lunes, 2 de febrero de 2015

LAS BIRRAS DEL BBF 2015: KALTENECKER

HOY TOCA RESEÑA BBFENIANA.


LOS DIAS 13, 14 Y 15 DE MARZO SE CELEBRARÁ LA CUARTA EDICIÓN DE UN FESTIVAL MÍTICO YA EN LA GEOGRAFÍA ESPAÑOLA, REPITIENDO UBICACIÓN EN EL MUSEO MARÍTIMO DE BARCELONA CON MAS DE 300 CERVEZAS DE LO MEJOR DEL PANORAMA MUNDIAL.

UNA DE LAS ASISTENTES AL BBF 2015 ES LA ESLOVACA KALTENECKER.


INAUGURADA EN 1997 COMO CERVECERÍA RESTAURANTE Y CON CAPACIDAD DE 1.000 HECTOLITROS AL AÑO, ESTA MODERNA CERVECERA FUÉ CREADA PARA TRATAR DE RECUPERAR LAS TRADICIONES DE ANTAÑO Y DARLAS UN TOQUE MODERNO, MAS ALLÁ DE LAS TÍPICAS ( Y AFAMADAS ) LAGERS DE LA ANTIGUA CHECOSLOVAQUIA.

SITA EN ROZNAVA, ENTRE LAS GRANDES URBES ESLOVACAS DE KOSICE Y BRATISLAVA SE SITUA ESTA EMPRESA, LA CUAL, DEBIDO AL ÉXITO HA CONSTRUIDO OTRA FÁBRICA MAS EN EL AÑO 2012 CON UNA CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN DE 15.000 HECTOLITROS.


EN ESTA NUEVA NAVE SE PRODUCEN LAS CERVEZAS MAS HABITUALES Y DE CABECERA DE LA CERVECERA ESLOVAQUA, DEJANDO LA INSTALACIÓN ORIGINAL PARA PRODUCCIONES MAS PEQUEÑAS O PUNTUALES, MATERIALES Y NUEVOS DESARROLLOS DE CERVEZAS.

SI ALGÚN DIA OS PASAIS POR LA ZONA PODEIS HACER UN TOUR POR LA FÁBRICA, VISITAR SU DESTILERÍA Y DEGUSTAR PLATOS TÍPICOS ESLOVACOS Y HÚNGAROS EN EL LOCAL SITUADO AL LADO DE LA FÁBRICA ANTIGUA.

DENTRO DE SU AMPLIA GAMA, DOMINADA POR UNAS EXCELENTES LAGERS DE SESIÓN Y UNAS IPAS MUY AROMÁTICAS, LLEGARÁN AL BBF TRES CERVEZAS DE SU CATÁLOGO.

LA PRIMERA, LA IPA ATLANTIS, UNA IPA MUY FACIL DE BEBER DE 5,8º CON NOTAS RESINOSAS Y FONDO DULCE, MUY RECOMENDABLE.


LA SEGUNDA ES OTRA IPA, ESTA VEZ UN SINGLE HOP DE AMARILLO DE 5,6º COLABORACIÓN CON LA ITALIANA ZAHRE, MENOS RESINOSA Y MUCHO MAS FLORAL QUE LA ANTERIOR.


Y LA TERCERA, TOTALMENTE OPUESTA A LAS ANTERIORES. LA PYROMAN ES UNA PORTER AHUMADA, O RAUCHPORTER COMO REZA SU ETIQUETA, ELABORADA EN KALTENECKER EN COLABORACIÓN CON LA HÚNGARA, ROTH SERFOZO KFT, QUE CON 7,5º NOS DEJA UNA PORTER CON MUCHO MAS CUERPO DE LO HABITUAL QUE CONJUNTA UN AROMA MUY AHUMADO, COMO A CARBÓN Y UN SABOR MAS SUAVE Y DULCE, BASTANTE MALTOSA.


Y HASTA AQUÍ LAS TRES VARIEDADES QUE VAIS A PODER PROBAR SI VISITAIS EL FESTIVAL.

PARA MAS INFORMACIÓN OS DEJO LOS SIGUIENTES LINKS DEL BBF Y DE KALTENECKER.

