HOY VENIMOS CON UNA EDICIÓN DE FICHA CATAS DE EMBARRICADAS PERO TODAS CON EL MISMO FACTOR COMÚN; EL BOURBON.
WHISKY DE KENTUCKY, BOURBON, TENESSE WHISKEY, MEJUNJES ALCOHÓLICOS QUE HOY EN DIA ESTÁN MUY EN BOGA Y ENCONTRABLES FACILMENTE MAS ALLÁ DE LAS PELICULAS DEL OESTE.
PERSONALMENTE ES UN LICOR QUE ME GUSTA, AUNQUE APENAS LO PRUEBE ( ESTOY MUY ENTRETENIDO CON LA CERVEZA JIJIJI ) Y CUALQUIER CERVEZA QUE LLEVE ESTE INGREDIENTE O HAYA SIDO AÑEJADO EN SUS BARRICAS ME LLAMA MUCHO LA ATENCIÓN.
EN ESTA OCASIÓN, EN VEZ DE DISTRIBUIRLAS ENTRE EDICIONES DE CERVEZAS EMBARRICADAS, PREFERÍ ESPERAR A JUNTAR SIETE Y HACER ESTA ENTRADA.
CAMARERO..........UN BOURBON........Y DEJA LA BOTELLA AQUÍ.
domingo, 31 de mayo de 2015
THE GREAT FICHA CATAS Nº 163 ( BOURBON CON HIELO EDITION 1 )
viernes, 29 de mayo de 2015
LA TAPE PRIMAVERA BEER FEST 2015 MUJERES EN LA CULTURA CERVECERA
BAJO EL MANTO DE LAS ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR EL LOCAL "LA TAPE" EN MADRID CONOCIDAS COMO PRIMAVERA BEER FEST 2015, EL PASADO MIERCOLES 20 DE MAYO SE PRODUJO UNA CHARLA/MESA REDONDA SOBRE EL PAPEL DE LA MUJER EN LA INDUSTRIA Y EL PANORAMA CERVECERO ESPAÑOL.
DENTRO DE EL EVENTO HABÍA REPRESENTANTES DE VARIOS ESTRATOS DEL MUNDO CERVECERO.
HOSTELERAS ( SUSANA GINER DE LA TIENDA 2D2DSPUMA ), BLOGUERAS ( VIKA DEL BLOG ZUMO DE CEBADA ), DISTRIBUIDORAS ( ANI DE YRIA ) Y CERVECERAS ( MÓNICA DE GABARRERA, NORA, AINARA Y JESS DE CERVECERA LIBRE, SILVIA DE VEER, ANA DE BAILANDERA Y ANI DE YRIA, PLURIEMPLEADA )
EL RITMO DEL DEBATE Y LA PRESENTACIÓN FUE LLEVADO A CARGO DE ISABEL JIMENEZ, DE CERVECERA INDEPENDIENTE.
ESTAS SON VARIAS DE LAS OPINIONES DE LAS PARTICIPANTES.
MÓNICA DENUNCIA SIGUEN EN UN MUNDO DE HOMBRE, QUE AL RECIBIR GENTE EN LA FÁBRICA SIEMPRE SE DIRIGEN A SU PAREJA A LA HORA DE PREGUNTAR CUALQUIER COSA, COMO SI ENTENDIERA MAS QUE ELLA SOLO POR EL HECHO DE SER MUJER. TAMBIEN DEFIENDE QUE HAY QUE PROFUNDIZAR EN LA INTRODUCCIÓN DE LA MUJER EN EL SECTOR DE LA CERVEZA CRAFT, PERO DÁNDOLAS TIEMPO Y ESPACIO.
LAS CHICAS DE CERVECERA LIBRE OPINAN QUE AL FINAL, LA GENTE LO QUE LE MUEVE ES LA CALIDAD DEL PRODUCTO Y NO QUIEN LO FABRICA, QUE HACE FALTA TIEMPO PARA COMPARAR EL MERCADO USA CON EL NUESTRO Y QUE SÍ QUE HAY MICRO MACHISMOS EN EL MUNDO DE LA DISTRIBUCIÓN Y LA HOSTELERÍA, DONDE HAY MUCHOS HOMBRES QUE NO LAS TOMAN EN SERIO.
ANA DICE QUE DE MOMENTO EL SER UNA MICRO ENTERAMENTE COMPUESTA POR MUJERES LES HA ABIERTO TODAS LAS PUERTAS.
VIKA OPINA QUE NO HAY HANDICAP, QUE ES UN SECTOR EMERGENTE MAYORMENTE JOVEN CON OTRA MENTALIDAD MAS ABIERTA Y QUE EN LA CERVEZA ARTESANA NO PUEDE HABER MARKETING DIRIGIDO A MUJERES PORQUE NO HAY DINERO PARA ELLO Y QUE LAS CERVECERAS INDUSTRIALES SE DIRIGEN EXCLUSIVAMENTE AL HOMBRE Y ABANDONAN LA IDEA DE DIRIGIRSE A ELLAS, LO QUE, AL NO DEJARLAS OTRA OPCIÓN, CONSUMEN LOS MISMOS PRODUCTOS AL FINAL.
ANI INSISTE EN QUE CON NIÑOS, LA MUJER TIENE MAS RESPONSABILIDAD Y MENOS TIEMPO LIBRE, YA SEA DENTRO DEL SECTOR O COMO CONSUMIDORA.
NO SON TODAS LAS OPINIONES, SOLO ALGUNAS EXPUESTAS, LAS MAS REPRESENTATIVAS DE LA MESA REDONDA.
MENCIÓN ESPECIAL ENTRE EL PÚBLICO A ISIDRO DEL BLOG ZUMO DE CEBADA, EL QUE DURANTE SU INTERVENCIÓN COMO PÚBLICO, COMENTO QUE EN UN VIAJE A ITALIA ENCONTRÓ MAS LIMPIAS LAS FÁBRICAS REGENTADAS POR MUJERES QUE LAS DE LOS HOMBRES Y LA MALA INTERPRETACIÓN DE SU COMENTARIO ( QUE SE ENGLOBABA DENTRO DE UN "HALAGO" GENERAL A LA INICIATIVA Y PUNDONOR DE LAS MUJERES EN EL TRABAJO EN GENERAL ) PUDO VALERLE EL SALIR EMPLUMADO CON BREA DEL EVENTO JAJAJAJAJA.
