martes, 2 de junio de 2015

DISEÑO DE ETIQUETAS, EL ARTE DETRAS DE LA IMAGEN. Nº1 KEITH SHORE

DESDE ESTA NUEVA SECCIÓN OS VOY A HABLAR DE DISTINTOS DISEÑADORES / ILUSTRADORES QUE CAMPAN POR EL MUNDO CERVECERO DE UNA U OTRA FORMA Y QUE HACEN QUE ASOCIEMOS CIERTAS IMAGENES A CIERTAS MARCAS, HACIENDOLAS RECONOCIBLES A PRIORI O SIMPLEMENTE MARAVILLANDO AL PERSONAL.

EN ESTA PRIMERA SECCIÓN OS TRAIGO AL DISEÑADOR OFICIAL DE MIKKELLER, UNA DE LAS MARCAS MAS FAMOSAS ACTUALMENTE ENTRE LOS NUEVOS CERVECEROS Y QUE DEBIDO A SU GRAN PROLIFERACIÓN DE NOVEDADES NO PARAMOS DE VER DISEÑOS NUEVOS EN LAS ESTANTERIAS DE LAS TIENDAS HABITUALES.


NO ES OTRO QUE KEITH SHORE, UN DISEÑADOR QUE EN EL AÑO 2013 PASA A SER LA IMAGEN DE LA CERVECERA NÓMADA DANESA MIKKELLER.


AFINCADO EN PHILADELPHIA ES CONOCIDO POR SU ESTILO TOSCO Y SIMPLÓN QUE HACE QUE MUCHOS SE PREGUNTEN QUIEN ES EL DIBUJANTE DE LAS ETIQUETAS Y POR QUE ALGUIEN SE DEDICA A PINTAR MONIGOTES EN ELLAS.

EL ARTISTA Y SUS MUSAS

CIERTO QUE EL ESTILO DE KEITH PARECE SIMPLE Y SACADO DE UN AULA DE PRIMARIA, PERO HA CONSEGUIDO ASOCIAR SUS MONIGOTES A LA MARCA, DISTANCIANDOLA DEL RESTO.

HOMENAJE A LA PORTADA DEL DISCO DE BRUCE SPRINGSTEEN BORN IN THE USA

KEITH TAMBIEN ILUSTRA PORTADAS PARA LIBROS, CARTELES, ARTÍCULOS ( NADA MENOS QUE EN EL NEW YORK TIMES ) Y TRABAJA PARA MAS EMPRESAS APARTE DE MIKKELLER ( HABITUAL EN EL MUNDO DEL DISEÑO )

IMAGEN DEL FESTIVAL DE COPENHAGE
OS DEJO ALGUNAS DE SUS ETIQUETAS MAS CONOCIDAS O CURIOSAS E ILUSTRACIONES VARIAS.

CARTEL PARA SUPERBOWL

ILUSTRACIONES PARA FANTAGRAPHICS

PORTADAS DE LIBROS DE MCSWEENY´S

LOGO DE GOOD SPOON

ILUSTRACIÓN PARA THE NEW YORK TIMES

Y LAS ETIQUETAS:

OJALÁ LLEGASE ESTA A ESPAÑA, ME GUSTA MUCHO.

COLABORACIÓN CON AMAGER Y CIGAR CITY, EN PLAN SONIC O MARIO BROS.

COLABORACIÓN CON THREE FLOYDS, ESTA VEZ A LO PAC-MAN

KEITH SHORE SIN MONIGOTES

BIEN PODRÍA SER PARA EL DIA DE SAN PATRICIO

OTRA CON AMAGER

LA MISMA PERO CON ALESMITH

UN GEORGE NO PUEDE FALLAR EN ESTA REVIEW

EJEM, EJEM, NO VOY A TRADUCIR...

A LO ANDY WARHOL

¡CAMARERO, UNA TOALLA!


