UN TIPO SIMPÁTICO, CON MUCHOS CONOCIMIENTOS CERVECEROS Y UNA CHARLA ANIMADA EN TORNO A LA CERVEZA QUE LO HACÍA MUY AGRADABLE.
NO TARDÓ MUCHO EN APARECER MI VENA BREWERIANA Y RECORDAR SUS ETIQUETAS DE ALGUNA PÁGINA ( CREO QUE DE LOS TIEMPOS DEL BLOG DE JOEX ), CON UN SÍMBOLO MUY RECURRENTE QUE HACÍA FACIL SU IDENTIFICACIÓN, PERO POCO A POCO SALIERON OTRAS ETIQUETAS EN LA CONVERSACIÓN MAS ANTIGUAS, A LA PAR QUE DELICIOSAS, QUE IBA RECORDANDO Y QUE ME ANIMÉ A PEDÍRSELAS.
SOBRE ALGUNO DE ESTOS PRIMEROS DISEÑOS TENGO VARIACIONES EN TAMAÑO, PERO DE IGUAL DISEÑO. |
EL DISEÑO DE ESTA TANDA DE ETIQUETAS ES OBRA DE DAVID GUTI, DE ESTAS CREO RECORDAR QUE ME FALTAN TRES MODELOS. |
¿NO ME DIGAIS QUE LA CARICATURA DE RAÚL NO OS RECUERDA A LOS COMICS DE MAURO ENTRIALGO? |
AUNQUE TODAVÍA NO TENGO PASADAS MIS IMPRESIONES A FICHA CATAS, LAS CERVEZAS ESTABAN MUY BIEN, CON UNOS DISEÑOS DE ETIQUETAS MEZCLA DE LAS DOS FASES ANTERIORES, CON EL SÍMBOLO DOMINÁNDO TODA LA ETIQUETA PERO CON UNA ILUSTRACIÓN QUE DEJA ENTREVER EL CARACTER DE CADA ELABORACIÓN.
Tremendo documento gráfico... Como es habitual, muchas las desconocía y aunque formen parte del pasado te pido autorización para incluirlas en Birrapedia.com y ampliar el repertorio de cervezas de Bevirra. Buena colección tendrás perillán!!!
ResponderEliminarQUEDA USTED AUTORIZADO POR LA ROYAL AKADEMI OF LABERING XDDD
EliminarPD- TE TENGO GUARDADA LA CHAPA DE ZUNDERT, QUE CONSEGUÍ OTRA, QUE LO SEPAS!
A parte de tener ya una buena cantidad de cervezas tambien tiene un buen puñado de diseños. Ya podían tomar nota algunos elaboradores ;)
ResponderEliminarSaludos Jorge!
YO VEO UNA ESTANTERÍA CON LA PIJAPINA, LA MIELADA, LA PHOBUS.....¡Y ME LAS LLEVO TODAS!
EliminarJAJAJA.
SALUDOS!
Hay algunas chulísimas.
ResponderEliminarMe quedo con L'Ha Pijapina! xD
MUY CHULA SI. LA HOP AND THE PENDULUM ES MUY GRACIOSA JIJIJI.
EliminarAlgunos de los diseños son excelentes, si las cervezas estan igual de buenas, mi enhorabuena a tu amigo RAUL.
ResponderEliminarSaludos Jorge!
OJALÁ SE PRODIGARA MAS O LE TUVIERA MAS A MANO, ESTABAN MUY BIEN HECHAS, ALGUNA TE HUBIERA GUSTADO MUCHO.
EliminarUN SALUDO!
Jejeje!! Por primera vez puedo decir que tengo todas las etis de un post de estos tuyos!!! Iujuuuuuuuu!! Jejeje!
ResponderEliminarConocí a Raúl en mi primera "excursión" a Mediona y es una pena que hoy en día haya dejado un poco de lado la elaboración... Hace poco vino a la tienda y me contó como le iba. En fin, hay etis realmente chulísimas! A ver si reprende la marcha! Un saludo Jorgi!!!
NO HE VUELTO A SABER DE EL HACE MUCHO, PERO BUENO, EN MI ZONA NO LLEGABA NADA ANTES TAMPOCO, YO LO QUE HE PROBADO ES PORQUE ME LO HA TRAIDO Y ME PARECIERON BASTANTE BUENAS Y ORIGINALES.