APROVECHANDO LA MESA REDONDA, LA TAPE PINCHÓ VARIOS BARRILES Y SIRVIÓ VARIAS BOTELLAS DE LAS CERVEZAS PRODUCIDAS POR LAS INTEGRANTES DEL EVENTO.
SANTA PAU IMPLIKADOS BEERLE BEERLOQUE, YRIA IPA CITRA MOSAIC, LA LOBA IPA Y BOTELLAS GABARRERA, BAILANDERA Y VEER.
DESPUES DEL EVENTO, FUÉ CURIOSO LA OPINIÓN GENERALIZADA DE QUÉ RAYOS TENÍA QUE VER CERVECERA INDEPENDIENTE ( QUE MUCHOS NO SABIAMOS NI SIQUIERA QUE ISABEL JIMENEZ FUERA PARTE DE ELLA, COMO TODOS BIEN SABEIS, PARTE DEL GRUPO MAHOU ) CON EL EVENTO, POR QUE LO HABÍA ORGANIZADO, YA QUE NO CONTÓ SU EXPERIENCIA EN EL SECTOR NI TUVO IMPLICACIÓN EN LA MESA REDONDA APARTE DE EXPONER LOS TEMAS, SI ERA ESTUDIO DE MARKETING, SI ERA PARTE DE ALGUNA ESTRATEGIA DE SU PARTE POR CHEQUEAR EL MOVIMIENTO CRAFT ESPAÑOL A TRAVES DE LA MUJER O QUE.
SENSACIONES CONTRAPUESTAS DEL EVENTO.
¿CONCLUSIONES?
EL SECTOR FEMENINO DE LA CERVEZA ARTESANA ESTÁ EN LAS MISMAS CONDICIONES QUE EL RESTO DE LOS SECTORES, PUEDE QUE UN POCO MAS BAJO, PERO CON LOS MISMOS PREJUICIOS Y TRABAS QUE EN OTROS ÁMBITOS.
¡UN BRINDIS POR ELLAS!
DENTRO DE EL EVENTO HABÍA REPRESENTANTES DE VARIOS ESTRATOS DEL MUNDO CERVECERO.
HOSTELERAS ( SUSANA GINER DE LA TIENDA 2D2DSPUMA ), BLOGUERAS ( VIKA DEL BLOG ZUMO DE CEBADA ), DISTRIBUIDORAS ( ANI DE YRIA ) Y CERVECERAS ( MÓNICA DE GABARRERA, NORA, AINARA Y JESS DE CERVECERA LIBRE, SILVIA DE VEER, ANA DE BAILANDERA Y ANI DE YRIA, PLURIEMPLEADA )
EL RITMO DEL DEBATE Y LA PRESENTACIÓN FUE LLEVADO A CARGO DE ISABEL JIMENEZ, DE CERVECERA INDEPENDIENTE.
ESTAS SON VARIAS DE LAS OPINIONES DE LAS PARTICIPANTES.
MÓNICA DENUNCIA SIGUEN EN UN MUNDO DE HOMBRE, QUE AL RECIBIR GENTE EN LA FÁBRICA SIEMPRE SE DIRIGEN A SU PAREJA A LA HORA DE PREGUNTAR CUALQUIER COSA, COMO SI ENTENDIERA MAS QUE ELLA SOLO POR EL HECHO DE SER MUJER. TAMBIEN DEFIENDE QUE HAY QUE PROFUNDIZAR EN LA INTRODUCCIÓN DE LA MUJER EN EL SECTOR DE LA CERVEZA CRAFT, PERO DÁNDOLAS TIEMPO Y ESPACIO.
LAS CHICAS DE CERVECERA LIBRE OPINAN QUE AL FINAL, LA GENTE LO QUE LE MUEVE ES LA CALIDAD DEL PRODUCTO Y NO QUIEN LO FABRICA, QUE HACE FALTA TIEMPO PARA COMPARAR EL MERCADO USA CON EL NUESTRO Y QUE SÍ QUE HAY MICRO MACHISMOS EN EL MUNDO DE LA DISTRIBUCIÓN Y LA HOSTELERÍA, DONDE HAY MUCHOS HOMBRES QUE NO LAS TOMAN EN SERIO.
ANA DICE QUE DE MOMENTO EL SER UNA MICRO ENTERAMENTE COMPUESTA POR MUJERES LES HA ABIERTO TODAS LAS PUERTAS.
VIKA OPINA QUE NO HAY HANDICAP, QUE ES UN SECTOR EMERGENTE MAYORMENTE JOVEN CON OTRA MENTALIDAD MAS ABIERTA Y QUE EN LA CERVEZA ARTESANA NO PUEDE HABER MARKETING DIRIGIDO A MUJERES PORQUE NO HAY DINERO PARA ELLO Y QUE LAS CERVECERAS INDUSTRIALES SE DIRIGEN EXCLUSIVAMENTE AL HOMBRE Y ABANDONAN LA IDEA DE DIRIGIRSE A ELLAS, LO QUE, AL NO DEJARLAS OTRA OPCIÓN, CONSUMEN LOS MISMOS PRODUCTOS AL FINAL.
ANI INSISTE EN QUE CON NIÑOS, LA MUJER TIENE MAS RESPONSABILIDAD Y MENOS TIEMPO LIBRE, YA SEA DENTRO DEL SECTOR O COMO CONSUMIDORA.
NO SON TODAS LAS OPINIONES, SOLO ALGUNAS EXPUESTAS, LAS MAS REPRESENTATIVAS DE LA MESA REDONDA.
