miércoles, 9 de septiembre de 2015

CRAFT BEER TOUR, UN VIAJE CON MAYÚSCULAS.

CRAFT BEER TOUR O COMO IR AL CORAZÓN DEL CRAFT BEER USA A VISITAR LAS FÁBRICAS QUE NO HA VISITADO NADIE SIN PREOCUPACIONES Y CON GUIA.

¿SIEMPRE HAS QUERIDO IR A USA Y VISITAR FÁBRICA POR FÁBRICA, LUGARES CERVECEROS CON DECENAS DE TIRADORES DE COSAS QUE SABES QUE NO VAS A PROBAR NUNCA EN ESPAÑA?

AQUI TIENES UNA OPORTUNIDAD, DE LA MANO DE CERVECERA LIBRE PODRÁS IR A UN ESTADO DE LA UNIÓN CON MAS DE CIEN FÁBRICAS DE CERVEZA, VISITAS, TRANSPORTE, DESAYUNOS, ALOJAMIENTO, TRADUCTOR, ALGO DE TURISTEO Y MAS COSAS INCLUIDAS.

Viajemos juntos a Carolina del Norte, ¿te suena de algo este estado?
En 2014 había 101 fábricas de cerveza artesanal en Carolina del Norte, lo que significa que había 1,4 fábricas por cada 100.000 personas. Además tuvieron un impacto de 791.100.000 dólares en la economía del Estado, ya que produjo más de 44 millones de litros de cerveza artesanal.
Actualmente la Brewer´s Association muestra que Carolina del Norte tiene al menos 173 cervecerías artesanales, de los que 73 son microcervecerías. En el último recuento había más de 1.393 cervezas de barril de producción local.
Si te gusta la cerveza artesana, Carolina del Norte es como la tierra prometida. ¡Vente!

Os llevaréis una nueva perspectiva sobre lo que puede ser la cultura de la cerveza artesanal y una nueva
apreciación del valor de lo local.

Viajaremos desde Raleigh, la capital, a Asheville situada en las Blue Ridge Mountains. Asheville es una ciudad única, con más de 20 fábricas, además de las tiendas para cerveceros caseros, tiendas de botellas y bares. Desde ales básicas, a imperials, doubles, sours o wilds, esta ciudad es muy creativa, como la elaboración de su cerveza!
Podéis ver el itinerario con un calendario completo de los lugares que vamos a visitar, y lo que vamos a hacer!

Día 1: Nuestra primera parada será en Raleigh, con más de 21 fábricas de cerveza en la zona y numerosas tiendas; un gran lugar para saborear lo que viene. Si llegas en un vuelo por la mañana puedes hacer una vista previa de la ciudad, y si tienes ganas puedes venir con nosotras a visitar un brewpub para la cena.

Día 2: Después de una buena noche de descanso iremos al Museo de Arte de Carolina del Norte para obtener un pequeño retrato del Sur.
Raleigh Brewing, la primera fábrica propiedad de una mujer en Carolina del Norte, es lo siguiente en nuestra lista para degustar algunos de sus productos como la City of Blokes Bitter. Para el almuerzo nos dirigiremos al Raleigh Beer Garden, donde encontrarás más de 365 cervezas de barril. Big Boss Brewing con Blanco Diablo Wit Ale seguro que nos proporcionará un interludio hasta llegar a Crank Arm Brewing. Crank Arm alterará tu perspectiva sobre el sabor con cervezas como Holy Mole Smoke Porter y podremos ver sus métodos de transporte verde. Cenaremos en Brewmaster’s Grill, y justo al lado podremos visitar Tasty Beverage Company para comprar botellas o echar un vistazo. Terminaremos la noche en el Box Car Bar Arcade, donde por la noche tienen las pintas a 3$ y un montón de juegos de arcade para frikear un rato.

