTAS EMPIEZA A VERSE EL PORTAL COMO SÍMBOLO ADEMÁS DE EN EL LACRE.

CADA VEZ MENOS IMFORMACIÓN EN ETIQUETA, PASANDO A LA CONTRA ETIQUETA LOS DATOS TÉCNICOS.

ECHAMOS UN PASITO PARA ATRAS ( MARIA ) Y NOS ENCONTRAMOS CON DISTINTA COLORACIÓN PARA SU DESITKA CON 10º ( DE GRAVEDAD ORIGINAL, NO OS ASUSTEIS ) UNA CERVEZA MAS LIGERA QUE LA HABITUAL.

ENTRAMOS EN LA MODERNIDAD, CAMBIO DE DISEÑO. ESTA VEZ LADEAMOS EL LACRE Y CAMBIAMOS EL PORTAL DE LA FÁBRICA POR EL SÍMBOLO DE LA CIUDAD, ACENTUANDO MAS SU PROCEDENCIA.

LOS CAMBIOS MÍNIMOS, SALVO EN LAS DOS ÚLTIMAS. CERVEZA PARA NAVIDAD Y PATROCINADOR DEL EQUIPO CHECO PARA LAS OLIMPIADAS.
ETIQUETA ESPECIAL PARA LA BOTELLA CONMEMORATIVA DEL 170 ANIVERSARIO.
IMAGEN ACTUAL. EN LA ETIQUETA SOLO QUEDAN LOS ELEMENTOS RECONOCIBLES IDENTIFICATIVOS DE LA MARCA, EL RESTO DE INFORMACIÓN QUEDA PARA LA CONTRAETIQUETA. LA VERSIÓN DE 33CL LLEVA COLLARÍN Y LA DE 50CL CAPUCHÓN DE ALUMINIO.

Y BUENO, PARA EL QUE NO SEA COLECCIONISTA HABRÁ SIDO UN COÑAZO ( SI, TE DIGO A TI QUE HAS BAJADO MAS DE 30 FOTOS DEL TIRÓN SIN MIRARLAS ) PARA LOS QUE SI LO SON, ENTENDERÁN LO INTERESANTE QUE ES PARA NOSOTROS TODAS ESAS PEQUEÑAS DIFERENCIAS.

PLZENEROS DEL MUNDO ¡UNIOS!


PD. FOTO DE ÚLTIMA HORA PARA CERVEZA RUDIMENTARIA EN CONTESTACIÓN A SU COMENTARIO.
BARRILES DICE JAJAJA ¡PUES TOMA! XDDDDD

17 comentarios:

  1. Joder eres el jodido dios de las etis jajaja , pues si , la verdad es que es una maravilla tenerlas tan organizadas y tantísimas con cambios imperceptibles para el ojo no coleccionista
    Un saludazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UNA DE LAS ALEGRIAS MAS GRANDES QUE ME LLEVO A LA HORA DE COLOCAR ES CUANDO TE LLEGA UNA QUE CREES QUE TIENES, PERO LE SACAS UNA DIFERENCIA OBSERVANDO Y COMPARANDOLA CON LAS QUE ESTÁN EN EL ARCHIVADOR ¡COMO DISFRUTO!
      UN SALUDO DANI!

      Eliminar
  2. La madre que te parió!!! Jajajaja!!! Qué locura!!! Se me acaba de caer la cara de vergüenza por llamarme coleccionista XDDDDDDDDDDD. Enhorabuena, macho!! Eres un crack!! Jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NAAAAA, NO TIENE MÉRITO, CUESTIÓN DE TIEMPO, DINERO, CONTACTOS, MOVERSE Y TAL. HAY COLECCIONES MUCHO MEJORES QUE LAS MIAS, PERO BUENO, AL TIEMPO, AL TIEMPO JAJAJA.
      UN SALUDO PAU!!