MENCIÓN ESPECIAL ENTRE EL PÚBLICO A ISIDRO DEL BLOG ZUMO DE CEBADA, EL QUE DURANTE SU INTERVENCIÓN COMO PÚBLICO, COMENTO QUE EN UN VIAJE A ITALIA ENCONTRÓ MAS LIMPIAS LAS FÁBRICAS REGENTADAS POR MUJERES QUE LAS DE LOS HOMBRES Y LA MALA INTERPRETACIÓN DE SU COMENTARIO ( QUE SE ENGLOBABA DENTRO DE UN "HALAGO" GENERAL A LA INICIATIVA Y PUNDONOR DE LAS MUJERES EN EL TRABAJO EN GENERAL ) PUDO VALERLE EL SALIR EMPLUMADO CON BREA DEL EVENTO JAJAJAJAJA.
APROVECHANDO LA MESA REDONDA, LA TAPE PINCHÓ VARIOS BARRILES Y SIRVIÓ VARIAS BOTELLAS DE LAS CERVEZAS PRODUCIDAS POR LAS INTEGRANTES DEL EVENTO.
SANTA PAU IMPLIKADOS BEERLE BEERLOQUE, YRIA IPA CITRA MOSAIC, LA LOBA IPA Y BOTELLAS GABARRERA, BAILANDERA Y VEER.
DESPUES DEL EVENTO, FUÉ CURIOSO LA OPINIÓN GENERALIZADA DE QUÉ RAYOS TENÍA QUE VER CERVECERA INDEPENDIENTE ( QUE MUCHOS NO SABIAMOS NI SIQUIERA QUE ISABEL JIMENEZ FUERA PARTE DE ELLA, COMO TODOS BIEN SABEIS, PARTE DEL GRUPO MAHOU ) CON EL EVENTO, POR QUE LO HABÍA ORGANIZADO, YA QUE NO CONTÓ SU EXPERIENCIA EN EL SECTOR NI TUVO IMPLICACIÓN EN LA MESA REDONDA APARTE DE EXPONER LOS TEMAS, SI ERA ESTUDIO DE MARKETING, SI ERA PARTE DE ALGUNA ESTRATEGIA DE SU PARTE POR CHEQUEAR EL MOVIMIENTO CRAFT ESPAÑOL A TRAVES DE LA MUJER O QUE.
SENSACIONES CONTRAPUESTAS DEL EVENTO.
¿CONCLUSIONES?
EL SECTOR FEMENINO DE LA CERVEZA ARTESANA ESTÁ EN LAS MISMAS CONDICIONES QUE EL RESTO DE LOS SECTORES, PUEDE QUE UN POCO MAS BAJO, PERO CON LOS MISMOS PREJUICIOS Y TRABAS QUE EN OTROS ÁMBITOS.
¡UN BRINDIS POR ELLAS!
miércoles, 27 de mayo de 2015
THE GREAT FICHA CATAS Nº 162 ( STRONGER EDITION 5 )
A ESTAS ALTURAS DE LA SEMANA YA NOS HEMOS HECHO FUERTES Y ENFILAMOS EL RESTO DE LA MISMA CON ENERGIA.
A ESTA HORT LE FALTA UN PUNTO POR CHAPA, AUNQUE QUEDA CON LA MISMA CALIFICACIÓN.
CON LA MISMA ENERGIA QUE TIENEN ESTE ESTILO DE CERVEZAS, POTENTES, SABROSAS, ESPECIALES.
CON TODOS USTEDES, SIETE STRONGERS A ELEGIR.
A ESTA HORT LE FALTA UN PUNTO POR CHAPA, AUNQUE QUEDA CON LA MISMA CALIFICACIÓN.
lunes, 25 de mayo de 2015
5º ANIVERSARIO EL CERVECERO.ES
CINCO AÑITOS YA DESDE QUE NAVEGANDO POR INTERNET ENCONTRÉ LO QUE NI SIQUIERA SABÍA QUE PODIA EXISTIR EN AQUELLOS TIEMPOS EN MADRID, UNA TIENDA EXCLUSIVAMENTE PARA LA VENTA DE CERVEZAS.
Y ES QUE HAN SIDO MUCHOS AÑOS DE CERVECERO Y DE COLECCIONISTA EN LOS QUE UNO TENÍA QUE SER UN BEER HUNTER REDOMADO PARA BUSCAR LOCALES, FERIAS DE ALIMENTACIÓN, HIPERS, CLUBES, TIENDAS DE PRODUCTOS EXTRANJEROS Y DEMÁS PARA CONSEGUIR PIEZAS PARA LAS COLECCIONES E IR PROBANDO MAS CERVEZAS NUEVAS.
LA PRIMERA TIENDA DE CERVEZAS EN MADRID, AUNQUE EN LAS ROZAS, A UNOS KILÓMETROS AL NORTE DE LA MISMA.
EN AQUEL ENTONCES UNA TIENDA PEQUEÑA PERO REPLETA DE ESTANTERÍAS DONDE SE ESCONDIAN UN BUEN TROPEL DE CERVEZAS Y MARCAS DESCONOCIDAS PARA MI POR ESAS FECHAS.
RESULTA QUE AQUEL HOMBRECITO DE ACENTO SIMPÁTICO Y TRATO AFABLE LLAMADO EVERT FLOOR LLEVABA CASI UN AÑO YA CON LA TIENDA ABIERTA. ME PARECÍA INCREIBLE NO HABERLA ENCONTRADO ANTES, PERO ES QUE ESTABAMOS EN PAÑALES POR AQUEL ENTONCES, AHORA CON LAS REDES SOCIALES UNO SE ENTERA DE LAS COSAS ANTES DE QUE PASEN.
CON EL TIEMPO EVERT SE ASENTÓ Y CAMBIÓ DE TIENDA A UNA ESPECTACULARMENTE MAS GRANDE, INCLUSO CON UN PEQUEÑO TAP ROOM EN EL MISMO CENTRO COMERCIAL DONDE YA TRABAJABA, EL BURGOCENTRO DE LAS ROZAS.
