viernes, 26 de diciembre de 2014

LA RONDA #28 ( 2ª VOL II ) TOCA PAGAR.

ACABADA YA ESTA EXTENSA RONDA, SOLO QUIERO AGRADECER A TODOS LOS PARTICIPANTES, QUE HAN SIDO MUCHOS, SUS APORTACIONES AL TEMA. UN TEMA PUEDE QUE DEMASIADO AMPLIO Y DIFUSO PARA DEBATIR SOLO EN UNA RONDA, PERO BUENO, IREMOS AFINANDO.


ANTES QUE NADA, OBSERVAR QUE ESTA RONDA ESTABA RELACIONADA CON LA RELACIÓN ENTRE BLOGGERS Y PRODUCTORES, A LOS QUE SE EXHORTABA A OPINAR DESDE SU PUNTO DE VISTA ÚNICO, HABIENDO PASADO ESTOS ÚLTIMOS IGNOTOS ANTE LA FALTA DE COMENTARIOS NI EN BLOGS NI EN LOS ENLACES A REDES SOCIALES HABIENDO SIDO MUY AMPLIA LA RESPUESTA DEL ESPECTRO BLOGGER ESPAÑOL E INCLUSO ALGUNO INTERNACIONAL, POR LO QUE VEO QUE DESDE UNO DE LOS LADOS NO PARECE QUERER HABER COMUNICACIÓN NI SER PARTÍCIPE DE ESTA INICIATIVA.

AGRADECER DE ANTEMANO TAMBIEN VUESTRA COMPRENSIÓN A LA HORA DE SACAR UNAS CONCLUSIONES EN UN TEMA TAN FARRAGOSO A VECES, PERO ALGUNOS TEXTOS ERAN UN POCO AMBIGUOS O EXTENSOS Y HE INTENTADOS SACAR EL JUGUILLO A VUESTROS COMENTARIOS. SI NO LO HE CONSEGUIDO O ME HE EQUIVOCADO DECÍDMELO, QUE PARA ESO SOY BLOGGER Y PUEDO IGNORAROS XDDDDDDDDDD.

Y EMPEZAMOS EL RESUMEN UN POCO A MI BOLA, SEGÚN VOY COGIENDO LOS ENLACES QUE ENCUENTRO.

CERVEZA AL CUBO OPINA QUE LOS BLOGS NO TIENE CAPACIDAD DE INFLUENCIA Y QUE ESTAMOS SIENDO CRONISTAS DE UNA ÉPOCA MAS QUE ACTORES DE LA MISMA.
http://www.cerveza3.com/2014/12/ronda-28-sobre-la-relacion-entre.html

JOAN BIRRAIRE ES MAS DE LA OPINIÓN DE QUE DEBEMOS SER CAUTOS A LA HORA DE OPINAR, MANTENER CADA UNO LA RELACIÓN QUE CREA OPORTUNA CON LOS PRODUCTORES, QUE LA OBJETIVIDAD QUE BUSCAMOS NO EXISTE Y ADMITE QUE ALGUNAS CONDUCTAS DE ALGUNOS ACTORES DE LA ESCENA CERVECERA RESTAN AL CONJUNTO DEL PANORAMA.
http://www.birraire.com/2014/12/la-ronda-28-relacion-entre-bloguero-y.html

TEDDY NOS CUENTA QUE LA RELACIÓN NO DEBE IR MAS ALLÁ DE LA DE CUALQUIER RELACIÓN PRODUCTOR-CONSUMIDOR, QUE EL BLOGUERO NO SOLO PUEDE, SINO QUE DEBE OPINAR SOBRE EL PRODUCTO, ES MAS, AFIRMA QUE DADA NUESTRA ( SUPUESTA, SEGÚN CADA UNO CLARO ) EXPERIENCIA TENEMOS UNA OPINIÓN MAS CRÍTICA QUE LA DEL CONSUMIDOR DE CERVEZA INDUSTRIAL O NO HABITUAL Y AFIRMA TAMBIEN QUE DEBEMOS ENTENDERNOS Y SEGUIR EN NUESTRA LINEA AMBOS SI O SI.
http://misaventurascerveceras.blogspot.com.es/2014/12/la-ronda28-relacion-entre-bloguero-y.html