Día 3: Después del desayuno dejaremos la capital y comenzaremos el camino hacia Asheville, parando en el brewpub de Natty Greene (Greensboro) para tomar un aperitivo. A medida que hagamos nuestro camino hacia el Oeste nos detendremos en el Mt. Mitchell State Park para disfrutar de las vistas desde la montaña más alta al Este del río Mississippi. Posiblemente parando en Pisgah Brewing para repostar que se encuentra en Black Mountain donde vamos a disfrutar un poco de una cerveza muy local.
Si llegamos a tiempo vamos a ir en el Thirsty Monk donde al pedir una pinta te puedes llevar el vaso.
Luego iremos a Asheville Brewing Company y terminaremos la noche disfrutando de música bluegrass en vivo en el Funkatorium, una bodega especializada en sours y wild ales.

Día 4: Early Girl Eatery es el mejor lugar para empezar el día con un delicioso desayuno antes de disfrutar de esta ciudad única de montaña. Esta mañana, después de un breve tour, tendrás tiempo libre para explorar las tiendas, las calles laterales, restaurantes y tiendas de cerveza como Brusin'Ales. Armado con un mapa cervecero, tendrás la oportunidad de recorrer la ciudad, pero no te vayas demasiado lejos porque iremos a comer a 12 Bones BBQ, uno de los lugares favoritos de Obama; son sabores que te van a encantar. Una vez estemos satisfechos, iremos a Sierra Nevada para hacer un tour en la fábrica. Después vamos a recorrer el Funkatorium, con degustaciones de sus wilds y sours y donde nos darán un vaso de recuerdo. Más tarde iremos a Wicked Weed, una de las cerveceras más creativas, con un restaurante arriba y una barra de ediciones limitadas en la planta baja. No te pierdas el Freak of Nature Double IPA, con 2kg de lúpulo por barril, o la Mompara Honey Ale. Si todavía te queda energía puedes ir hacia el Thirsty Monk o puedes explorar cualquiera de los otros 17 brewpubs.

Día 5: Este día nos dirigiremos a West Asheville donde vamos a disfrutar de un desayuno que no olvidarás en Biscuit Head. Las biscuits son un elemento básico de la cocina del sur (¡no son galletas!) y son casi tan grandes como tu cabeza. ¿Tienes ganas de ver algo nuevo? ¿Qué hay de la futura fábrica de New Belgium? Se encuentra en el mismo barrio y estará a punto de abrir sus puertas pero de momento seguirán las obras. Podréis ver la gigantesca extensión que ocupa. Ahora que estamos preparados, comenzamos a hacer la ronda con French Broad Brewery y Catawba Brewery. Después entraremos a la fábrica de Hi- Wire y pasaremos a la sala de degustación donde disfrutaremos de cervezas increíbles y de un recorrido por su fábrica de cerveza. Después nos dirigiremos al Oysterhouse Pub para un aperitivo, podemos tomar algo también en Wedge Brewing antes de ver a los Low Counts en el Grey Eagle.

Día 6: Desayuno en la West End Bakery, seguido de un viaje a la cooperativa de lúpulos e insumos para hacer cervezas y vinos caseros, donde podrías encontrar inspiración para tus propios proyectos. Ahora toca relajarse y descansar la espalda mientras nos despedimos de Asheville y nos dirigimos montaña abajo a Fonta Flora Brewery, que elabora cerveza con malta local y otros ingredientes de temporada, cultivados y silvestres, donde se pueden degustar cervezas como La Loblolly elaboradas con madera de cerezo y agujas de pino o Year of the Wood Go at , una farmhouse saison elaborada con arroz local, miso y cúrcuma.
Viajando a Durham nos detendremos en Fullsteam Brewing, que está creando una economía cervecera del Sur, contando con ingredientes locales, desde la malta a papayas, higos o caquis. Estas cervezas distintivas ganaron el oro en el US Beer Open 2012, 2013 y 2014. De vuelta en Raleigh vamos a hacer un balance de la última noche, hacemos maletas y nos preparamos para cruzar el charco.

Día 7: Levántate y comienza! Nos aseguraremos de que llegues al aeropuerto a tiempo y de que disfrutes de las horas que te quedan antes de la partida. Cheers!

UFFFF, ¿UNA PASADA VERDAD? PUES ESTAIS A TIEMPO DE PODER REALIZARLO.