AL HACERLE UNA ENTREVISTA, DESCUBRÍ QUE EVERT YA LLEVABA AÑOS EN ESPAÑA INTENTANDO ABRIRSE UN HUECO CON LA CERVEZA, ESTA VEZ EN EL SECTOR HOSTELERO CON UNA CERVECERIA EN LA ZONA CERVECERA DE BILBAO, DONDE ERA CONOCIDO COMO EL HOLANDES ( NO ERRANTE JEJEJE ) HACE MAS DE 20 AÑOS. SI QUEREIS SABER MAS, PINCHAR EL SIGUIENTE ENLACE.
http://cerveriana.blogspot.com.es/2013/10/entrevista-con-evert-del-cerveceroes.html
LLEGADO MARZO Y EL QUINTO ANIVERSARIO DE SU APERTURA, EVERT NOS QUISO OBSEQUIAR CON UNOS CUANTOS BARRILES DE CERVEZA ESPECIALES, SORTEOS Y UN PEQUEÑO ÁGAPE PARA LOS QUE SE ACERCARAN ALLI.
AUNQUE NO PUDE QUEDARME MUCHO TIEMPO, DÍ BUENA CUENTA DE CASI TODOS LOS BARRILES ADEMÁS DE LA CLÁSICA ARRAMPLADA DE BOTELLAS PARA CASA ( VOY MUY DE CUANDO EN CUANDO Y CLARO, SIEMPRE SALGO CARGADO JIJIJI )
OS DEJO UNAS CUANTAS FOTOS DEL EVENTO.
OS ANIMO A VISITAR LA TIENDA, BUEN APARCAMIENTO, BUEN PRECIO, BUENA ATENCIÓN, GRIFOS PARA TOMAR ALGO MIENTRAS COMPRAS, TERRAZA, VAMOS QUE, ESTOS CINCO AÑOS NO HAN SIDO FRUTO DE LA CASUALIDAD SINO DEL TRABAJO BIEN PLANIFICADO, LA PACIENCIA Y LA PROFESIONALIDAD.
FELICIDADES EVERT, ¡ESPERO QUE NOS VEAMOS PARA EL DÉCIMO!
Y ES QUE HAN SIDO MUCHOS AÑOS DE CERVECERO Y DE COLECCIONISTA EN LOS QUE UNO TENÍA QUE SER UN BEER HUNTER REDOMADO PARA BUSCAR LOCALES, FERIAS DE ALIMENTACIÓN, HIPERS, CLUBES, TIENDAS DE PRODUCTOS EXTRANJEROS Y DEMÁS PARA CONSEGUIR PIEZAS PARA LAS COLECCIONES E IR PROBANDO MAS CERVEZAS NUEVAS.
ESPECTACULAR |
LA PRIMERA TIENDA DE CERVEZAS EN MADRID, AUNQUE EN LAS ROZAS, A UNOS KILÓMETROS AL NORTE DE LA MISMA.
EN AQUEL ENTONCES UNA TIENDA PEQUEÑA PERO REPLETA DE ESTANTERÍAS DONDE SE ESCONDIAN UN BUEN TROPEL DE CERVEZAS Y MARCAS DESCONOCIDAS PARA MI POR ESAS FECHAS.
RESULTA QUE AQUEL HOMBRECITO DE ACENTO SIMPÁTICO Y TRATO AFABLE LLAMADO EVERT FLOOR LLEVABA CASI UN AÑO YA CON LA TIENDA ABIERTA. ME PARECÍA INCREIBLE NO HABERLA ENCONTRADO ANTES, PERO ES QUE ESTABAMOS EN PAÑALES POR AQUEL ENTONCES, AHORA CON LAS REDES SOCIALES UNO SE ENTERA DE LAS COSAS ANTES DE QUE PASEN.
QUE GAMBRINUS SE APIADE DE MI, QUE DIA ME ESPERA, BUFFFFF.... |
CON EL TIEMPO EVERT SE ASENTÓ Y CAMBIÓ DE TIENDA A UNA ESPECTACULARMENTE MAS GRANDE, INCLUSO CON UN PEQUEÑO TAP ROOM EN EL MISMO CENTRO COMERCIAL DONDE YA TRABAJABA, EL BURGOCENTRO DE LAS ROZAS.
AL HACERLE UNA ENTREVISTA, DESCUBRÍ QUE EVERT YA LLEVABA AÑOS EN ESPAÑA INTENTANDO ABRIRSE UN HUECO CON LA CERVEZA, ESTA VEZ EN EL SECTOR HOSTELERO CON UNA CERVECERIA EN LA ZONA CERVECERA DE BILBAO, DONDE ERA CONOCIDO COMO EL HOLANDES ( NO ERRANTE JEJEJE ) HACE MAS DE 20 AÑOS. SI QUEREIS SABER MAS, PINCHAR EL SIGUIENTE ENLACE.
http://cerveriana.blogspot.com.es/2013/10/entrevista-con-evert-del-cerveceroes.html
ESTE ES EVERT DESPUES DE TOMAR L-CARNITINA |
LLEGADO MARZO Y EL QUINTO ANIVERSARIO DE SU APERTURA, EVERT NOS QUISO OBSEQUIAR CON UNOS CUANTOS BARRILES DE CERVEZA ESPECIALES, SORTEOS Y UN PEQUEÑO ÁGAPE PARA LOS QUE SE ACERCARAN ALLI.
AUNQUE NO PUDE QUEDARME MUCHO TIEMPO, DÍ BUENA CUENTA DE CASI TODOS LOS BARRILES ADEMÁS DE LA CLÁSICA ARRAMPLADA DE BOTELLAS PARA CASA ( VOY MUY DE CUANDO EN CUANDO Y CLARO, SIEMPRE SALGO CARGADO JIJIJI )
REPITIENDO SWAMISH IPA YUMMM |
OS DEJO UNAS CUANTAS FOTOS DEL EVENTO.