ANDRES ES DE LA OPINIÓN DE QUE LA RELACIÓN DEPENDE MAS DEL TRATO DE TU A TU QUE DEL PRODUCTO, SI UN PRODUCTOR TIENE UN TRATO CORRECTO E INFORMADOR ( NO ENTENDAMOS NADA FUERA DE LUGAR OIGA ) CON EL BLOGUERO, ESTE PODRÁ EVALUAR CON MAYOR CONOCIMIENTO Y PERSPECTIVA SU PRODUCTO Y AL REVES, SI EL BLOGUERO HACE UN BUEN TRABAJO Y ES HONESTO CON SU OPINIÓN, EL PRODUCTOR RESPETARÁ ESTA SEA CUAL SEA.
http://doradoyenbotella.blogspot.com.es/2014/12/la-ronda-28-relacion-entre-bloguero-y.html

EL GIPSY BLOGGER MIKEL RIUS, DESPUES DE LEER VARIAS RONDAS CREÍA QUE NO PODÍA APORTAR NADA MAS A LO YA DICHO Y HETE AQUÍ QUE UN ARTÍCULO DE CHARLIE PAPAZIAN LE HIZO ENCENDER LA LUZ Y TENER UN HILO DEL QUE TIRAR.
PIENSA QUE LOS BLOGUEROS ESTAMOS ASUMIENDO EL PAPEL DE PRENSA ESPECIALIZADA A FALTA DE UNA PROFESIONAL DEBIDO A QUE EL PANORAMA CERVECERO ES EMERGENTE Y CON MUCHO EMPUJE, NO VE REÑIDA LA PUBLICIDAD CON OBJETIVIDAD, ENTIENDE ESTA COMUNIDAD COMO COLABORATIVA Y DENTRO DE SU FACETA DE CREADOR DE EVENTOS QUIERE ESCUCHAR TAMBIEN LO MALO, NO SOLO LO BUENO, ES LA ÚNICA FORMA DE MEJORAR.
https://www.facebook.com/notes/mikel-beerevents/laronda28-relaci%C3%B3n-bloggero-y-cervecero/401123236710954?pnref=story

CERVECEROS DEL BIERZO, DENTRO DE SU AUTOPROCLAMADA "PAÑALIDAD BLOGUERIL" ADMITE QUE EL GARBANZO NEGRO EXISTE Y QUE NO ES AMERICANO ( JIJIJI ), NOS REMITE AL BUEN ROLLO ENTRE TODOS LOS ACTORES DE LA ESCENA, A LA VEZ QUE OPINA QUE CADA UNO PUEDE OPINAR LO QUE LE SALGA DE SALVA SEA LA PARTE Y AFIRMA QUE LOS UNICORNIOS EXISTEN Y LA PAZ MUNDIAL LLEGARÁ ( ¿DE MANOS DE UN CERVECERO????) JIJIJI.
http://www.cervecerosdelbierzo.es/2014/12/laronda-28-2a-vol-ii-como-debe-ser-la-relacion-entre-bloguero-y-productor/

PAU ABOGA POR EL RESPETO Y LA HONESTIDAD MUTUA Y OPINA QUE EL PROBLEMA ES QUE ANTES O DESPUES, ESA FRIA RELACIÓN VIRTUAL SE DISIPA AL IR CONOCIENDONOS EN EVENTOS Y SE CREAN LAZOS QUE PUEDEN CONDICIONAR CIERTAS OPINIONES, AUNQUE CREE QUE NO DEBERÍA SER ASÍ Y QUE LA AMISTAD CON UN PRODUCTOR NO DEBERÍA HACER PERDER VALOR LA OPINIÓN QUE SE TENGA DE SU PRODUCTO. OPINA TAMBIEN QUE NO SE PUEDE GENERALIZAR CONTRA UNOS NI CONTRA OTROS, PUES AFIRMA QUE NO TODO SON BUENAS CONDUCTAS ( OTRO QUE HA ENCONTRADO GARBANZOS NEGROS JIJIJI ), QUE EL PRODUCTOR DEBE VER AL BLOGGER COMO ALGUIEN QUE LE PUEDE AYUDAR EN SU PROYECTO Y RESALTA QUE NO POR EL HECHO DE ESCRIBIR EN UN BLOG SE TIENE LA VERDAD ABSOLUTA.
http://lupuloadicto.blogspot.com.es/2014/12/laronda28-2a-volii.html

