SACA LAS GAFAS DE ANALIZAR FERIAS... |
TAMBIÉN HABÍA CERVECEROS SEXYS |
PASEN Y VEAN, LOS CIEGOS NO PAGAN. |
PODEMOS EMPEZAR CON LOS PREMIOS:
EL SECRETO DEL ABAD, SE QUEDAN SIN BARRA PARA PREMIOS. |
CASUALMENTE LOS TRES FINALISTAS DE ESTE AÑO ERAN IMPERIAL STOUTS O SIMILARES, NO TENIENDO QUE VER LA POTENCIA CON LA CLASIFICACIÓN, AÚN HABIENDO VARIOS ESTILOS DISTINTOS PRESENTADOS A CONCURSO A LOS QUE SE CALIFICÓ SEGÚN SU FIDELIDAD O CALIDAD A UN ESTILO CONCRETO, NO COMPARÁNDOLOS CON EL RESTO DE CONCURSANTES.
MOMENTOS DE AGRADECIMIENTOS PARA LA QUINCE, JACOBO Y BENJI EN SU SALSA. |
1º PUESTO; LA QUINCE CON "CHOCOLATE BLACK VELVET", SU COLABORACIÓN CON GUINEU, UNA IMPERIAL STOUT DE 9,5% ESPECTACULAR.
2º PUESTO; MEDINA "MATACABRAS", LA APUESTA OSCURA DE JESUS Y ALMUDENA POR UNA IMPERIAL STOUT DE 9,2% MUY SIMILAR A LA GANADORA Y QUE DE HECHO SE QUEDÓ A MUY POCOS PUNTOS.
3ª PUESTO; DOMUS "NINFA", UN BOMBÓN CLÁSICO DE LOS TOLEDANOS DOMUS QUE TAMBIÉN ESTUVO EN LA "POMADA" DEL PODIUM.
PRESIDENTE, JURADO Y FINALISTAS EN EL PODIO. |
EL RESTO DE LAS 9 REFERENCIAS QUEDARON ALGO MAS ATRÁS, ENCONTRÁNDONOS INCLUSO UNA DE ELLAS CONTAMINADA, COSA NO MUY ENTENDIBLE, SI LLEVO ALGO MIO A UN CONCURSO LO HAGO CON LA OPCIÓN, SI NO DE GANAR, DE QUEDAR LO MAS ARRIBA POSIBLE Y TRATO MI MUESTRA CON ESMERO, NO LLEVO ALGO CONTAMINADO, EN FIN...
SOLO FALTAN DOS LEONES TIRANDO DE UN CARRO. |
SE VENDIERON MAS DE 3.000 VASOS, DE HECHO SE TUVIERON QUE PONER EN ALQUILER EN DOS TRAMOS HORARIOS Y RECIBIR UNOS CIENTOS EXTRAS GRACIAS A LOS CHICOS DE CCVK ( DANI ERES UN SOL ), POR LO QUE APROXIMADAMENTE SE HAN VENDIDO UNA CIFRA CERCANA A LOS 3.500 VASOS.
CONTANDO CON QUE SE PUEDEN USAR LOS DE AÑOS ANTERIORES ( QUE DOY FÉ QUE VINIERON BASTANTES ) SE SUPERÓ CON MUCHO LAS PREVISIONES DE LA ORGANIZACIÓN, MORIMOS DE ÉXITO COMO SE SUELE DECIR JEJEJE
EN LOS DATOS LÍQUIDOS:
SE VENDIERON EN TOTAL MAS DE 4.200 LITROS DE CERVEZA.
LAS CERVECERAS VENDIERON UNA MEDIA DE 193,4 LITROS CADA UNA.
LA CERVECERA QUE MAS VENDIÓ FUÉ LA MADRILEÑA ENIGMA CON 260 LITROS.
LA CERVEZA MAS VENDIDA FUÉ "MATADRAGONS" DE ORDIO MINERO, UNA BARLEY WINE DE 14% DE LA QUE SE DESPACHARON 150 LITROS.
UNO DE LOS NOVATOS QUE SUBIÓ LA MEDIA DE CONSUMO DE LA FERIA, JAVIER ZORNOZA DE BREW & ROLL. |
HUBO MUY BUEN AMBIENTE, EL TIEMPO RESPETÓ, LOS POCOS PROBLEMAS QUE SURGIERON SE SOLVENTARON A LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE, SE TRABAJÓ MUCHO POR TODAS LAS PARTES Y EL RESULTADO ES A LA VEZ SATISFACTORIO Y ESPERANZADOR DE CARA A SIGUIENTES EDICIONES.
ALINEACIÓN FINAL DE CERVECEROS, BUSQUEN AL INTRUSO... |
TAMBIÉN A MIS COMPAÑEROS DE LA ASOCIACIÓN OKTOBERFEST ARTESANAL QUE HICIERON TODO LO POSIBLE Y PARTE DE LO IMPOSIBLE POR SACAR ESTE PROYECTO ADELANTE CON TANTA ILUSIÓN.
¡NOS VEMOS EL AÑO QUE VIENE!
Ahora lo veo claro. La gente se fue a por una Enigma, no lo vio claro y quiso repetir... otra Enigma. Al final se fue al stand de Ordio y visto lo visto pidieron la Matadragons previo paso por el Abad.
ResponderEliminarSaludos crack
Al ser la birra mas enigmatica todos querrian probarla para resolver el enigma!
EliminarJAJAJA, QUE CACHONDOS! XD
EliminarQue lujo de feria, con birrapolicia y todo! Si alguna vez se hicieso algo asi en Sevilla iban a contarse con los dedos de una mano los que pasasen el filtro!
ResponderEliminarBUENO JOSE, BIRRAPOLICIA HUBO EL AÑO PASADO, ESTE CASI NO HA HECHO FALTA, ES MEJOR CUIDAR LA SELECCIÓN QUE SE TRAE QUE ANDAR DESCONFIANDO DE LOS PRODUCTORES QUE VIENEN. UN SALUDO.
EliminarHola Jorge, solo tengo un comentario : ¿por qué hablar de "estilo top"? Si comprendo buen lo que escribes, en tu opinión un estilo tradicional no es o puede ser top entonces. Pues, no solo discrepo sino que lo considero lo que más detesto del mundo craft, a saber "la reinvención del agua caliente" (o de la rueda, como prefieres). Cada uno puede tener su cerveza / estilo / marca preferida(o), pero creo que no hace ninguna falta dar más valor a un estilo por encima de otro.
ResponderEliminarUn saludo,
Ilse