DE DOLLE OERBIER, DESAYUNO DE CAMPEONES |
EVERT A LOS TECLADOS |
MISSION AMBER, ESPERABA ALGO MAS |
¡PLAYA SOLANA! ¡¡Y YO SIN ESTOS PELOS!! |
ADNAMS CURITIBA, CORRECTA |
CORONADO STOUT ¡ OH MY GOOD ! |
DADLE CAÑA CHICOS QUE SE ACUMULA... |
OS ANIMO A VISITAR LA TIENDA, BUEN APARCAMIENTO, BUEN PRECIO, BUENA ATENCIÓN, GRIFOS PARA TOMAR ALGO MIENTRAS COMPRAS, TERRAZA, VAMOS QUE, ESTOS CINCO AÑOS NO HAN SIDO FRUTO DE LA CASUALIDAD SINO DEL TRABAJO BIEN PLANIFICADO, LA PACIENCIA Y LA PROFESIONALIDAD.
FELICIDADES EVERT, ¡ESPERO QUE NOS VEAMOS PARA EL DÉCIMO!
jueves, 21 de mayo de 2015
THE GREAT FICHA CATAS Nº 161 ( CARAMBERED EDITION 6 )
DAAAALE RITMO AL MACERAO, QUE CARAMBERED!
DAAAALE CAÑA AL DRY HOPPING, QUE CARAMBERED!
SOLO SE CUECE UNA VEZ
PREPARATE PA MOLEEEEEER,
Y EL CUBO ESTERILIZAOOOO,
QUE TE SUBE UNA COSQUILLITA POR LOS PIES ( LEILEREILEILEREIIII)
TRASIEGA QUE ESTA FILTRAOOOO,
Y BÁJALE GRADOS BIEEEEEN,
GUAN!
CHU!
ZRI!
CARAMBERED!
DALE BALLINGS A PORRILLO, CARAMBERED!
ADICIONES DE AMARILLO, CARAMBERED!
SOLO SE LIMPIA UNA VEZ,
SOLO SE LIMPIA UNA VEEEEEEEZ.
O GUAN!
O CHU!
O..........ZRI!
DESPUES DE ESTOS MINUTOS MUSICALES NO OS VOY A PONER FICHA CATAS HECHAS CON AZUCAR MORENO NO, UNA AMBERS, REDS O SIMILARES MIENTRAS LIMPIAN SUS EQUIPOS UNA, DOS O TRES VECES.
¡DISFRUTEN!
DAAAALE CAÑA AL DRY HOPPING, QUE CARAMBERED!
SOLO SE CUECE UNA VEZ
PREPARATE PA MOLEEEEEER,
Y EL CUBO ESTERILIZAOOOO,
QUE TE SUBE UNA COSQUILLITA POR LOS PIES ( LEILEREILEILEREIIII)
TRASIEGA QUE ESTA FILTRAOOOO,
Y BÁJALE GRADOS BIEEEEEN,
GUAN!
CHU!
ZRI!
CARAMBERED!
DALE BALLINGS A PORRILLO, CARAMBERED!
ADICIONES DE AMARILLO, CARAMBERED!
SOLO SE LIMPIA UNA VEZ,
SOLO SE LIMPIA UNA VEEEEEEEZ.
O GUAN!
O CHU!
O..........ZRI!
DESPUES DE ESTOS MINUTOS MUSICALES NO OS VOY A PONER FICHA CATAS HECHAS CON AZUCAR MORENO NO, UNA AMBERS, REDS O SIMILARES MIENTRAS LIMPIAN SUS EQUIPOS UNA, DOS O TRES VECES.
¡DISFRUTEN!
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VULTURIS AMBER
martes, 19 de mayo de 2015
#LA RONDA 33: LA REALIDAD CERVECERA DE TU CIUDAD.
OTRA NUEVA RONDA MAS EN LA QUE NOS PONEMOS A CHARLAR SOBRE UN TEMA EN CONCRETO.
EN ESTA OCASIÓN, EL COMPAÑERO PAU DEL BLOG LUPULOADICTO, ATUSADO POR EL CALORET LEVANTINO NOS INCITA A CHARRAR SOBRE LA REALIDAD CERVECERA DE NUESTRA CIUDAD.
ESTE DEBATE/FORO DE OPINIÓN VIENE GENERADO DESDE HACE UNOS MESES POR MUCHOS COMENTARIOS DE CERVECEROS MADRILEÑOS, QUE VEMOS COMO HAY UN ABISMO ENTRE LA REALIDAD CERVECERA DE MADRID Y LA DE BARCELONA, A AÑOS LUZ ( CREEMOS EN MADRID ) UNA DE OTRA.
HAY OTRAS ZONAS EN LAS QUE EL MOVIMIENTO CERVECERO DE CALIDAD HA EMPEZADO A PEGAR MAS ( POR LO QUE SE COMENTA ASTURIAS, PAIS VASCO, NAVARRA, VALENCIA, VALLADOLID... ) AUNQUE SE FIJAN MAS EN LOCALES DE HOSTELERÍA QUE EN CERVECERAS O TIENDAS AL HACER ESAS AFIRMACIONES.
EN TORNO A LA PREGUNTA SOBRE MI CIUDAD, YO QUE VIVO A 35 KMS AL NORTE DE MADRID, PUES POCA CHICHA LA VERDAD.
HE DE DECIR QUE NO SALGO MUCHO DE MI BUHARDILLA CERVECERA, SOLO A ALGÚN EVENTO QUE ME CUADRE BIEN CON MI VIDA FAMILIAR. YO SOY MAS DE TIENDA, EN MI ZONA NO HAY NADA MAS QUE UNA TIENDA DELICATESSEN QUE TRAE BASTANTES BUENAS REFERENCIAS, PERO PARA UN COLECCIONISTA/BEERHUNTER SE ME QUEDA MUY CORTA Y EN CUESTIÓN DE LOCALES, LAS MISMAS CERVEZAS INDUSTRIALES DE SIEMPRE CON ALGÚN LOCAL QUE TENGA BOTELLAS DE LA CERVECERA LOCAL, QUE TAMPOCO ME ENTUSIAMA.