CRISTOBAL MOLINA ENFOCA AL BLOGUERO COMO FIGURA IMPOSTANTÍSIMA PARA LA DIFUSIÓN DEL PRODUCTO DE UN ELABORADOR Y HACERLO VISIBLE EN EL PANORAMA CERVECERO, AUNQUE SI EL PRODUCTO NO ES BUENO, LE PERJUDICARÁ HACIENDO DE CRIBA PARA EL CONSUMIDOR FINAL. OPINA QUE DEBEMOS SER LO MAS OBJETIVOS POSIBLES, POR NUESTRA EXPERIENCIA DILATADA DENTRO DE NUESTRA SUBJETIVIDAD, QUE EL TRABAJO DE DIFUSIÓN DE UN PRODUCTO EN UN BLOG ES IMPAGABLE Y QUE AL SER BLOGS ESPECIALIZADOS EN UN TEMA CONCRETO, CONSULTADOS POR GENTE DEL MISMO AMBIENTE, EL TARGET AL QUE SE EXPONE EL PRODUCTO ES EL 100% Y QUE NO ENTIENDE POR QUE LOS ELABORADORES NOS MIRAN CON RECELO CUANDO DEBERÍAMOS SER VISTOS COMO UN ALIADO SUYO.
http://unabienfria.blogspot.com.es/2014/12/la-ronda-28-relacion-entre-productores.html

GONZALO APUESTA POR EL RESPETO Y LA CORDIALIDAD ENTRE AMBOS YA QUE NOS UNE LA MISMA PASIÓN, PERO NO SIEMPRE ES ASÍ Y QUE ES MEJOR OPINAR LO QUE UNO CREE ANTES QUE MENTIR, LO CUAL NO BENEFICIA A NINGÚN PRODUCTOR.
http://humuluslupulus.net/2014/12/09/la-ronda-28-relacion-entre-blogueros-y-productores/

MAX NOS SINTETIZA LA RELACIÓN COMO UNA SIMPLE TRANSACCIÓN CON LOS MISMOS DERECHOS Y OBLIGACIONES QUE CUALQUIER OTRA DE CUALQUIER OTRO PRODUCTO, TRAS LA CUAL, LO QUE SE HAGA QUEDA SUJETO A MUCHAS VARIABLES. OPINA QUE LA OBJETIVIDAD NO EXISTE EN LOS BLOGS Y QUE LAS POSICIONES DE LOS BLOGUEROS Y LOS ELABORADORES NO PODÍAN ESTAR MAS DIVIDIDAS.
http://www.filosofo-cervecero.com/2014/12/la-ronda-rebuteada-la-relacion-entre.html

RODRIGO DESDE SU JARDÍN OPINA QUE LOS BLOGUEROS SOMOS SIMPLES CONSUMIDORES QUE A LA VEZ GENERAMOS UN PRODUCTO PARA OTROS CONSUMIDORES AL COMPARTIR PÚBLICAMENTE NUESTRA OPINIÓN, QUE LOS BLOGUEROS NO DEBEN NADA AL PRODUCTOR, PERO ESTOS SI LE DEBEN AL BLOGUERO AL GASTAR UN DINERO EN SU PRODUCTO, QUE EN UN MERCADO EMERGENTE SOMOS UNA INFLUENCIA DENTRO DEL MERCADO Y QUE ESO LO COMPLICA TODO. ABOGA A QUE LOS PRODUCTORES APROVECHEN NUESTRA EXPERIENCIA PARA AYUDARLES Y DICE QUE LA OBLIGACIÓN DE SER VERACES ES PARA CON NOSOTROS MISMOS Y NUESTROS LECTORES.
http://eljardindellupulo.blogspot.com.es/2014/12/laronda-28-202.html

IAGO OPINA QUE LOS BLOGUEROS SOMOS CLIENTES ESPECIALES DE LOS ELABORADORES, QUE DEBERÍAMOS SER SU MERCADO A CAPTAR Y SU PÚBLICO OBJETIVO, YA QUE PODEMOS SER ALTAVOZ DE SUS PRODUCTOS Y QUE LA RELACIÓN DEBERÍA SER CERCANA.
http://ninkasi.es/blog/236/