      Eliminar
  3. jejejej, asi me gusta nene!!! Mas vale que me quite en su dia ya ciertos países pues me volvia loco con por ejemplo Pilsner Urquell y otras cerveceras Checas, Eslovacas y Checoslovacas... jejeje
    A ver si este invierno empiezo a subir a mi perfil exóticas... jejej y asi en vez de ponerme los dientes largos a mi.. te pongo a ti.. jejej
    Un trabajo muy currado tocayo!! Es un placer poder ver cositas asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUFFF, COLOCAR MOLA, LO QUE ES UN COÑAZO ES ESCANEARLO Y COSAS PARECIDAS. INTENTÉ HACERLO PARA QUE SE VIERAN MEJOR, PERO NO CABÍAN BIEN EN LA MULTIFUNCIÓN Y OPTÉ POR FOTOS DE BUENA CALIDAD, AUN ASÍ....
      QUE TE VOY A CONTAR YO A TI DE ETIQUETAS, SI ERES UN MASTER DEL UNIVERSO, JEJEJE, ERES EL PUTO HE-MA DEL MUNDO ETIQUETIL JAJAJAJA.
      SE DE MUCHA GENTE QUE CUANDO LLEGA A UNOS VOLÚMENES EMPIEZA A QUITARSE DE CIERTOS PAISES, PERO CHICO, TENGO EL DIÓGENES DE LAS ETIQUETAS, ME GUSTAN TODOS LOS PAISES JAJAJA.
      EL MUNDO DE LAS EXÓTICAS CADA DIA ME GUSTA MENOS, A LA GENTE SE LE VA LA OLLA A LA HORA DE CAMBIAR O VENDER Y HACE MUY DIFICIL CONSEGUIR ETIQUETAS DE SEGÚN DONDE. PREFIERO SEGUIR ACUMULANDO DE TODO EL MUNDO.
      A VECES VEO COLECCIONES DE ETIQUETAS DE PAISES NO EXÓTICOS COMO RUSIA, UCRANIA, LITUANIA, SUIZA, NORUEGA.....BUFFFF, INCREIBLES, ME ENCANTAN.
      UN SALUDO EXOTIYORS!! XDDD

      Eliminar
  4. Te habrás quedado satisfecho, no? Vaya tela!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TELA NO, PAPEL PAPEL JAJAJA. SALUDOS CARTONERO XDDD

      Eliminar
  5. Señores de PIlsner Urquell, hagan el favor de mandarle a este hombre un barril directo desde la fábrica a su casa, el barril que lleve etiqueta y que sea el único en el mundo (barril etiquetado, esto ya sería lo más de lo más...) jjajjajajaja!

    Vaya tela!! Te estoy imaginando con monóculo revistando cada rasguño de la etiqueta para ver si son diferentes jajajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA, MONÓCULO NO, PERO GAFAS SI JEJEJE. Y OJITO QUE NO HAGO FABRICANTES, QUE HAY ALGUNAS IGUALES QUE SOLO CAMBIA EL FABRICANTE Y ESAS NO LAS GUARDO JIJIJI.
      POR CIERTO ¿BARRILES A MI? VUELVE A IRTE AL FINAL DEL POST QUE TE HE DEJADO UNA FOTITO PARA TI, ANDA, JIJIJI.
      UN SALUDO ADRI, ME LO PASÉ MUY BIEN CONTIGO EN NOBLEJAS ;D

      Eliminar
  6. Joooooder, ¡un buen rato haciendo scroll con la ruedecita del ratón pa'bajo! impresionante colección y muy interesante de ver, aunque esta es de las que cambian poco parece jaja

    ¡Un saludo Jorge!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YA LO AVISABA, SUTILES CAMBIOS DURANTE LOS AÑOS. HAY ESTRATEGIAS Y ESTRATEGIAS, UNA PUEDE SER UN CAMBIO DE IMAGEN RADICAL Y AGRESIVO, QUE SUELE SER PARA DAR CARPETAZO A LO ANTERIOR Y CAPTAR NUEVO PÚBLICO Y OTRO ES EL CAMBIO PEQUEÑO PERO CONSTANTE, CON EL QUE NO TE VAS DANDO MUCHA CUENTA PERO SIEMPRE RECONOCES LA MARCA. SI TE ENCUENTRAS AHORA MISMO UNA BOTELLA DE URQUELL DE HACE 20 O 30 AÑOS EN EL LINEAL DEL ALCAMPO LA RECONOCES AL INSTANTE Y SI ERES FIEL A LA MARCA TE LA LLEVAS SIN PENSARLO, ESE ES EL OBJETIVO.
      SALUDOS!

      Eliminar
  7. Queridos amigos de Cerveriana, os agradecemos muchísimo el gran trabajo de archivo que habéis realizado. Nos gusta mucho ver como no somos los únicos apasionados de nuestra cerveza y esperamos la pasión continúe. Na zdraví!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EYYYYY, ES UN PLACER.
      ME ALEGRA QUE OS HAYA GUSTADO. NA ZDRAVÍ !

      Eliminar