ESO SI, TENEMOS UNA OKTOBERFEST CONSOLIDADA CON GRAN AFLUENCIA LOCAL Y QUE A PESAR DEL TIEMPO ( THOR ESTÁ CON LOS VENGADORES Y NO NOS HACE NI CASO ) SIEMPRE GENERA MUY BUEN AMBIENTE.
ME TENDRÍA QUE REFERIR A MADRID CAPITAL A LA HORA DE COMENTAR SOBRE LO QUE PAU NOS PREGUNTA.
LAS SALIDAS POR LOCALES SON POCAS SI, PERO DISFRUTADAS AL MÁXIMO. ÚLTIMAMENTE HE TENIDO LA IMPRESIÓN DE REPETIR MODUS OPERANDI, HAY UN PAR DE LOCALES DE REFERENCIA Y LA SENSACIÓN DE POCA VARIEDAD ( DE LOCALES ) ANCLADOS SIEMPRE EN LA MISMA ZONA, AUNQUE LAS NOTICIAS SOBRE LA APERTURA DE ALGUNOS MAS EN ESA ZONA Y EN OTRAS DIFERENTES HACE QUE SE MIRE AL FUTURO CON MAS OPTIMISMO.
OTRA COSA SON LAS CERVECERAS O TIENDAS.
EN LO PRIMERO, SE VA AVANZANDO Y HAY UNAS CUANTAS CERVECERAS MAS QUE HACE POCO, AUNQUE TAMPOCO SON NI LAS MEJORES NI LAS MAS PUNTERAS.
EN LO SEGUNDO ES DONDE YO CREO QUE SE HA AVANZADO MUCHÍSIMO. LA GRAN OFERTA EN TIENDAS HACE QUE UNO ESTÉ UN POCO DESBORDADO.
CONTRASTA LA GRAN CANTIDAD DE TIENDAS ESPECIALIZADAS Y LA GRAN CANTIDAD ( Y CALIDAD ) DE LAS REFERENCIAS OFRECIDAS CON LO QUE EN MADRID SE LLAMA "LA CULTURA DE LA CAÑA".
Y ES QUE ES ASÍ, MAS ALLÁ DE LA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD DE MAHOU CON FAMOSOS CAÑEANDO, ES QUE ES CIERTO. EN MADRID SOMOS DE CAÑAS, DE SALIR A TOMAR CAÑITAS Y TAPAS Y HABLAR Y HABLAR Y HABLAR....
UN PROGRAMA LLAMADO "MADRILEÑOS POR EL MUNDO" DEL QUE LUEGO HEMOS VISTO MAS VERSIONES, ACABA SIEMPRE LAS ENTREVISTAS A DISTINTOS MADRILEÑOS QUE VIVEN EN EL EXTRANJERO Y NOS CUENTAN SUS EXPERIENCIAS CON LA MISMA PREGUNTA "¿QUE ECHAS DE MENOS DE ESPAÑA?" Y APARTE DE LAS OBLIGADAS ( Y CIERTAS OJO ) RESPUESTAS DE "A MI FAMILIA", "A MIS AMIGOS", EL 80/90% DE LAS RESPUESTAS ERAN "SALIR DE CAÑAS POR MADRID" COSA QUE EN SU MOMENTO ME PARECIÓ GRACIOSO, PERO QUE CONTRASTÁNDOLO CON EL PANORAMA CERVECERO ARTESANO O DE CALIDAD ME DA LA SENSACIÓN DE QUE LA MAYORÍA DEL MERCADO CERVECERO LO QUE QUIERE ES UNA CERVEZA FRIA QUE SE TOME CON FACILIDAD Y PUNTO, NO QUIERE UNA CERVEZA CON NOTAS DE CAFÉ, NI SUPER AMARGA, NI MUY ALCOHÓLICA, QUIERE SU CAÑITA DE RUBIA DE TODA LA VIDA, LA CERVEZA COMO LUBRICANTE SOCIAL, SIN PRETENSIONES, SIN COMPLICACIONES.
SI ES ASÍ Y LO TOMAMOS COMO REALIDAD CERVECERA, LA MADRILEÑA ES CON MUCHO SUPERIOR A LA BARCELONESA, SEGURO.
PERO ME TEMO QUE NO VAN POR AHÍ LOS TIROS Y COMO SIEMPRE, NOSOTROS, TRATAMOS DE SEGUIR NUESTRA BIRRANGELIZACIÓN HACIENDO VER A TODO EL MUNDO DE QUE ESA CERVEZA QUE CONSUMEN ES BASURA Y QUE LO REALMENTE BUENO ES LO QUE NO LES GUSTA Y CREO QUE AHÍ ESTÁ EL ERROR.
¿QUE LA GENTE QUIERE CAÑAS? PUES CAÑA QUE TE CRIO.
LUEGO LA BUENA CERVEZA TE LA LLEVAS A CASA Y TE LA TOMAS TRANQUILITO DEGUSTÁNDOLA BIEN, APRECIANDO SUS MATICES, SIN PRISAS.
DE AHÍ EL AUGE DE LAS TIENDAS CERVECERAS EN LA CAPITAL. NOS GUSTA LA BUENA CERVEZA, PERO TRANQUÍLAMENTE, EN CASITA, CULTURA DE HIPER EVOLUCIONADA EN CIERTO MODO HACIA LA TIENDA ESPECIALIZADA.
ASUNTO APARTE ES EL TEMA DE LAS FERIAS, UN PUNTO EN EL QUE EN MADRID NO SE TOCA LA TECLA OPORTUNA. ESPEREMOS QUE SIGAN LLEGANDO PROPUESTAS, QUE ALGUNA DE VEZ EN CUANDO HAY Y QUE POR LO MENOS ALGUNA CUAJE CON ÉXITO.
¡PERO OJO! YO LO VEO DESDE UNA PERSPECTIVA, PERO ES QUE HAY MUCHAS.