MARIO GOMEZ PIENSA QUE LOS BLOGS SOMOS UN INSTRUMENTO MUY ÚTIL PARA LOS PRODUCTORES Y QUE CUALQUIER ENTRADA SOBRE UN PRODUCTO, SEA CUAL SEA LA OPINIÓN SOBRE EL, ES DINERO GANADO POR LA CERVECERA, QUE LA AMISTAD CON UN PRODUCTOR INEVITABLEMENTE VA A CAMBIAR NUESTRA VISIÓN DE SUS PRODUCTOS, QUE LA CRÍTICA NO ES BUENA ¡ES BUENÍSIMA! SI ES BUENA PORQUE LE AYUDA A OBTENER VENTAS Y SI ES MALA PORQUE LE SIRVE PARA MEJORAR SU PRODUCTO Y SE REAFIRMA EN SU OBJETIVIDAD AL NO CONOCER A NINGÚN PRODUCTOR.
https://birrapertoriodelxino.wordpress.com/2014/12/05/la-ronda-2-cual-debe-ser-la-relacion-bloguer-productor/

MIKEL PATÓN DESDE SU PUNTO DE VISTA DETRAS DE LA BARRA NOS SEPARA LA RESPONSABILIDAD DE LA HONESTIDAD PARA VOLVER A JUNTARLAS DE NUEVO Y APLICARLAS EN SU JUSTA MEDIDA, SE ENVUELVE EN LA CAPA DE LA NO CRÍTICA RESPONSABLE Y ENTIENDE QUE SU RELACIÓN CON LOS ELABORADORES DEBE SER PROFESIONAL POR LO QUE SE TIENE EN JUEGO.
http://lartenbirra.blogspot.com.es/

POR SU PARTE IKER MORENO PASA A DESGLOSARNOS CADA UNO DE LOS ACTORES EN VARIOS SUBTIPOS Y DESPUES LOS ENTREMEZCLA EN UNAS SITUACIONES MUY ENTRETENÍDAS. OS ANIMO A LEERLO Y BUSCAROS EN LAS DESCRIPCIONES A LA VEZ QUE BUSCAIS A ALGÚN PRODUCTOR QUE CONOZCAIS JEJEJE.
http://cerveceriasdeespana.blogspot.com.es/2014/12/laronda-28-relacion-entre-bloggers-y.html

MANUEL JIM NOS ROMPE LOS ESQUEMAS CON LOS GILIPOLLAS ALFA Y SU RELACIÓN CON LAS PERSONAS HUMANAS DANDO PIÉ A UN FUTURO GUIÓN PARA OFRECER A ALEX DE LA IGLESIA, CON LO QUE DEJA CLARO LA POCA INFLUENCIA DEL BLOGGER CERVECERO ACTUAL, HAGA LO QUE HAGA O SE LLEVE CON EL PRODUCTOR COMO SE LLEVE ( E INCLUSO SIENDO GILIPOLLAS ALFA O NO )

CHRIS ES TAJANTE Y RESPONDE A TODO CON UN ROTUNDO "INEXISTENTE" DESDE SU MUNDO JOMBREGÜERIL Y SE AUTODENOMINA "MINDUNDI" DENTRO DEL CAMPO PROFESIONAL Y ASEGURA SER INFLUENCIADO POR EL RESTO DE LA COMUNIDAD BLOGUEROCERVECERA A LA HORA DE REALIZAR SUS COMPRAS BIRRÍSTICAS. SE DECLARA ANTI-EGOS Y CONFÍA EN LA EXPERIENCIA DE LOS BLOGGERS MAS VETERANOS. SE CAMBIA DE ZAPATOS, MIRANDO DESDE LA ÓPTICA PRODUCTORA Y COMPARA LA INFLUENCIA DE LOS CRÍTICOS DE CINE CON LOS DE CERVEZA A LA HORA DE HACER UNA CRÍTICA, DANDO A ENTENDER QUE NO VA A AFECTAR A LAS VENTAS SIEMPRE QUE EL PRODUCTOR TENGA CLARO SU PROYECTO Y SUS CONSECUENCIAS Y NOS DESPIDE CON UNA FRASE LAPIDARIA "PALOS Y PIEDRAS ROMPERÁN MIS HUESOS, PERO LAS PALABRAS NO PODRÁN DAÑARME"
https://cervecerovalenciano.wordpress.com/2014/12/05/la-ronda-28-2a-vol-ii-como-debe-ser-la-relacion-entre-bloguero-y-productor/