EliminarENHORABUENA POR LAS ETIS JEJEJE, AL FINAL TIENES LAS MAS BONITAS JIJIJI.
HOY ME HE ACORDADO DE TI, ME HAN PASADO LA BOTELLA VACIA QUE PUSISTE EN UN POST, LA PRIMERA, QUE SALE UN DRAGÓN CHINO ENROSCADO EN UN EDIFICIO ¡QUE GUAPA! AHORA A VER SI EL DECAPADOR LA RESPETA JEJEJE.
SALUDOS!
Anda ya!!! No me digas que has conseguido la IPA esa de Amager con el edificio y el dragón y todo nevado... Jorgiiii... eso no es envidia, es lo siguiente... Enhorabuena, creo que con decapador saldrá solita!! Saludos!!
EliminarDesde mi punto de vista, el diseñar una buena etiqueta es fundamental para hacer más atractiva a una cerveza. Por supuesto, su contenido es importante; sin embargo, en ocasiones nos dejamos llevar por nuestro sentido estético-artístico y, según localizamos una etiqueta curiosa en un estante de una tienda de cerveza, nuestro interés se despierta y surge la curiosidad por descubrir su sabor. En muchas ocasiones resulta ser un fracaso; en otras es un acierto.
ResponderEliminarLos diseños publicado en esta entrada del blog me parecen buenísimo, con un diseño excelente y atractivo.
ES POR ELLO QUE, DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL COLECCIONISMO, PUNTUO LA ETIQUETA Y LA CHAPA EN MIS FICHA CATAS. ES UNA RAZÓN MUY IMPORTANTE A LA HORA DE DECANTARTE POR UNA CERVEZA U OTRA, HABIENDO DEJADO APARTE QUE LA MARCA O EL ESTILO EN PRINCIPIO TE GUSTAN CLARO.
EliminarSI CRUZCAMPO O MAHOU SACAN UNA CERVEZA CON UN ETIQUETÓN PRECIOSO LA COMPRARÉ, PERO SOLO UNA Y PORQUE YO LAS COLECCIONO, QUE SI NO NADA.
OTRA COSA ES LA VISIBILIDAD EN EL LINEAL, CADA VEZ HAY MAS CERVEZAS DISTINTAS EN LAS TIENDAS Y EN LOS HIPER, EL TENER UNA VISIBILIDAD BUENA Y ATRACTIVA HACE QUE TODAS LAS MIRADAS VAYAN A ESAS BOTELLAS, EL PRIMER CONTACTO VISUAL ESTÁ HECHO, AHORA SOLO QUEDA ENAMORAR CON EL SABOR JEJEJE.
UN CLARO EJEMPLO ES LA ROBINSON´S TROOPER, UNA CERVEZA MEDIOCRE Y RAMPLONA QUE SE SIGUE VENDIENDO Y VENDIENDO POR SU ETIQUETA DEL GRUPO IRON MAIDEN, NO POR SU CALIDAD.
UN SALUDO Y GRACIAS POR EL COMENTARIO ;D
Si, tienes razón, comparto la misma idea. De hecho, la Robinson's Trooper es de las más caras cuando vas a un bar. Una cerveza que gana mucho con la etiqueta suelen las de marca Adnams, además de ser de buena calidad. Lo perfecto es dar con el producto que sea bueno tanto en el continente como en el contenido; así, uno se puede sentir identificado con esa cerveza.
ResponderEliminarEN EFECTO, EL CONTENIDO ES BÁSICO, SOBRE TODO A LA HORA DE AFIANZAR UNA MARCA EN EL IMAGINARIO COLECTIVO O DE REPETIR LA MISMA SI TE HA GUSTADO, PERO UNA ETIQUETA SOSA, POBRE O CON POCA INFO NO VA A HACER QUE TE PIQUE LA CURIOSIDAD DE PROBARLA Y POR MUY BUENA QUE ESTÉ, SI NO TE LA RECOMIENDAN NO LA VAS A PROBAR, EN CAMBIO UNA CON UNA ETIQUETA ATRACTIVA TE VA A LLAMAR LA ATENCIÓN Y VAS A PROBAR O A PREGUNTAR POR ELLA, PEDIR REFERENCIAS, ALGO. UNA VEZ ENGANCHADO TIENE QUE HABLAR LA CERVEZA POR SI SOLA.
EliminarSALUDOS!