HACE UNAS SEMANAS ADRIÁN DEL BLOG CERVEZA RUDIMENTARIA SE ANIMÓ A HACER UN MAPA CERVECERO DE MADRID CON LOCALES ESPECIALIZADOS O QUE SIRVEN CERVEZA DE CALIDAD SUFICIENTE, FÁBRICAS, TIENDAS, ETC....
AYER MISMO, UNA CERVECERA CATALANA, QUE HA VENIDO UNA O DOS VECES A MADRID A ALGÚN EVENTO ME PREGUNTÓ POR UNA TIENDA ( QUE NI SIQUIERA SABÍA QUE EXISTÍA ) Y ME DIJO QUE QUE HABÍA POR LA ZONA POR LA QUE NOS IBAMOS A MOVER MAÑANA. DESPUES DE UNAS CUANTAS INDICACIONES QUE LA DESCOLOCARON UN POCO, LE REMITÍ A LA PÁGINA DE ADRIÁN DONDE ESTABA EL MAPA ¡Y ALUCINÓ CON TODO LO QUE HABÍA!
DICE QUE NO NOS PODEMOS QUEJAR Y SI ELLA QUE CONOCE BARCELONA DE SOBRA LO DICEEEEEEEEE.......ALGO HABRÁ.
SEGUIREMOS MEJORANDO DIA A DIA.
¡SALUDOS A TODOS LOS RONDEROS Y LECTORES!
EN ESTA OCASIÓN, EL COMPAÑERO PAU DEL BLOG LUPULOADICTO, ATUSADO POR EL CALORET LEVANTINO NOS INCITA A CHARRAR SOBRE LA REALIDAD CERVECERA DE NUESTRA CIUDAD.
ESTE DEBATE/FORO DE OPINIÓN VIENE GENERADO DESDE HACE UNOS MESES POR MUCHOS COMENTARIOS DE CERVECEROS MADRILEÑOS, QUE VEMOS COMO HAY UN ABISMO ENTRE LA REALIDAD CERVECERA DE MADRID Y LA DE BARCELONA, A AÑOS LUZ ( CREEMOS EN MADRID ) UNA DE OTRA.
HAY OTRAS ZONAS EN LAS QUE EL MOVIMIENTO CERVECERO DE CALIDAD HA EMPEZADO A PEGAR MAS ( POR LO QUE SE COMENTA ASTURIAS, PAIS VASCO, NAVARRA, VALENCIA, VALLADOLID... ) AUNQUE SE FIJAN MAS EN LOCALES DE HOSTELERÍA QUE EN CERVECERAS O TIENDAS AL HACER ESAS AFIRMACIONES.
EN TORNO A LA PREGUNTA SOBRE MI CIUDAD, YO QUE VIVO A 35 KMS AL NORTE DE MADRID, PUES POCA CHICHA LA VERDAD.
HE DE DECIR QUE NO SALGO MUCHO DE MI BUHARDILLA CERVECERA, SOLO A ALGÚN EVENTO QUE ME CUADRE BIEN CON MI VIDA FAMILIAR. YO SOY MAS DE TIENDA, EN MI ZONA NO HAY NADA MAS QUE UNA TIENDA DELICATESSEN QUE TRAE BASTANTES BUENAS REFERENCIAS, PERO PARA UN COLECCIONISTA/BEERHUNTER SE ME QUEDA MUY CORTA Y EN CUESTIÓN DE LOCALES, LAS MISMAS CERVEZAS INDUSTRIALES DE SIEMPRE CON ALGÚN LOCAL QUE TENGA BOTELLAS DE LA CERVECERA LOCAL, QUE TAMPOCO ME ENTUSIAMA.
ESO SI, TENEMOS UNA OKTOBERFEST CONSOLIDADA CON GRAN AFLUENCIA LOCAL Y QUE A PESAR DEL TIEMPO ( THOR ESTÁ CON LOS VENGADORES Y NO NOS HACE NI CASO ) SIEMPRE GENERA MUY BUEN AMBIENTE.
LA SIERRA ESTA ENCAPOTADAAAAAA |
ME TENDRÍA QUE REFERIR A MADRID CAPITAL A LA HORA DE COMENTAR SOBRE LO QUE PAU NOS PREGUNTA.
LAS SALIDAS POR LOCALES SON POCAS SI, PERO DISFRUTADAS AL MÁXIMO. ÚLTIMAMENTE HE TENIDO LA IMPRESIÓN DE REPETIR MODUS OPERANDI, HAY UN PAR DE LOCALES DE REFERENCIA Y LA SENSACIÓN DE POCA VARIEDAD ( DE LOCALES ) ANCLADOS SIEMPRE EN LA MISMA ZONA, AUNQUE LAS NOTICIAS SOBRE LA APERTURA DE ALGUNOS MAS EN ESA ZONA Y EN OTRAS DIFERENTES HACE QUE SE MIRE AL FUTURO CON MAS OPTIMISMO.
OTRA COSA SON LAS CERVECERAS O TIENDAS.
EN LO PRIMERO, SE VA AVANZANDO Y HAY UNAS CUANTAS CERVECERAS MAS QUE HACE POCO, AUNQUE TAMPOCO SON NI LAS MEJORES NI LAS MAS PUNTERAS.
EN LO SEGUNDO ES DONDE YO CREO QUE SE HA AVANZADO MUCHÍSIMO. LA GRAN OFERTA EN TIENDAS HACE QUE UNO ESTÉ UN POCO DESBORDADO.
CONTRASTA LA GRAN CANTIDAD DE TIENDAS ESPECIALIZADAS Y LA GRAN CANTIDAD ( Y CALIDAD ) DE LAS REFERENCIAS OFRECIDAS CON LO QUE EN MADRID SE LLAMA "LA CULTURA DE LA CAÑA".
Y ES QUE ES ASÍ, MAS ALLÁ DE LA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD DE MAHOU CON FAMOSOS CAÑEANDO, ES QUE ES CIERTO. EN MADRID SOMOS DE CAÑAS, DE SALIR A TOMAR CAÑITAS Y TAPAS Y HABLAR Y HABLAR Y HABLAR....