Y VAMOS CON ADRIÁN, UN HOMEBREWER QUE SE HA ABIERTO HUECO EN LA ESCENA BLOGUERIL BÁSICAMENTE TIMÁNDONOS CON ETIQUETAS FALSAS Y AFILANDONOS LOS DIENTES CON ACHOCOLATADAS CREACIONES. EMPIEZA DICIENDO QUE ESTO HAY QUE HABLARLO CON UNAS PINTAS EN LA MANO, COMIENZA BIEN EL CHAVAL, DESPUES CONTINUA SACANDO LOS COLORES AL SECTOR EMPRESARIAL QUE NO MANEJA O NO SACA TODO EL JUGO QUE PUDIERA A LOS BLOGS Y REDES SOCIALES, PRECONIZA QUE HAY QUE SABER A QUIEN LEER Y SEGUIR EN EL MUNDO BLOGUERIL SEGÚN LO ACERTADO DE SUS CRÍTICAS, REVELA EN SUS OPINIONES QUE UN BLOGGER NO ESTÁ A LA ALTURA DE UN ELABORADOR Y ALUDE A SU HONRADEZ PARA NO MAQUILLAR NADA DEL MUNDO DE LA CERVEZA POR SER INVITADO A ELLO.
https://cervezarudimentaria.wordpress.com/2014/12/11/laronda-28o/#more-1704

EL AMIGO RUL, QUE FLIPA CON ESTO DE DISFRUTAR LA CERVEZA Y COMPARTIRLO POR LA WEB ¡GRATIS! NOS DEJA LA REFLEXIÓN, GRACIAS A SUS OTROS BLOGS ( QUE TRABAJAZO UFFFFF ) DE QUE EL BOCA A BOCA BLOGUERIL FUNCIONA, QUE SI EL PRODUCTOR HA HECHO BIEN SU TRABAJO NO TIENE QUE PREOCUPARSE DE LAS CRÍTICAS BLOGGERS, AUNQUE DEBE ESTAR AL TANTO DE LOS COMENTARIOS DE LOS MISMOS Y DE QUE LOS BUENOS PRODUCTORES DEBEN ESTAR AGRADECIDOS A TODOS AQUELLOS QUE DIFUNDEN SUS PRODUCTOS POR LA RED DESINTERESADAMENTE.
http://www.tortubeer.com/2014/12/la-ronda-28-como-pensais-vosotros-que.html

POR EL SUR, EL GRAN BENJI NOS DEJA UN MUY EXTENSO TEXTO LA MAR DE INTERESANTE, SOBRE TODO EN ALGUNOS APARTADOS, DONDE CARGA LA ESCOPETA Y NO DEJA TÍTERE CON CABEZA....SIN NOMBRES, NO ME SEAIS MORBOSOS JEJEJE. DIFERENCIA A UN MAESTRO CERVECERO DE AQUEL QUE HA HECHO DOS TIRADAS DE CERVEZA, DENUNCIA LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA DE ALGUNOS PRODUCTORES APROVECHANDO LA "INCULTURA CERVECERA" GENERAL Y CLASIFICA PRODUCTORES Y BLOGUEROS EN VARIAS CATEGORIAS. ADMITE QUE NO CRITICAR ES UN CRASO ERROR Y NOS DEJA UNA FRASE FINAL "TAN MALO ES CRITICAR ALGO SIN FUNDAMENTO COMO EL NO HACERLO CUANDO LO TENEMOS"
http://www.encopasabemejor.com/2014/12/relacion-entre-bloguero-y-productor.html#comment-form

TRAPPIST 12 NOS ALUDE OTRA FRASE " LA MUJER DEL CESAR NO SOLO HA DE SER HONRADA, TAMBIEN TIENE QUE PARECERLO " PARA DESCRIBIR LA SUPUESTA HONRADEZ A LA QUE SIEMPRE TIENE QUE AFERRARSE EL BLOGUERO SEA AMIGO DE QUIEN SEA, COMPROBAR UNA SEGUNDA VEZ ANTES DE PONER A CALDO UN IDEM, SER FIDEDIGNOS PARA PODER SEGUIR SIENDO ALMAS LIBRES Y PONE ESPECIAL INTERES EN NO QUERER CRITICAR NEGATIVAMENTE COMO SANTO Y SEÑA.
http://bauldecervezas.blogspot.com.es/search?updated-max=2014-12-06T09:51:00-08:00&max-results=1&start=2&by-date=false

Y PARA FINALIZAR YO, QUIEN CONSIDERO FACIL LA INFLUENCIA NO SOLO DE UN BLOGUERO EN CONCRETO, SINO DE UN CONJUNTO PARA CREAR UNA TENDENCIA POR UN PRECIO MÓDICO MUCHO MAS BARATO QUE CUALQUIER PUBLICIDAD FÍSICA, LO SUFICIENTEMENTE PROFESIONAL AL BLOGUERO AMATEUR DE TURNO PARA DEJARSE "INFLUENCIAR" Y ABOGANDO POR EL ENTENDIMIENTO ENTRE AMBAS PARTES, PUEDE QUE LA FRIALDAD DE LA NO-RELACIÓN ENTRE AMBOS ACTORES LLEVE A SITUACIONES QUE EN PRINCIPIO NO SON DESEABLES, PERO ANTE LAS CUALES, CADA UNO DEBE SER CAPAZ DE DEFENDER SUS OPINIONES.