EN COMIC

COLABORACIÓN CON STILLWATER


Y PARA FINALIZAR OTRA COLABORACIÓN, ESTA VEZ CON SUS DISCÍPULOS DE TO OL

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO EL REPASO. OS DEJO SU PÁGINA WEB.

http://keithshore.com/

8 comentarios:

  1. Interesante entrada Jorge!
    La verdad es que no sé qué mercado hay en esto de la cerveza para los diseñadores, conozco a alguno y no son pocos los que "malviven" en este sector, podría ser otra opción más para destacar un poco más y desmarcarse de trabajos habituales :-)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. POR LO QUE VOY VIENDO, NO VIVEN DE ESTO, SALVO ALGUNA EXCEPCIÓN Y NO SE YO.... EL TEMA DEL DISEÑO ES MUY AMPLIO, ATENTO A SIGUIENTES ENTRADAS.
      UN SALUDO!

      Eliminar
  2. Sin duda tienes toda la razón en que ha creado una marca muy identificable, aunque en lo personal no me gusta mucho su diseño (el cartel ese para la Superbowl es... en fin, dejémoslo...).

    Hay una eti que me encanta y que no has puesto, con To Ol, la Betelgueuze... nombre genial y eti también chula.

    La Hop Burn ya ha llegado alguna vez, de hecho pruebo muy pocas Mikkeller y esa la he probado, no sé si fue en Barcelona. Y en la colaboración con Cigar City el juego es el Pitfall, un clásico de los 80...

    Estupendo repaso y muy entretenido el post Jorge! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESO DEL PITFALL SEGURO QUE EL QUE LO SABE NADA MAS VERLO ES OSCAR DE FALKEN JAJAJAJA. YO DESDE MI ÉPOCA DEL INSTITUTO NO HE VUELTO A TOCAR UN VIDEOJUEGO CASI, NO SOY MUY FAN.
      CON TANTAS ELABORACIONES QUE SACA EL TIO MIKK NO ME EXTRAÑA HABERME PERDIDO ALGUNA, LO RARO ES QUEDARTE CON TODAS JIJIJI.
      Y SI, FEAS SON LA MAYORÍA UN RATO, PERO ESO, IDENTIFICABLES A LA PRIMERA, OBJETIVO CONSEGUIDO JIJIJI.
      UN SALUDO PAU!

      PD- BUSCARÉ LA BETELGUEUZE, POR EL NOMBRE ME SUENA A CIERTA PELI OCHENTERA JIJIJI

      Eliminar
  3. Interesante post.
    Una parte de la cerveza, la etiqueta, que cada vez gana más peso a la hora de escoger una de las tantas nuevas variedades que se encuentran en las tiendas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HACE UN TIEMPO ESCOGIAMOS POR NUESTROS GUSTOS DE ENTRE EL "PEQUEÑO" CATÁLOGO QUE TENIAMOS DISPONIBLE. AHORA MISMO HAY TANTAS QUE UN DISEÑO ADECUADO EN LA ETIQUETA O EL PACKAGING HACEN QUE TE DECIDAS POR UNA U OTRA, APARTE DEL PRECIO CLARO JIJIJI.
      RECUERDO UN BOTELLÓN AMERICANO QUE SE VIÓ HACE POCO POR LAS TIENDAS CON PLUMAS DE POLLO PEGADAS Y TODO EL MUNDO SE QUEDABA MIRANDO LA BOTELLA O-o, PERO AL VER EL PRECIO TODO EL MUNDO LA SOLTABA JIJIJI.
      UN SALUDO TURTLE!

      Eliminar
  4. Muy buena entrada. No me podía imagina que detrás de las etiquetas simplonas de Mikkeller podría haber un tipo con tanto recorrido a sus espaldas.

    Buena sección, enhorabuena. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUES SI, CUANDO VES LOS MONIGOTES IMAGINAS QUE EL MISMO MIKKELLER O SU CUÑADO LAS HACE EN PLAN "ESTO ES LO QUE HAY CHAVALES...Y LO SABES!" XDDD
      SALUDOS TED!

      Eliminar