UN PROGRAMA LLAMADO "MADRILEÑOS POR EL MUNDO" DEL QUE LUEGO HEMOS VISTO MAS VERSIONES, ACABA SIEMPRE LAS ENTREVISTAS A DISTINTOS MADRILEÑOS QUE VIVEN EN EL EXTRANJERO Y NOS CUENTAN SUS EXPERIENCIAS CON LA MISMA PREGUNTA "¿QUE ECHAS DE MENOS DE ESPAÑA?" Y APARTE DE LAS OBLIGADAS ( Y CIERTAS OJO ) RESPUESTAS DE "A MI FAMILIA", "A MIS AMIGOS", EL 80/90% DE LAS RESPUESTAS ERAN "SALIR DE CAÑAS POR MADRID" COSA QUE EN SU MOMENTO ME PARECIÓ GRACIOSO, PERO QUE CONTRASTÁNDOLO CON EL PANORAMA CERVECERO ARTESANO O DE CALIDAD ME DA LA SENSACIÓN DE QUE LA MAYORÍA DEL MERCADO CERVECERO LO QUE QUIERE ES UNA CERVEZA FRIA QUE SE TOME CON FACILIDAD Y PUNTO, NO QUIERE UNA CERVEZA CON NOTAS DE CAFÉ, NI SUPER AMARGA, NI MUY ALCOHÓLICA, QUIERE SU CAÑITA DE RUBIA DE TODA LA VIDA, LA CERVEZA COMO LUBRICANTE SOCIAL, SIN PRETENSIONES, SIN COMPLICACIONES.
PROST! ata... |
SI ES ASÍ Y LO TOMAMOS COMO REALIDAD CERVECERA, LA MADRILEÑA ES CON MUCHO SUPERIOR A LA BARCELONESA, SEGURO.
PERO ME TEMO QUE NO VAN POR AHÍ LOS TIROS Y COMO SIEMPRE, NOSOTROS, TRATAMOS DE SEGUIR NUESTRA BIRRANGELIZACIÓN HACIENDO VER A TODO EL MUNDO DE QUE ESA CERVEZA QUE CONSUMEN ES BASURA Y QUE LO REALMENTE BUENO ES LO QUE NO LES GUSTA Y CREO QUE AHÍ ESTÁ EL ERROR.
¿QUE LA GENTE QUIERE CAÑAS? PUES CAÑA QUE TE CRIO.
LUEGO LA BUENA CERVEZA TE LA LLEVAS A CASA Y TE LA TOMAS TRANQUILITO DEGUSTÁNDOLA BIEN, APRECIANDO SUS MATICES, SIN PRISAS.
DE AHÍ EL AUGE DE LAS TIENDAS CERVECERAS EN LA CAPITAL. NOS GUSTA LA BUENA CERVEZA, PERO TRANQUÍLAMENTE, EN CASITA, CULTURA DE HIPER EVOLUCIONADA EN CIERTO MODO HACIA LA TIENDA ESPECIALIZADA.
ASUNTO APARTE ES EL TEMA DE LAS FERIAS, UN PUNTO EN EL QUE EN MADRID NO SE TOCA LA TECLA OPORTUNA. ESPEREMOS QUE SIGAN LLEGANDO PROPUESTAS, QUE ALGUNA DE VEZ EN CUANDO HAY Y QUE POR LO MENOS ALGUNA CUAJE CON ÉXITO.
¡PERO OJO! YO LO VEO DESDE UNA PERSPECTIVA, PERO ES QUE HAY MUCHAS.
HACE UNAS SEMANAS ADRIÁN DEL BLOG CERVEZA RUDIMENTARIA SE ANIMÓ A HACER UN MAPA CERVECERO DE MADRID CON LOCALES ESPECIALIZADOS O QUE SIRVEN CERVEZA DE CALIDAD SUFICIENTE, FÁBRICAS, TIENDAS, ETC....
AYER MISMO, UNA CERVECERA CATALANA, QUE HA VENIDO UNA O DOS VECES A MADRID A ALGÚN EVENTO ME PREGUNTÓ POR UNA TIENDA ( QUE NI SIQUIERA SABÍA QUE EXISTÍA ) Y ME DIJO QUE QUE HABÍA POR LA ZONA POR LA QUE NOS IBAMOS A MOVER MAÑANA. DESPUES DE UNAS CUANTAS INDICACIONES QUE LA DESCOLOCARON UN POCO, LE REMITÍ A LA PÁGINA DE ADRIÁN DONDE ESTABA EL MAPA ¡Y ALUCINÓ CON TODO LO QUE HABÍA!
DICE QUE NO NOS PODEMOS QUEJAR Y SI ELLA QUE CONOCE BARCELONA DE SOBRA LO DICEEEEEEEEE.......ALGO HABRÁ.
SEGUIREMOS MEJORANDO DIA A DIA.
¡SALUDOS A TODOS LOS RONDEROS Y LECTORES!
domingo, 17 de mayo de 2015
THE GREAT FICHA CATAS Nº 160 ( SAI-SON, PARA QUE TUUUUUU LAS BAILEEEEEES... EDITION 6 )
NO PARA DE ASOMBRARME QUE UN ESTILO QUE HACE UN PAR DE AÑOS SE EMPEZABA A HABLAR DE EL EN NUESTRO PAIS VAYA YA POR LA SEXTA EDICIÓN DE FICHA CATAS.
UN ESTILO FACIL DE BEBER, FRESCO, PUEDE QUE UN POCO ASALVAJADO SIN SER NADA AGRESIVO.
¡TODOS AL CAMPO A SEGAR Y BEBER SAISOOOOOOOOONS!
UN ESTILO FACIL DE BEBER, FRESCO, PUEDE QUE UN POCO ASALVAJADO SIN SER NADA AGRESIVO.
¡TODOS AL CAMPO A SEGAR Y BEBER SAISOOOOOOOOONS!
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