SIN MAS Y ESPERANDO NO HABER RESUMIDO MAL NINGUNA DE LAS PARTES Y NO HABERME DEJADO A NADIE A LA HORA DEL RESUMEN, OS CONVOCO A SEGUIR AL SEÑOR BIRRAIRE A PARTIR DEL DIA 1 DE ENERO Y VER QUE NUEVA CUESTIÓN NOS HA PREPARADO PARA DEBATIR EL MES QUE VIENE.

UNA COSITA MAS, COMO VEO QUE ESTO DE LOS PLAZOS A ALGUNOS NO LES QUEDA CLARO, EL QUE INVITA PUBLICA SU PREGUNTA EN LOS PRIMEROS SIETE DIAS DEL MES, DURANTE LOS SIGUIENTES 14 DIAS, EL RESTO PUBLICAMOS NUESTRAS ENTRADAS JUNTO AL INVITADOR Y A PARTIR DEL DIA 21 EL QUE PAGA TIENE HASTA FINAL DE MES PARA HACER EL RESUMEN. IMAGINO QUE SI ALGUIEN NO LLEGA BIEN A LA ENTREGA EL DIA 21, CON COMENTARLO AL QUE PAGA, CREO QUE LE PODRÁ DAR ALGO MAS DE TIEMPO.

¡HE DISHO!

8 comentarios:

  1. Mondieu! Vaya trabajo de recopilación, lecturas y resúmenes! Ha merecido la pena ver las distintas opiniones de los escribientes cerveceros...
    Buen trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUES SI, HA LLEVADO LO SUYO JEJE. UN SALUDO!

      Eliminar
  2. Buenos resúmenes, y buenas interpretaciones. Esperando con ansias la próxima ronda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUENO, ESO ES LO MAS DIFICIL, LAS INTERPRETACIONES. CON EL 80% DE LOS POST PODÍA HABERLOS ENGLOBADO EN " HONRADEZ, COMUNICACIÓN Y TAL " PERO HE INTENTADO SACAR ALGO DE CADA UNO. ALGUNOS ERA DIFICIL MAS ALLÁ DE LA FRASE QUE TE HE DICHO ANTERIORMENTE Y HE TENIDO QUE REBUSCAR ALGO Y CONCRETARLO, EN OTROS COMO EL TUYO, CON MUCHA CHICHA Y MUY EXTENSOS LO QUE ME HA COSTADO ES NO EXPLAYARME MAS Y PODER RESUMIRLO EN UNAS CUANTAS LINEAS JEJEJE.
      UN SALUDO!

      PD- A VER COMO VA ESE LIBRO PARA REGALAR LAS NAVIDADES DE 2015 ;D

      Eliminar
  3. Max...OPINA QUE LA OBJETIVIDAD TIENE QUE SER REQUISITO IMPRESCINDIBLE DE CUALQUIER BLOG Y QUE LAS POSICIONES DE LOS BLOGUEROS Y LOS ELABORADORES NO PODÍAN ESTAR MAS DIVIDIDAS.
    ¿Qué?
    Por el contrario, digo que la objetividad en los blogs no existe, porque las opiniones no son objetivas, ni tampoco lo es la elección de los contenidos. Y me parece muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ENTONCES TE ENTENDÍ MAL MAX, PERDONA, LO CORRIJO.
      UN SALUDO Y FELICES FIESTAS POR CHEQUIA! ;)

      Eliminar
  4. Voy preparando convocatoria, un abrazo Jorge :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 24 HORAS Y BAJANDO UFFFFFF, A VER QUE SACAS. HAZME CASO, EN PLAN OPOSICIONES, RESPUESTA A ELEGIR ENTRE A, B Y C Y TIRA MILLAS XDDDDDD

      XAUXAUUUU!

      Eliminar