lunes, 10 de febrero de 2014

THE GREAT FICHA CATAS XXII ( BLAQUIPAS EDITION )

¡¡MAS FICHITAS, ES LA GUERRAAAAA!!
UN ESTILO MUY DE MODA Y DIFICIL DE EXPLICAR ( BLACK Y PALE EN LA MISMA DENOMINACIÓN SE DAN UN POCO DE TORTAS SI ) PERO QUE PARECE TRIUNFAR ENTRE LOS QUE QUIEREN AMARGOR Y OSCURIDAD SIN LA POTENCIA DE UNA IMPERIAL STOUT.

6 comentarios:

  1. Vaya birrotes te has metido entre pecho y espalda. La verdad que a mi es un estilo que me gusta mucho. El problema como con toda IPA es encontrarla fresca. Yo este estilo lo entiendo como una IPA normal pero de color negro. Estas cervezas si no las pillas frescas empiezan a surgir los sabores y aromas torrefactos de las maltas negras que en principio no se deberían sentir. La black María la he tomado dos veces una fresca y la otra no y no tenía nada que ver. La Napar por suerte la he tomado siempre fresca y para mi es un cervezón. La Dark Hops es espectacular. La que he tomado últimamente y que me pareció buenísima es la Magic Ball de Magic Rock. La pillé de barril en el Manneken de Pamplona y estaba fresquísima. Un lujo! Larga vida al lado oscuro de la IPA!

    Andrés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JEJEJE ¿VES COMO HEMOS PROBADO MUCHAS DE ESTAS? ES UN ESTILO MUY APRECIADO ULTIMAMENTE, LA ETERNA GUERRA ENTRE IPA Y STOUT QUEDA MOMENTANEAMENTE APARCADA CON ESTAS BIRRAS. LA MAGIC BALL CREO QUE LA PROBÉ EN LA FIESTA DE CERVEZORAMA DE LA SEMANA PASADA Y ME GUSTÓ BASTANTE LA VERDAD. TIENES RAZÓN EN LO DE LA FRESCURA DE LAS BLACK IPAS Y ES UNA COSA QUE NO PRESTO DEMASIADA ATENCIÓN, AUNQUE SI EN LAS IPAS, QUE PROCURO ( EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE ) TOMARLAS FRESCAS.
      UN SALUDO ANDRESÍN! ;D

      Eliminar
  2. Las he probado todas menos la Buxton y la Moltobirras, para mi la mejor es la de Beer Here, la de Napar también está muy buena y por supuesto la Black Feet, pero me sorprende la poca nota que le das a la Black Maria, a mi no me pareció tan floja.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUES NO, NO ME ENCANTÓ LA BLACK MARÍA, SE ME HIZO MUY AMARGA NO SE. AUNQUE BUENO, SE QUEDA A DOS PUNTOS DE BIRROTE JEJEJE. LA BLACK FEET, DE BARRIL, EN DIA LLUVIOSO, MUCHÍSIMO MEJOR JAJAJAJA.
      SALUDOS GONZA! ;)

      Eliminar
  3. El primer párrafo lo define todo, la has clavado: "ENTRE LOS QUE QUIEREN AMARGOR Y OSCURIDAD SIN LA POTENCIA DE UNA IMPERIAL STOUT."
    Para mi una Black IPA es muy buen..., sustituto no es la palabra..., opción si quiero tomar alguna cerveza negra pero que a la vez me refresque y me dé opción a tomarme una segunda después.

    Habiéndolas probado todas excepto la MoltaBirra, de entre las extranjeras que has puesto sin duda alguna me quedo con la Buxton, un cervezón de estos ingleses que tan buenas elaboraciones hacen. De entre las españolas sin duda alguna me quedo con La Pirata, luego la Napar y luego la Milana. A esta última es que si estuviera un poco más subida de amargor..., pero se me queda un pelín corta.

    Un saludo Yors.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUES TU HAS REMATADO LA DEFINICIÓN JEJEJE. A MI LAS IMPERIAL STOUT SABES QUE ME SUELEN SATURAR, PERO LAS BLACK IPA MUCHO MENOS. CIERTO QUE LA BLACK FEET TIRA MENOS DE AMARGO Y MAS DE CAFÉ, PERO AÚN ASÍ ESTÁ MUY RICA Y ENTRA DE VICIO.
      DE ESTAS, PARA MI LA PREFERIDA ES LA DARK HOPS, QUE RECUERDOS JEJEJE.
      SALUDOS COMPI!

      Eliminar