miércoles, 11 de febrero de 2015

THE GREAT FICHA CATAS CXIX ( KOLSCH-OLIS! EDITION )

ESTILO KOLSCH, RADICADO EN LA CIUDAD DE KOLN ( NO ES KOLNMENAR NO, ES COLONIA, EN ALEMANIA ) Y PROTEGIDO DE ATAQUES INVASORES DE GALOS U LO QUE VENGA DE FUERA A APROPIARSE DE LA DENOMINACIÓN.

UNAS FICHA CATITAS EN LAS QUE SE PASAN POR SALVA SEA LA PARTE LA DENOMINACIÓN Y LA HACEN SUYA UNOS NO-GERMANOS ADVENEDIZOS Y ANTIREIHEINSGEBOTEROS.








12 comentarios:

  1. Joder yo querer esa eti de la milana jeje, lo de Maier con la espuma, me paso en el 1º lote, ya después no, tampoco le he dado muchas mas oportunidades…

    Un saludo crack!

    pd: Muy bueno lo de Kol-menar jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES QUE ESTOY UN POCO KOL-GADO JAJAJA. LA SAQUÉ DE LA BOTELLA, SI LA ENCUENTRO SIN USAR TE LA MANDO. UN SALUDO!

      Eliminar
  2. A mi de Maier no me termina de convencer nada... en cambio la Milana no la probe pero me llama mas que las demas.
    La Dolina la probe y la recuerdo normalita sin mas.

    Saludos Jorge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DE MAIER HE PROBADO ALGUNA NORMAL Y EL RESTO CARNE DE FREGADERO, LA DOLINA EN EL SALÓN GOURMET ME PARECIÓ HORRIBLE, EN CASA CON CALMA ESTABA ALGO MEJOR, LA MILANA MEJOR QUE LAS OTRAS.
      SALUDOS!

      Eliminar
  3. Solo he probado la 69, creo recordar que fue la Golden Ale, y la verdad es que volví a preguntar por ella en la tienda porque me gustó (pero no la he vuelto a ver). No la recuerdo con esas notas, al contrario, se notaba fresquito el lúpulo pero sin ser muy amarga, no me pareció un cervezón pero si muy bebible y fresquita. Pero bueno con algunas artesanas ya se sabe, hoy blanco, siguiente lote negro... por suerte no son todas así.

    Un saludo Jorge!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME GUSTARON MAS LAS OTRAS DOS CERVEZAS DE 69. ME LAS REGALÓ UN AMIGO DICIENDO QUE ERAN REGULERAS Y NO IBA MAL DESENCAMINADO, AUNQUE NO TANTO COMO YO ESPERABA.
      SALUDOS ADRI!

      Eliminar
  4. He de decir que no he probado estas cervezas, pero, por lo que veo, son bastante claras en sus aspectos, es decir, no son turbias de color; a veces, uno espera que una cerveza artesana sea opaca y no tiene porqué. Me parecen bastante interesantes todas, me las apunto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UNA DE LAS CARACTERISTICAS DE ESTE ESTILO ES LA LIMPIEZA, MUY FINA, PARA TOMAR A LITROS, PERO TAMPOCO SON ESPECIALMENTE SABROSAS.
      SALUDOS!

      Eliminar
  5. Yo probé Maier, que me pareció correcta sin más y hace un porrón de tiempo Isleña, pero sólo para quedarme la botella.
    Del resto ná de ná.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ISLEÑA ES LO QUE TIENE, PARAFERNALIA JAJAJA.
      SALUDOS!

      Eliminar
  6. En general la mayoría de las kölsch que he probado no me han entusiasmado, la verdad. De estas he podido probar la Oso/Cuervo (no me pareció tan destacable), esa Peter's alemana (no estaba mal), la Maier (no me convenció) y la Isleña (como Rul, por la botella y poco más...).

    Por recomentarte, si no las has probado, prueba a hacerte con alguna Braustelle Helios o alguna Freigeist, incluso creo que probé alguna kölsch de Thornbridge que me gustó pero no recuerdo el nombre.

    Saludos Jorgi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A MI LA SANGRE DE CERES ME GUSTÓ PERO NO POR SER KOLSCH (QUE ES DE REFILÓN) SINO POR LLEVAR UN POCO DE TRIGO QUE YA SABES QUE ME GUSTA BASTANTE. LE DABA UN TOQUE A BLANCHE QUE ME HIZO GRACIA. LAS OTRAS, PUES COMO BIEN DICES. LA MAIER LA ESPERABA PEOR, PERO BUENO, LA ACABÉ ENTERA, NO PUEDO DECIR LO MISMO DE OTRAS ELABORACIONES SUYAS JIJIJI.
      DE FREIGEIST HE PROBADO ALGO, PERO NO LA KOLSCH. LA THORNBRIDGE NO ME GUSTÓ NI GOTA, ME LA HAS RECORDADO JEJEJEJE.
      EN LINEAS GENERALES NO ES UN ESTILO QUE ME DIGA MUCHO, PUEDE QUE LO QUE LLEGUE AQUÍ NO SEA NI DE LEJOS LA AUTÉNTICA ( VIENDO ESTOS EJEMPLOS ESTÁ CLARO ) PERO ES QUE TAMPOCO ME PARECEN MAS QUE ALGUNAS LAGERS NORMALES, QUE QUIERES QUE TE DIGA.
      BUENO, QUE ME ENROLLO REPOLLO. SALUDOS!

      Eliminar