EN EL SIGUIENTE PDF OS CUENTAN TODO, FECHAS, PRECIOS, CONDICIONES Y DEMÁS.




EL AEROPUERTO AL QUE HAY QUE LLEGAR ES RALEIGH-DURHAM INTERNATIONAL AIRPORT ( RDU )
EL TELÉFONO DE CONTACTO ES 649 655 295 Y EL MAIL DE CONTACTO ES JES.M@ELSEWHERETRAVELCO.COM.

SI OS ANIMAIS, ESCRIBIDME Y CONTARME QUE TAL LO PASASTEIS PARA MORIRME MAS DE ENVIDIA JEJEJE.

LET´S GO BEERS!!

7 comentarios:

  1. Nos apuntamos Yors? y dejamos a nuestras respectivas contrarias aquí. Coméntaselo a la tuya a ver qué dice. Yo se lo he dicho a la mía y ahora estoy escribiendo esto desde la calle gracias a una red wi-fi libre. Creo que está de acuerdo porque me ha dicho que me vaya haciendo las maletas..., yo no sé si hará frío o no en Carolina del Norte

    JUAS JUAS JUAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA, YO LO HE PENSADO Y SOLO DE ESO HE DORMIDO EN EL SOFÁ JAJAJAJAJA.
      NOSOTROS TENEMOS OTRA SITUACIÓN, PERO OYES, HAY GENTE QUE TIENE DISPONIBILIDAD Y BUENO, EN PLAN VACACIONES ESTÁ COJONUDO, SI VAS A IR A OTRO PAIS A HACER TURISMO, PIENSAS EN GASTOS DE AVIÓN, MUSEOS, TRANSPORTE, DIETAS, TAL Y TAL, PUES TE VAS A ESTO, QUIEN NO TIENE UNA SEMANA DE VACACIONES ANTES O DESPUES. LO MALO ES IRTE TU SOLO CLARO Y AZUCENA NO CREO QUE ESTÉ POR LA LABOR DE TIRARSE UNA SEMANA TRINCANDO BIRRA JIJIJI.
      PERO A QUE MOLA? YA VESSS.
      SALUDOS CONDENADO ( LIKE ME JIJI )

      Eliminar
    2. Jajajaja! Qué grandes que sois, pareja!! Jajaja!

      Eliminar
  2. Sin duda muy interesante. Llevo tanto tiempo queriendo ir a USA... Algún día llegará... algún día!!! De momento en mi caso la Reina Lúpula no está por la labor... A ver si me dais algún consejo o excusa para convencerla, jajaja! Aunque puestos a hacerlo por primera vez creo que no me iría a Carolina del Norte y haría un poco de California previa parada en New York :P.

    Saludos Jorge!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOMBRE, TURÍSTICAMENTE CUANDO PIENSAS EN IR DE VIAJE A USA ES ESO, APARECE EN TU MENTE SAN FRANCISCO, LOS ANGELES, NEW YORK, ORLANDO, LAS VEGAS, NUEVA ORLEANS, QUE SE YO ¡WICHITA! CON SUS SHERIFFS Y TAL JEJEJE, PERO EL PLANNING ME MOLA SE HAGA EN LA REGIÓN QUE SE HAGA. POR ESAS FECHAS MEJOR EN CAROLINA QUE EN NEW YORK JUAS JUAS, NO QUIERO QUITAR NIEVE A PALADAS NI SERVIRME LAS CAÑAS MEDIA HORA ANTES PARA ATEMPERAR JIJIJI.
      SI TU CON LA REINA LÚPULA NO PUEDES, IMAGÍNATE YO CON ANTIBEER GIRL XDDDDD
      UN ABRAZO EAST COAST!

      Eliminar
    2. Cualquier escusa que te pueda dar yo me la puedo aplicar a mi y sé que no va a funcionar así es que me lo voy a ahorrar..., no me voy a gastar...

      Eliminar
  3. BIENVENIDO A LA COMUNIDAD DEL ANILLO...........DEL ANILLO DE CASADO CON HIJOS JAJAJAJAJA!

    ResponderEliminar