SALUT!

http://www.barcelonabeerfestival.com/

https://www.facebook.com/BcnBeerFest?ref=hl

https://twitter.com/BcnBeerFest

http://kaltenecker.sk/

15 comentarios:

  1. Y la pregunta es, estas botellas llegarón aqui? O las conseguiste por otros medios?
    Parecen interesantes.
    Saludos Yors!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTAS BOTELLAS Y MAS LLEGARON AQUÍ, OF COURSE, A LAS TIENDAS HABITUALES. DE HECHO, TENGO UNAS 5 FICHA CATAS HECHAS DE ESTA MARCA PUBLICADAS Y ALGUNA MAS HAY POR HACER. LA ATLANTIS YA LA PUBLIQUÉ Y LA RAUCHPORTER Y LA PRIMAVERA ESTÁN ESPERANDO SU TURNO PARA SALIR. EN TOTAL HE DEBIDO PROBAR UNAS 10 O ASÍ ESTE AÑO, TODAS CONSEGUIDAS EN CERVEZORAMA O SIMILARES.
      ¡ESPABILA CHAVAAAAAL! XDDDD
      PD- Y BIEN DE PRECIO OIGA.

      Eliminar
    2. Pues no me suena de verlas no, vaya día más empanado llevo...

      Eliminar
  2. No he probado nada de esta gente pero las lupuladas parecen interesantes por lo que dices. La Rauch no me atrae tanto por ese punto maltoso y dulce que describes, y mira que me gustan las ahumadas...

    Lo que tiene que ser una pasada es ir a hacer la visita de turno y disfrutar de esos platazos típicos tomando su cerveza.

    Interesante fábrica. Gracias por presentarnosla, Jorge! Un saludazo!!

    P.D. ¿Es cosa mía o en la foto que has puesto de la nave arriba del todo hay un cartel de Coca Cola?? xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUES SI, AHORA QUE ME FIJO MAS ES UN CARTEL DE COCACOLA JAJAJAJA. ES UN RESTAURANTE CON UNA PEQUEÑA FÁBRICA QUE ESTARÁ INTEGRADA EN UN LATERAL, POR LO QUE TAMBIEN SE SERVIRÁN REFRESCOS JIJIJI.
      LA VISITA CON PLATOS TÍPICOS DEBE MOLAR SI Y SI TE METER EN LA PÁGINA WEB VERÁS QUE TIENEN BIRRAS PARA TODOS LOS GUSTOS.
      LA RAUCH NO TE LA RECOMIENDO, AUNQUE NO ESTÁ MAL, PERO A MI ME DEJÓ UN POCO RARO, ESE DULZOR Y MALTOSIDAD LE DABA UN TOQUE "COLA" QUE NO ME TERMINABA DE GUSTAR, AUNQUE DE AROMA IBA MUY BIEN.
      UN SALUDAZO!

      Eliminar
  3. Yo tengo un amigo eslovaco y, de hecho, fuimos unas vacaciones a visitar el país, aunque aún no había "descubierto" la cerveza.
    La pyroman me gustó mucho, el resto que he probado depende. Si viene esa IPA, igual la pruebo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUES SI LA PYROMAN TE GUSTÓ, SUS IPAS TE VAN A ENCANTAR. SALUDOS!

      Eliminar
  4. Parecen interesantes habrá que ver como funcionan en el BBF.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OJALÁ LLEGUEN EN BUEN ESTADO, UNA BUENA DOSIS DE LÚPULO. UN SALUDO IAGO!!

      Eliminar
  5. He probado muchas cervezas de esta gente gracias a los intercambios y otras que han ido apareciendo por las tiendas de por aquí y he decir que hay pocas que no me han gustado.
    Todo un acierto el que hayan venido, sin duda

    Un saludo Yors

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DE HECHO CREO RECORDAR QUE UNA VEZ ME GUARDASTE UNA BOTELLA SUYA PARA QUITAR LA ETIQUETA, UNA O DOS, NO RECUERDO, ANTES DE QUE EMPEZARAN A LLEGAR AQUÍ.
      Y MUY CIERTO, POCAS NO ME HAN GUSTADO, POR NO DECIR NINGUNA.
      UN SALUDO "REY DEL RECICLADO" XDDDD

      Eliminar
  6. El año pasado se estrenaron en el BBF y fué una de las sorpresas agradables. Muy buenas cervezas!

    ResponderEliminar